Personajes, hace mas de 50 años ...(1), LA HERGUIJUELA

Ese olmo de la plaza del que hablas, lo llegue a conocer, ya moribundo y al año siguiente que fuí por allí ya no estaba, se reemplazó por otro arbol libre de la enfermedad que arrasó los olmos de la peninsula iberica sin piedad alguna...
Exageras un poquito Santiago, ni Agustina de Aragón, ni Mariana Pineda, ni mucho menos Santa Teresa de Jesús, que debe ser la fémina más nombrada de Ávila.
Lo que no te puedo negar es que me gustan los pueblos, y que no reniego de mis raices, que tiran mucho, sin embargo te digo que nunca he vivido en el pueblo, soy urbanita, nací y vivo en la capital, donde pese a todos los pesares (que no son pocos), una encuentra en medio del desierto y el anonimato algún oasis.
La Hergui, es el pueblo de mi...
Tienes mucha razón, abuelo esta mujer es tan grande como Agustina de Aragón o como mi paisana la eroina, Mariana Pineda, es un placer el leerla, además lo hace tan bién, que se queda uno enbelezao leyendo sus comentarios y lo que mas me gusta de ella es el amor y el cariño que le tiene a sus dos pueblos, hay gente que se avergüenza de ser de pueblo, esta mujer, no, como tiene que ser cada uno nacemos a donde nos toca y por eso no dejamos de ser mejores o peores personas, yo si le digo la verdad me...
Rubí tiene mucha razón: Queremos que vuelvas pues te echamos de menos en el foro pues eres el alma de estos pueblos pequeños que no deberían quedar en la estacada. Vuelve a Herguijuela y vuelve a San Martín del Río Alberche. Un abrazo desde Deza.
Pues yo reconozco a Tio Pedro, el hombre del fondo con boina.