Yo he ido a las fiestas de Horcajo y a estas, y no hay ni comparación, y también hay peñas, pero están en la calle, en el baile, organizan comidas, torneos, con ayuda y ayudando al Ayuntamiento, no se dedican a boicotear el baile, como por dice uno.
Menos criticar y más participar, las fiestas no son solo cosa de un alcalde, y ni le conozco, son cosa de todos, las peñas animan, pero la animación se queda dentro de ellas, esa juerga hay que llevarla al baile, a la calle, todos juntos, no unos en una panera y otros en otra, y de vez en cuando nos visitamos, y venga a beber y beber.
Bueno creo que no es el comentario mas afortunado el decir en que si en paradinas no hay fiestas es por las Peñas. Al revés la poca fiesta que hay en paradinas es gracias a las peñas que son las que dan colorido al pueblo por la noches. Me gustaría recordaros que las fiestas no solo son ir a misa y luego al "QUINTO" cosa que respeto mucho sino que también hay que hacer una serie de actividades para tener a la gente (mayores y grandes) ocupados durante todo el día. Simplemente. Por favor encargado ... (ver texto completo)
Yo tengo fotos de nuestra peña "El cuchitril" pero no sé si al final de tanto retocar la foto se queda echa un borrón...je,je,je,je,je,je...si quieres lo intento.
Si encuentro alguna, prefiero mandartela a tí, si no te importa...lo que pasa que tendría que escanearla...esta tarde voy a casa de mis papis asi que miraré, a ver si veo alguna chula...
Pues que pena, igual pasa con las mías, son fotos de gente y además dentro de casa, por que si fueran de algun sitio del pueblo, retocas un poco la foto para que no se reconozca a las personas, si son personales, y ya está, de hecho hay 4 o 5 fotos en las que yo hice eso, las del pueblo con nieve, eran mías y algunas las retoqué.
De todas formas, yo tengo alguna de las fiestas de hace dos años, de grupos, eso supongo que no importará a la gente salir, pero yo antes prefiero preguntar, como dice ... (ver texto completo)
¡Hola Ricardo!
Pues la encontré de chiripa.estaba buscando fotos del pueblo para hacer una cosilla y de repente me encontré con esta pedazo página...Yo tengo muchas fotos del pueblo, más bien de la gente del pueblo asi que no creo que sirvan de mucho :-( , pero rebuscaré en las fotos que tiene mi madre de blanco y negro para ver si hay alguna que muestre al pueblo en esa época...aunque me temo que tambien será de la gente de esa época.
¡¡Has tenido una ídea fantástica...te felicito!! e intentaré ... (ver texto completo)
Por cierto, que nadie se olvide que quedan 25 días para las fiestas, que este año tenemos 3 días de fiesta, el 22, 23, y 24 de Julio, y lo alargaremos al 25 que es Domingo, aunque no haya baile ese día. Para el que no sea de El Ajo, el día de la fiesta es el 22, nuestra patrona Santa María Magdalena, que está en la foto 4, pero como cae en Jueves, esa noche habrá baile, y las dos siquientes, Viernes y Sábado. Francis y su discoteca móvil "El Ajo" tocará, pero todavía no sé que días, o si todos, supongo ... (ver texto completo)
Luego metí algunas de la fauna y de cosas que se pueden comer por el pueblo, que encontré en la página de la Diputación de ávila, de la zona de la moraña, que es la zona en la que se encuentra el pueblo.
Por último, llevo tiempo intentando que la gente rebusque en sus fotos, las escanee, y meta fotos del pueblo de todas las épocas, para que nos acordemos de como era el pueblo, entonces si, tal vez nos traigan más cercanos esos recuerdos, para muchas generaciones, y se anima más la gente a volver, ... (ver texto completo)
Bueno, bueno, por fin encontraste la página Cristina. Te cuento un poco la historia de la página.
Por lo visto esta página se creo para dar a conocer los pueblos de España, sus costumbres, monumentos, y cualquier cosa de interés. Yo la encontré con ayuda de Aitor, y estaba escrito lo de la primera hoja por Salva.
Dado que El Ajo tampoco es que tenga muchas cosas que ver, pues la intención de poner todas estas fotos, que aunque quitando las dos que ha metido Isma, las demas las metí yo, no son mías, ... (ver texto completo)
Felices fiestas
Buena velada de baile, en esta vuestra noche


Desde Barcelona, un floreño.
Vaya injusticia a unos les dejan criticar y a otros nos borran nuestras propias opiniones que esto no es igual para todos o a caso el moderador esta en contra del alcalde si no te gusta no empeceis a criticar a por cierto si no hay fiestas en el pueblo es por culpa de las peñas no por otra cosa.
Bueno,en fin se quien eres...y tu ami me conoces¿?soy isma.Que tal te va todo¿?Ami me va que no es poco...
Un saludo
Isma.
Je,je,je,je.Casi has acertado.soy la prima de Guadalupe pero no la del pelo negro y rizado, sino la del pelo castaño y liso.
Olé!otra foto!vamos ya este pueblo no para,y tampoko deja de impresionarse asi mismo...Por cierto es el rio Trabancos,tomado desde las tierras de Masi mas o menos,y a lo lejos se se ve el pinar de Toño...
Un abrazo
Isma.