Soy de avila conozco a jos char y bea muchos besos.
Maria luisa gema menudas tias.
Ven a collado menuudas chicas mas guapisimas.
Mucho tio bueno en collado.
Vivan los pispajos ..la peña mejor.
Saludos des de el albir para los habitantes decisla de un vecino de villamayor.
Escudo de los Dominicos.
El Pozo Bueno fue condenado a muerte por que decían que era peligroso para la carretera. Estuvo aquí durante siglos, no hizo mal a nadie y se gano el sobre nombre de BUENO. Curiosamente fue tapado el año que la UNESCO declaro nuestra capital provincial Patrimonio de la Humanidad. Mataron nuestro pozo taparon nuestras raíces.
No tengo ninguna intención en criticar a sus propietarios del estado de la casa, mi critica va dirigida a las autoridades locales, provinciales o autonómicas que solo parece que intervienen en los grandes monumentos, olvidando otras construcciones que no por ser mas pequeñas no han tenido su parte en la historia. No solo existieron reyes y poderos, el pueblo y especialmente el pueblo castellano contribuyo con su aportación a la historia, no solo de nuestro país sino que intervino en la historiad ... (ver texto completo)
El escudo de su fachada denota que perteneció algún noble, ya que el yelmo que tiene mira hacia la izquierda, que sepamos hasta ahora, la decadencia de la Moraña comenzó con la expulsión de los moriscos en el año 1492, no parece probable pues que se instalara ningún noble en épocas posteriores, además el escudo que existe sobre la puerta es de la orden de los dominicos, lo que denota que esta casa pudo ser un convento o residencia, después de que fuera abandonada o cedida por su propietario o descendientes. ... (ver texto completo)
Hola que pasa solo hay esas chicas para saludar no os olvidais de alguien?
La casa pertenece a mi padre. Nos gusta mucho pero es costosísimo arreglarla sin ayuda oficial. Personalmente me gustaría saber cómo han identificado la fecha de construcción, pues siempre la hemos considerado de la 2ª mitad del siglo XVII (curvas de la fachada, etc).
Mi madre si te conoce, es maria antonia hija de pablo y emilia.sobrina de vitorino y rosario.
Me alegro de que te guste, y espero que contribuyas con tus fotos, porque mi stock ya se ha acabado. Las sombras de los árboles de Muñosancho son muy alargadas, y llegan hasta sitios muy lejanos.
Hola a todos. Acabo de descubrir esta pagina y me gusta la idea. Ya pondre fotos, que tengo muchas.
De todas esta es la mejor. Representa al pueblo. Pequeño y solo en medio de un campo muy extenso, pero con unas firmes raices muy arraigadas a su tierra. Mirando desde arriba aunque dejando crecer a todos los que de alli vamos saliendo. Un saludo.