Hola a todos: Ignacio tienes razon estamos un poco vagos y no escrbimos, menos mal que tu estas ahi, pero es verdad que tenemos que escribir mas pues a este foro le debemos mucho, y la verdad daria mucha pena que desapareciera asique tenemos que animarnos para que esto no pase.
Hablas de la feria del libro de Madrid, yo no pierdo un año sin visitarla porque aparte de que me gusta mucho leer como bien dices el parque del retiro se ve lleno de casetas de libros que a mi me parece un lujo poder disfrutar ... (ver texto completo)
¿A donde estarán todos mis amig@s del foro?.... Bueno!, pues seré yó el que rompa el fuego!.
El escribir y leer... Sobre todo cuando leemos a los demás, hace que uno amplie sus conocimientos, y a la véz, aumente su confianza y su amistad hacia el resto de los que intervenimos en este foro.. Ya no es solo, escribir por escribir, sino que és, el transmitir tus pequeñas vivencias, tus anécdotas, de tantas cosas que nos pone la vida en nuestro camino.
Ahora que estamos cerca (Por lo menos aquí en Madrid) ... (ver texto completo)
Castilleja: Con toda seguridad ha sido modificado. Posiblemente el soporte del eje de las ruedas podría ir situado en un larguero que aparentemente está pintado en marrón y apoyado en el suelo a la izquierda de la imagen, la forma redondeada del carro así lo da a entender. De todas formas, fuera de la manera que fuera, efectivamente es bonito. ¿En que lugar de Narros está?
no solo para tener pajarillos encerrados sirven las jaulas yo creo que este motivo es mejor que el privar de libertad a un pajarito
Si, pero la rueda no iria ahi. Logicamente, el eje estaria situado abajo del cajón,
Creo que ahora está, simplemente, apoyada.
En esta se puede ver un carro que siempre he conocido y que aún hoy se puede ver en la heladeria "La Flor Valenciana" en la Plaza del Ejercito, detrás de San Pedro en Ávila:
http://www. conmuchagula. com/2010/07/01/la-flor-valenci ana-helados-artesanos-delicios os-en-el-centro-de-avila/
¿Este donde está? ¿En Narros?
te refieres en el centro? pudiera ser aunque yo no veo que haya sidi hay donde estaba date cuenta que ahora esta quieto pero tambien cabe la posibilidad de que haya sido modificado de todas maneras para un jardin sembrado de flores no crees que es guapo?
Perdón! el mensaje es La Serenidad (no derenidad)
Este mes para mí tan apacible y bello, me trae recuerdos de olores y sabores, de brisas y murmullos, de verdes intensos de explosión de colores, de serenidad del alma,.. y hasta de distintos sonidos, de aquellos amaneceres en donde hasta el cielo tenia mil colores.... Todo en este mes de mayo hace que me sienta sereno!... Porque la serenidad hace a las personas mas dueñas de sus emociones, adquiriendo fortaleza, no solo para dominarse, si no para soportar y afrontar la adversidad sin afectar el trato ... (ver texto completo)
Hola" Fraililla, no te preocupes que ahora mismo te cuento la historia de este niño, tu como siempre estas en todo, te preocupas por nosotros comó si fueras nuestra madre, espero que te guste esta historia, gracias por tu amabilidad y tu cariño, un abrazo para tí y los tuyos... jaymar...

Louis llegó a un alfabeto legible con conbinaciones variadas de uno a seis puntos. El método Braile estaba listo. El sistema permitía tanbien leer y escribir música la idea acabó por encontrar aceptación, semanas ... (ver texto completo)
Muchas gracias por los saludos de todos! He mirado por google maps los pueblos y se los mostré a mi papá que se desconcertó y se lo vio algo desilusionado porque no lo reconocía, me dijo "no había veredas o aceras, ahora sí" Me contó que en la plaza de Rágama, en su época, los domingos llegaban toreros y toros de los pueblos cercanos a torear, la plaza era de tierra, no como hoy.
Mi papá, como les conté era de Rágama y llegó a la Argentina a los 14 años (1951). Mi mamá era de las islas Canarias ... (ver texto completo)
El niño que trajo luz al mundo de la oscuridad".
Un día, un niño de tres años estaba en la oficina del padre, viéndolo hacer monturas y sillas. Cuando creciese, queria ser igual a su padre. Intentando imitarlo, tomó un instrumento puntudo y comenzó a golpear en una tira de cuero.
El instrumento escapó de la pequeña mano, golpeando en su ojo izquierdo.
Proto una infeción alcanzó el ojo derecho y el niño quedó totalmente ciego.
Con el pasar del tiempo, aunque se esforzase para recordar, las ímágenes fueron
gradualmente desapareciendo y él no se acordaba más de los colores, aprendió
a ayudar a su padre en el taller, trayendo herramientas y piezas de cuero.
En la escuela todos se admiraban de su memoria. La verdad, el no estaba feliz
con sus estudios. Quería leer líbros escribir cartas, como sus compañeros.
Un día, oyó hablar de una escuela para ciegos. A los díez años, Louis llegó a Paris, llevado por su padre y se matriculó en el instituto nacional para niños ciegos. Allí había libros con latras grandes en relieve, los estudiantes sentían, por el tacto, las formas de las letras y aprendían las palabras y frases.
Luego el jóven Louis descubrió que era un metodo limitado, las letras eran muy grandes, una historia corta llenaba muchas páginas, el proceso de lectura era muy lento, la impresión de tales volúmenes era muy cara. En poco tiempo el niño había leído todo lo que habia el la Biblioteca.
Queria más como adoraba la música, tornose estudiante de piano y violoncelo.
El amor por la música alentó su deseo por la lectura. Queria leer tambíen notas musicales, pasaba noches levantado, pensando en cómo resolver el problema.
Oyó hablar de un capitán del ejército que había desarrollado un método para leer mensajes en la oscuridad, la escritura nocturna consístia en conjuntos de puntos y trazos en relieve en papel. Los soldados podían, corriendo los dedos sobre los códigos, leer sin precisar de luz. Si los soldados podían, los ciegos también padían, pensó el jóven. Buscó al capitán Barbier que le mostró cómo funcionaba el método. Hizo una seriede agujeros en una hoja de papel, con un punzón semejante al que cegara al pequeño. Noche tras noche y día tras día Louis trabajó en el sistema de Barbier, haciendo adaptaciones y perfecionándolo. Soportó mucha resistencia, los dueños del instituto habían gastado una fortuna en la impresión de los libros con las letras en relieve.
No querian que todo quedase en la nada, con persistencia Louis Braile fue mostrando se método. Los chicos del instituto se interesaban, a la noche, a escondidas, iban a su cuarto para aprender, finalmente, a los 20 años de edad,

ospido perdón pero me llego una visita, mañana termino de contaros esta historia
tan bonita,,,,,, jaimar... ... (ver texto completo)
por favor pasame tu mail y telefono con gusto me comunico contigo y platicamos de hecho voy España.
Adrian Carabias: mi email es boticario22@gmail. com y mi teléfono es 958253579
Pues Andres Carabias, hace meses contesté a tu comunicación de que tenias de tu familia elhistorial de unos 300 años, te comuniqué acto seguido que si me interesaba, pero no he vuelto a tener noticias tuyas, Dime como lo hacemos para yo recibir esos antecedentes familiares, gracias anticipadas
por favor pasame tu mail y telefono con gusto me comunico contigo y platicamos de hecho voy España.
¡Cuanto bueno hay por aqui! Me encanta que Fraililla pueda dedicarnos ya un poquito de su tiempo, porque la verdad es que se la echaba mucho de menos y espero que a partir de ahora entres ya mas a menudo y nos sigas contando cosas de nuestro pueblo con ese detalle tan caracteristico en tí. Sobre lo que dices del día de la madre, tienes toda la razón, antes simplemente regalabamos una postal como muestra de nuestro cariño y las mamás se ponían tan contentas porque lo importante de ese día es poder ... (ver texto completo)
Sobre los años 1948-1951 yo residí en Peñaranda, es decir, en los años en que aún se vendían tebeos y otras chucherías en el kiosco de la Mariana situado en la plaza España; y las entradas para el cine en "El Calderón" se vendían en la librería de "El Chovo". Asistí al Colegio Público San José cuyo Director, también llamado José, se apellidaba Santos. Recuerdos de la época, los hermanos Albarrán, Chiri, Rubichi, Jesús Prieto y otros.

Ojalá tenga la suerte de que alguno de los de aquella época ... (ver texto completo)
Hola, he visto su comentario y quería hacer una pregunta sobre La Bombilla de Peñararanda de Bracamonte; ¿recuerda usted si es la parte trasera de La Bombilla había una especie de callejón, por donde saltábamos los muchachos al interior de la terraza?
Hola a tod@s,
Antes de nada, y siendo hoy un día tan especial, quiero dar mis felicitaciones a todas las madres. Yo también soy madre, y ahora abuela, pero antes de todo he sido hija. Yo recuerdo a mi madre todos los días, y eso que hace tiempo que, para mi desgraciada, no puedo disfrutar de su presencia. Pero ella sigue viva, en mi recuerdo, en sus sabias palabras, a mi lado sin que yo pueda verla, guiando mis pasos, ofreciéndome su apoyo. Pues cuando más la necesito, yo sé que ella está conmigo, ... (ver texto completo)