LA MAYA.- Juego que consistía en el que uno se quedaba con la Maya que solía ser una piedra , contaba hasta diez y los demáas se escondían; iba a buscarlos y si llegaban antes que él a la maya deciamos, pegando con la maya , "Alzo la maya por todos mis compañeros y por mi el primero".
Nuestro gentilicio es "donyerranos".
Por lo que se notre damme en esa epoca estaba en construcción, no he hablado de ningun monasterio cuartel, los ultimos años de moralejilla , como el de muchos otros pueblos desaparecidos de la zona, no tendrian mas que pequeñas casas de adobe de pastores, que son las que pudieron llegar hasta el siglo XIV, en convivencia con el nucleo creciente de población de de Rapariegos y de su convento cuando sus posesiones lindaban con la de los monasterios de Olmedo, los paralelismo entre la ejecucion de Molay ... (ver texto completo)
Viva codorniz!!! es el mejor pueblo del mundo.
En santiuste ya hay algun cartel puesto de las fiestas de la cruz de mayo, habra que ir para ver que tal son esas fiestas.
Un saludo.
Desconozco quien es tu tía Ana Marí. Lo que si es cierto es que conozco a la mayoría de las mujeres de la foto: Está Lali, La hija mayor de la Sra. Rafaela, La hija mayor de la Sra. Segunda, la hija de la Sra. Jacinda, etc, etc, etc.y ellas tienen en torno a los 55 años, más o menos.
Doña Pepita era mas mala que un nublao.
Pedazo de cazurros, el cuadro no os lo va a quitar nadie, en lugar de ser tan posesivos lo que deberian de hacer es llevarlo a exposiciones para rentabilizarlo.
Clara: El programa lo tienes mas o menos resumido en la página de la foto noº 8. Fiestas desde el 30 de abril al 3 de mayo. Saludos a Nines.
Mira valiente/a de mi...que, que dices de ARéVALO eh!como se nota que no eres de aqi! critica de forma inteligente, y vive la fiesta.y a tu pueblo...
Hola soy la nieta de poli y me gustaria saber si hay alguien del pueblo que me diga el programa de fiestas y si se va a celebrar el fin de semana. Xf .clara , avila.
Me gustaria dar recuerdos a mis amigas del pueblo carolina, silvia, elena, noelia .. Y a mi prima raquel de madrid. un saludo clara.
Hola mi madre es de codorniz y mis abuelos tambien. Siempre voy al pueblo en verano. Me gustaria saber si alguien de aqui es de codorniz. Saludos.
Solo quiero que sepais que el arte es para disfrute de todo el mundo, y por lo tanto del patrimonio, ¿creeis que la alhambra es menos mia que de los granainos?pues no, es del patrimonio nacional y todos pagamos por su mantenimiento¿vosotros pagais por el mantenimiento del cuadro?
Galeria sotherby´s.
Pues poco has andado por el arevalillo.
Esta entre el puente de los barros y el de medina, y es un antigüo molino.