Los bolos. En el juego pelota , en la pared del tio Constantino, se jugaba a los bolos . El bolero era Tio David "Corneta". Que venía con sus seis bolos de encina y sus tres manillas. En cada tirada se le daban cinco centimos hasta llegar a la peseta y ya no se le daban mas. Había dos modalidades o tirar todos los bolos o dejar sólo uno. Los más pequeños jugabamos diez centimos a pares o nones en la primera tirada.
Actividades infantiles en Adanero en la decada de los 50.Están referidas, especialmente, al genero masculino, pues parece que las mujeres de aquella epoca siguen prefiriendo pasar desapercibidas.Algunas actividades aparecen en este apartado porque en algunas ocasiones participabamos los chicos para estar cerca de ellas que era lo que más nos gustaba, pero no siempre era facil.

Todos teniamos que ir a la escuela, al Rosario y a la catequesis.

Todos ibamos al baile, para bailar poco, mas bien, ... (ver texto completo)
Por aqui tambien se va a las piscinas y a las escuelas, lugar muy frecuntado en verano, pero no para estudiar.
Ampliación.- Se quemó el Palacio y la palabra es barrujo. Besitos. Adela.
Hola!!! bueno donde anda los del meneito.??? espero que al año que viene en las fiestas esteis otra vez con nosotros.creo que os tratamos muy bien.? bueno david haber si escribes algo y haber si te dejas ver en arevalo este invierno.
Ah! y haber si al año que viene podeis estar con nosotras en la cena o comida con todas eh.
Un beso de una de maello.
Sara y Adela acuerdan , grátamente sorprendidas, conceder al infraescrito Sr la calificación de ."MATRíCULA DE HONOR". Y proponen el siguiente TEST:
1º¿ Cuál era el nombre de "tio Zorzo".
2º ¿ En qué Universidad ejerció don Angel Sáez Torrecilla como catedrático?.
3º Panecillo de flor de harina que se ofrecía en el cementerio por las bendiciones del cura a los difuntos.
4º Tradicionalmente Adanero ha sido un pueblo de soltería "caravana de mujeres". ¿Cuántos solteros residentes hay mayores de ... (ver texto completo)
Sigo intentando conseguir el premio:La Molina es lo mismo que el Porquero.Recinto rectangular.En una fachada había una cuadra de Paco Cabila, otra de los Tabares, otra de Tio Canano y un pajar de este último donde vivieron algún tiempo los gitanos.En otra fachada había un cebadero de Tio Vidal(Tio Chavarrón), una cija de Tio Valeria y las carreteras de Tio Colchonero.En otra estaban las carreteras del corralón de Tia Rafaela o de su hijo Hilario.En la que queda estaba un cebadero de Tio Urbano.A ... (ver texto completo)
Tengo que intentarlo, me gusta el juego:1ºEl Acalde al que te refieres es Tio Jacinto.Creo que despues de Tio Bicho ocupó el puesto Tio Jacinto, al que sucedió Tio Virgilio.

2ºA parte de Tio Valeria, el otro Valeriano al que te refieres es a Tio Canano, que con su mujer, Tia Chivirita, eran muy queridos en el pueblo como todos los fidelos.

3º El Pelegrín estaba en el pinarcia se iba a por leña, había otro par de personas que tenian este apodo.Pero no sé a que palabra te refieres ni el bar que ... (ver texto completo)
Su nombre lo dice por aqui a la iglesia.
Por este camino se iba al basurero municipal.
Por aqui se va al pueblo donde se nos llevaron el cuartel tambien se va a la piscina que han hecho en ese pueblo.
Una pequeña plaza con una zona de juegos infantiles.
Otra calle del pueblo.
En esta plaza se monta el escenario donde tocan los musicos y baila la gente, en las fiestas.
¿No sera este el carro de Manolo Escobar? por cierto no esta en muy mal estado.