y ¿quien de los foraneos no ha jugado en la plaza al bote o al pañuelo?.
Hola a todos denuevo, al parecer las fotos que mandé no han sido publicadas, no entiendo por qué, me podeis decir alguna manera de hacerlo. Gracias

Por cierto mc, a mi también me daba un poco de yu-yu pasar por el hueco oscuro de la torre, pero seguro que algún susto me habré llevado tuyo, yo desde luego me he escondido ahí más de una vez.

Oye como mola lo de recordar lo que haciamos antes para divertirnos, os acordais alguno de cuando jugabamos a hacer " matanza " cuando saliamos de la escuela, ... (ver texto completo)
Hola a todos. Vengo entrando alguna vez que otra en el foro sobre todo para ver las fotos antiguas. Como hoy estoy en curso de correo electronico aprovecho para saludar y daros las gracias por mostrar esas fotos con tanto sabor.
Charly (mi hermano) te envio el correo mio particular percal71@e-copitiva. es por si quieres mandar algo
Yo tengo un grato recuerdo de la pared de la iglesia, concretamente de lo que llamabamos frontón, allí buenos empujones nos dabamos subidos al rellano que había en la pared. Me acuerdo de ello y me sonrio pensando en que cuando veias a uno o una más grande que tú te tirabas antes de recibir el empujón, porque sabias que caías al suelo fijo. Un beso.
Yo no se dónde iba a dar ese hueco oscuro, pero tampoco me atreví núnca a asomarme. A mí me encantaba llegar hasta arriba y acercarme a los ventanales para que me diera el aire fuerte en la cara, me daba sensación de volar. sludos.
Es verdad! no recordaba ese hueco... a donde iba a parar?
A mí tambien me daba respeto el trozo de las escaleras de piedra, siempre pensaba que me iba a eslizar, además ese trozo de escalera estaba oscuro, así que intentaba pasarlo lo más rápido posible para llegar a las otras, aunque siempre nos llenabamos de polvo.
También me daba miedo el hueco oscuro que había cerca de las escaleras de piedra. BESOS.
Pues a la torre hace años que tampoco subo, aunque puede que tenga alguna foto de las vistas de san cristobal o montejo, asique mirare y las escanearé. Recuerod alguna vez que subíamos a la torre siendo pequeños y que, por agarrarnos a algo para no caernos, tocábamos el cable de la campana que baja hasta la sacristía y sonaba en todo el pueblo, asique todo el mundo se enteraba de quienes estaban rondando por ahi.
Ya que se habla de fotos de procesiones de San Blas, yo me pregunto y fotos del pueblo desde arriba de la torre ¿tiene alguien para poder colgarlas aquí?,
Hace años que no subo, pero siempre me ha causado respeto el trozo de las escaleras de piedra, siempre nos teniamos que agarrar.
¿teneís alguna anecdota de la torre?, hacernos participes de ella y así nos reimos un poco todos. Un SALUDO para todos los tolocirianos.
¿Qué tal tolocirianos?, me alegro que vayan saliendo fotos de las procesiones de San Blas.... pero ¿saldrán más?, espero que sí, porque cámaras ese día se ven bastantes, así que ánimo y a colgarlas en este foro que es de todos un poco.
Un abrazo para todos.
La semana pasada fui invitado por un amigo, en un pueblo de la provincia de Soria, a la fiesta de la matanza del cerdo. Había mucha gente de otros pueblos y la verdad es que lo pasamos muy bien. Me hizo recordar años de la niñez como cuando se chamuscaba al cerdo muerto, en medio de la calle, con paja de centeno (en aquella época aún no existía el butano), nos comíamos el rabo y parte de las orejas bien chamuscadas o cuando una vez abierto, nos daban la vejiga para jugar etc. etc. No se podría hacer, ... (ver texto completo)
¿que tal el puente a todos? ¿como habeis visto Tolocirio? Mc, me encantan las fotos de san blas, sobre todo en la que aparecen tus hijas y tu madre bailando la jota.

Besos y abrazos varios
Hola Rocio bienvenida a este pequeño reducto de añoranzas. Nunca mejor dicho porque, porque a medida que me hago mayor, hecho de menos cada vez más a mi tierra.
Feliz Navidad para todos.
Cruz, si quieres contactar conmigo, te dejo aqui una direccion de correo: historiatolocirio@hotmail. com
Buen puente para todos los tolocirianos y cuidadito con las carreteras. Otra cosa, a los que esteís de matanza, cuidado con el cerdo que enseguida sube el colesterol. BUEN VIAJE.