saludos desde pamplona que paseis buena semana santa este año no os puedo acompañar espero ir en verano lo dicho a parlo bien saludos
creo que se empleaban para meter la paja en el pajar, por los ventanucos que tenian dando a las calles.
quiero ver el foro
AGUA DELA FUENTE VIEJA

Perla, aunque humilde. Tesoro
Que engrandece nuestra Villa.
Cuentan que había un rey moro
Que ofrecía diamantes y oro
Para tenerla en Sevilla.

Agua que a los labios besa.
Agua de divino suelo. ... (ver texto completo)
Desde que os dije ¡estoy aqui! nadié contesta, ¿que pasa?.

Mis salúdos para todos. F.
Esto de internet es la caña,
GARIO: UTIL AGRARIO (parecido a un tenedor/rastrillo)
Haber si alguien, nos puede contar su utilidad, gracias.

p. d. A los Mirueñenses, haber si animamos un poco estos foros, gracias ernesto
Rubi, corriendo como siempre paso a darte un gran abrazo, y a Charo y a emi y a todos los que pasan pr este foro, un fuerte abrazo
¿quien me sebe decir que es un "gario"
Bueno, teneis razon, desde que os dige que estaba por aqui no he vuelto a dar señales de vida ¡pero si no tengo tiempo! ahora me he puesto a leer, la verdad me lo paso bien con vosotros además algunos sois poetas y eso está bien, yo tengo poco que contar, y pienso qué os aburro, os mando un saludo a todos y hasta otro rato que entraré. F
Bueno, pues yo no voy a ser menos, yo en vez del sábado ya lo digo el viernes de San Bruno, pues a ver si vamos cortando las semanas que eso de trabajar los sábados ya es más que pecao, aunque yo peco algunos.
Rubí, un Lepero que venía de juerga camino de su casa, le dice a su compare que se lo encontró por la calle a eso de las cinco de la mañana, onde vas compare?, que onde voy?, pues a trabajar, le contesta el otro, a trabajar?, ojú!, ojú!, con que ojú eh!, pues ya no voy!, dándose la vuelta.
Abrazos ... (ver texto completo)
¡Eso digo yo, y para eso este refranillo: ¡Sábado San Bruno, trabajar poco por si le despiden a uno...!
(YO)
SONETO A LA ENCINA

Robusta y copuda y silenciosa,
hermosa sin igual eres, encina,
cualquier otro árbol ante ti se inclina
porque eres, majestad, recia y copiosa.

Es tu naturaleza recia, briosa,
al paso de los años ennobleces,
al paso de los siglos endureces, ... (ver texto completo)
Hola amigos, hay cosas muy curiosas por aquí, al utensilio que aquí venos, denominado Trébede, en mi pueblo llamábamos anafe.
En casa siempre habían dos o tres, y siempre en uso en la chimenea, hasta que ya nos fuimos modernizando y nos acogimos a la color naranja, butano pa to, bueno, la chimenea seguía de cuando en cuando echando humo.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
Éste es marca Made by Manolo, no?
Mi abuela tenía uno parecido a este, auún le conservamos, cariñosamente le llámamos "el campano", cuando sonaba, creo que despertaba a toda la comunidad de propietarios. yo que dormía en la misma habitación te lo puedes imaginar..., pegaba un brinco que no veas, yo creo que eso me hizo fuerte el corazón, porque aún resisto.
El último acto del día de mi abuela era ese, coger el campano darle cuerda, (raca, raca, raca), y llevarle del salón a la habitación, a su tic tac, me dormía yo todas las noches.
... (ver texto completo)