Más que un pueblo de Castilla parece un pueblo del norte, con la lluvia y esa nieblina.
Esta calle no es una de las que más se frecuenta ahora, antes estaba la panaderia del pueblo.
Mesegar, .Santa Mª del Mesegar, ., que proviene de "Messe-segare"; Segar mieses, .

Tuvo que ser un conjunto de pequeñas manzanas, ..., situadas en el paso de Piedrahita y Bonilla, .; allí, a mediados del S.XV, estuvo residiendo algun tiempo Juan II, rey de Castilla, .;¿os imagináis que el Rey pasara, lógicamente, por Mesegar, para acercarse al castillo fortaleza de Piedrahita? Es posible, ..., muy posible, ...; la iglesia, la rotundidad de nuesttra iglesia, con las piedras, la bóveda, las "bolas ... (ver texto completo)
Hay un retablo muy bonito; mejor dicho, un Calvario formado por las tres figuras; Cristo, San Juan y la Dolorosa; de imaginería similar, de madera policromada, ..., . Y con un San Juan que es una maravilla en la iglesia de Santa Mª de los Caballeros; os recomiendo que lo vayáis a ver.

Un saludo,

Pablo M.
Creo que el Museo Diocesano es el mismo que el museo catedralicio, el que está en las salas de la catedral, ..., y en ese caso, por lo menos la ultima vez que estuve allí, no ví ninguna Santa Ana de Mesegar, ..., y la verdad es que me fijé, porque ya había oido algo sobre este tema.
Supongo que la tendrán en los almacenes esperando algun tipo de restauración, .; pero para estar ahí, supongo que sería mejor tenerla en el pueblo, vamos.
Si tengo mas información de este tema os lo iré comentando. ... (ver texto completo)
Pablo,
Si vas al musero Diocesano y la ves dínoslo por favor. Yo también estoy muy interesada en verla. Mi padre me cuenta que cuando él era peqieño la tenían, como dice el último comentario, en la zona oscura la fondo de la iglesia, es decir debajo de la tribuna, por lo que creo que les metían miedo a los niños diciéndoles que "eres bueno o viene la abulea Sta. Ana" que casi ni se la veía en la oscuridad.

Un beso,
Bullón.
No había apreciado la belleza de este retablo hasta ahora, quiza sea porque cuando se entra en la iglesia siempre queda en penunbra, cuando vaya al pueblo que fijaré mejor.

Pablo gracias por las explicaciones que estoy leyendo desconocia muchas cosas.
Por fin veo la regadera con agua, siempre me decía mi madre que "cuantos cestos de ropa" había lavado en ella. Doy las gracias a las personas que han metido las fotos.
En el "encinucho" he pasado más de una noche esperando el agua de la cacera para poder regar y ahora por lo que veo está practicamente sin sembrar, sin árboles y lo más triste sin personas por aquí trabajando.
Es la primera vez que visito la pag. Y me he detenido en esta foto porque me trae miles de recuerdos, no el molino en sí, sino que íbamos por ahí al charco Ladis a bañarnos, siempre se oia risas y bromas y deciamos ya no estamos solos, seran los de San Miguel...
Para mi esta flor es como dice una canción "El final del verano...".
No se quien ha metido las otras fotos, esta es Luis.
Gracias a quien haya hecho esta página. Es un gran respiro en muchos momentos dejar ir la imaginación por esos rincones tan queridos.
Yo, también soy de Mesegar y creo que es fantástico poder tener ese privilegio. Es un gran regalo que la naturaleza ha puesto a nuestro alcance para uso y disfrute y como no para conservarla con todo nuestro cariño.
Preciosa foto y magnífico lugar.