BóRRALO PAYASO INCULTO, , , , , , QUE AHORA TE VOY A BOMBARDEAR CON BOBADAS, , , , , , , , , , Laten los corazones vivientes
Oyendo el tintineo de campanas.
Cítaras que alegran mañanas
De mi Fontiveros prsente.
En su torre mudéjar sonoras
Repican la sinfonía ensayada
Y tiñen de sonido la alborada
En la inmensa llanura que moran.

Como mirlos altivos sonrientes
Nos despliegan su "tin-tan" furtivo.
Y sueltan el limpio repique pulido
Para ser de lo más sorprendentes.
Pues, con su tono ... (ver texto completo)
Soy un argentino que vive en Reconquista, provincia de Santa Fe. Desciendo ( y tres veces), como medio país (y como muchos Presidentes de la Nación y de Uruguay) del fontivereño conquistador Garci Rodríguez de Vergara, hermano entero del célebre teólogo dominico Fray Pedro de Soto - confesor de Carlos V -, y ambos hijos de Pedro Rodríguez de Soto y de María de Vergara. Nacieron mas o menos (los hermanos) en la década de 1490 y sus padres (Pedro R. De S. Y María de Vergara) calculo que por 1470. Deseo ... (ver texto completo)
No estaría mal visitar esos otros pueblos y tomar ideas, pero yo tambien pregunto ¿en que pueblos?
Mensaje para maria: tienes razon, a pesar de que ando para arriba y para abajo haciendo fotos, aun no tengo nada preparado. Estoy en ello. Recibe un cordial saludo. Pepe.
La churra Y la. Que mas. Doy un premio Fdo: la churra.
Que museo?En que otros pueblos lo han hecho y como?
Si, esta en la calle vapor y es lo de enfrente de la casa de escola.Lo digo porque subo por la cuesta todos los dias en verano.
En el supuesto de que sea frente a la casa de Escola se trata de los corraleus de la casa de la plaza, que es del Sr Paco el padre de Zoilo.La fachada de blanco es la panera de Marinao GALICIA.
Un saludo desde Madrid. Maicho.
Por fin es viernes, otro puentecito y para el pueblo a descansar, un saludo para m y l, a ver si nos vemos.
Muchisimas gracias por esta fotografia de la casa de nuestro San Juan de la Cruz, pues aunque naci en Fontiveros al irme de pequeña no la conocia)
Fdo.M.gonzalez.
Queridos paisanos, visite nuestro Pueblo y me consta que estais luchando por el desde aqui os animo , y si en algo puedo ayudaros contar conmigo las personas con las que hable , creo que saben donde localizarme saludos para todos :firmado M. Gonzalez.
Señor o señora ese qe adico de 40m de acuerdo pero esta en madrod no en fontiveros no me haga reir qe yo por ese dinero me hago en chalet en el propio sujet con piscina tenis jardin etc y no con 120m sino con 240 m , un saludo a los paisanos , la churra.
Creo que este "supuesto palomar" está en la calle vapor, la calle donde están las casas del Señor Luis, la casa de Escola y la casa de ángel el de Filomena, la fachada que se ve en blanco está enfrenet de la casa de Angel el de Filomena, lo otro que está mas a la derecha medio en ruinas está enfrente de la casa de Escola. Un saludo a todos.
Hola, os vi en la televisión por lo del alcalde más viejo de España.aunque ya no voy casi, supongo que alguien me recordará todavía...soy Bea, de Bilbao. Un saludo para todos.
Esta es la casa de San Juan de la Cruz.