La única torre mudéjar que hay en Avila capital, la de San Martín en día de fiesta con el tradicional arco de ramas y flores para que por el pase la imagen de la virgen, en este caso bajo la advocación de Nuestra Señora de la Misericordia, donde una cofradía muy antigua mantiene su devoción.

En breve podremos ver esta imagen.
Carrillo ya pagó, no se si caro o barato, ni si se le pueden imputar esos crímenes, documenta te, mira lo con imparcialidad y veras como no está tan claro.
Los cuarenta años de exilio, ya es un precio, a ver cuando empiezan a pagar algo los contrarios, ¿o es que se tienen que ir de rositas?
Característica casa del Barrio de San José, con su pequeño jardincito delante y el patio detrás.
Del antiguo seminario de San Millán solo se conserva su fachada, que convenientemente tapados sus huecos sirve por el interior como frontón en el patio del Colegio Diocesano.
Una muy poco habitual mirada de la inacabada torre sur de la Basílica de San Vicente.
Portada de la Iglesia, esta puerta se abre todas las madrugadas del Jueves Santo para que por ella salga la procesión del Cristo de las Batallas.
Santa Teresa de Jesús, obra del imaginero Gregorio Fernández, en un magnifico primer plano.
En su homilía de la misa celebrada en este lugar del lienzo norte de la muralla abulense, el día 1 de Noviembre de 1.982, el Papa, Juan Pablo II, dijo:
Ser conciudadanos de Teresa de Jesús es un timbre de gloria, pero es también un compromiso.
En la base de la romanica torre de San Nicolas podemos ver la parte trasera este berraco vettón formando parte de la primera hilera.
Existe otra foto en la que se ve la parte dorsal y que se aprecia perfectamente la espina.
La basilica Juradera de San Vicente desde otra perspectiva.
La Basilica Juradera de San Vicente con el gran y magnifico y viejo negrillo a su derecha.
Magnifico ejemplar de lagartija (Lacerta hispanica), posiblemente un macho.
EL Puente Santi Espíritu refleja parte de su arco en el poco caudal de agua que lleva el río Chico, ha sido canalizado recientemente su cauce para evitar las inundaciones que a pesar de ser "chico" solía dedicarnos.
El puente de origen romano era el único, en la edad media, por el que se podía entrar en la ciudad viniendo del sur, desde el pueblo del Barraco.
El patrón San Segundo, primer obispo de Avila representado en imagen del gran artista Don Antonio Arenas Martínez, manchego de nacimiento, pero abulense por convicción, ya que, afincado con su mujer, Doña Matilde García Amorena en Avila desde la juventud, en plena posguerra, toda su obra artística la hizo en esta ciudad.
Doña Matilde otra excelente artista.
La puerta del cementerio abulense, en donde reposan los restos de muchos de nuestros antepasados. Sirva estas líneas como recuerdo para todos ellos.