Hola botánico.
Cuanto tiempo sin saber de ti.
Gracias por compartir tus conocimientos.
Carmen Conde.
Os habeis fijado bien en la perfección de colores?.
Parece hecha con una plantilla. Qué perfecta es la naturaleza
Carmen Conde.
Se lo habia oido a mi familia en cuanto a los campos de siembra, huertas. Pero parece mentira que con las encinas sea asi, verdad?
Carmen Conde.
Alguien de vosotros pertenece a la Asociación del Valle del Corneja?.
Conde.
Que tardes cogiendo moras en esa callejuela del toro.
Quintos del 02 vivan.
.Iniciamos la andadura a unos trescientos metros de "El Lavadero" en el tramo de la carretera local que va a Mesegar de Corneja, en el Chuy, al lado de un edificio de piedra en el que en una base de vieja cal se conserva un rótulo secular que dice: "Posada nueva de Ezequiel Valverde", con toscas y minúsculas letras de viejo cuaderno escolar.

Me podeis confirmar si el rótulo anunciado arriba sigue existiendo?.

Conde.
En algún sitio lei que existió una web de mesegar. Encontré este texto:

Esta es la página de un pequeño pueblo de ávila. Queremos invitarles a visitarlo, y para ello les mostramos un contenido ameno y entretenido que esperamos sea de su mayor agrado. Le recordamos que puede ponerse en contacto con nosotros en la dirección indicada más abajo. Agradecemos vuestros comentarios y sugerencias que nos ayudarán a hacer de esta página un sitio entretenido e interesante.


Formaba parte de esa web?. ... (ver texto completo)
¿Son las ovejas de Jesús?
Nombre científico:
Campsis grandiflora
Nombre común:
Trepadora china, Bignonia.
Origen:
Chino.
Trepadora de hoja caduda que puede alcanzar 5-6 m de altura.
Tallo leñoso con escasas raíces aérea.
Flores con el cáliz acampanad, dividido hasta la mitad en 5 dientes lanceolados.
Color de la flor. Naranja tirando a rojo.
Floración: de verano a otoño.
Hola, me gustaria saber quien ha puesto esta fotografia y de donde la han sacado, ya que la hice yo y nadie me ha pedido permiso para ponerla aqui.me gustaria que me cnt alguien de la pagina a este mensaje.noemi argenta salazar.
Que ignorancia la mia referente a la vida del pueblo, dichos, costumbre etc. Pues mira que no saber que las encinas son de una persona y la tierra son de otra en muchas partes del monte?
A quien preguntó por Tórtoles:

Sé que existe una Asociación Cultural del Valle el Corneja que la sede está en Tórtoles. En la web de ellos sí hay fotos de Tórtoles, si no recuerdo mal son 6 ú 8. Bien.
Me voy a poner en contacto con ellos.
Conde.
Alguien sabe quien hizo esto y para qué sirve? Camino a Serrota hay muchas.
Sí entré en Tórtoles. Sólo hay una foto y está hecha desde Mesegar, se ve Tórtoles (supongo, yo no lo distingo bien) al fondo.
Sólo hay ese comentario. Nada de nada más.
Conde.