Compramos energía a futuro



Recorriendo Rasueros, mucho antes de la Guerra. Por Anatolio Pérez González. TUS RECUERDOS SON NUESTROS RECUERDOS III.

El tío "Quico", o "el Quicarra"
También tiene a su mujer
Tienen un huerto, junto al río
¡Así se pueden mantener!

Con lo poquito que tienen
No me lo puedo creer
Pero sus necesidades ... (ver texto completo)
"Agradecimientos"

Espero Lola que nos sigas ilustrando con ese pedazo de historia de nuestro pueblo.. que gracias al cariño y al recuerdo que tuvo en vida hacia Rasueros tu padre D. Anatolio, nosotros podemos compartir.
Me da pena que esto no lo pudieran leer (tal vez o por desconocimiento o por pereza) los montones y montones de paisanos diseminados por tantos lugares de nuestro Pais... Una pena!.. porque es historia viva de nuestro pueblo.."un paseo por la historia", con sus personajes reales ... (ver texto completo)
Recorriendo Rasueros, mucho antes de la Guerra, por Anatolio Pérez González (TUS RECUERDOS SON NUESTROS RECUERDOS)

En la casa que hay al lado
Pablo Cermeño vivió
Con su primera mujer
¡Al poco tiempo murió!

Hija del Sr. Fermín
Y la pobre, estaba enferma
Pero el "bacilo de koK" ... (ver texto completo)
A mi Amiga, Lola
Y su recordado padre.. Anatolio.

Genial descripción el que hace tu padre, con su prosa, en el recuerdo de aquellos duros años de convivencia y desarroyo, donde cada uno y como podian... pero siempre dando un gran ejemplo de humildad y bien hacer.
Pero como dice un conocido refrán.."No es más feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita"... Y es que una de las parejas mencionadas por el Sr. Anatolio... son mis queridos abuelos: Antolin y Lucia... los cuales tuvieron 6 hijos.. ... (ver texto completo)
Recorriendo Rasueros, mucho antes de la Guerra, por Anatolio Pérez González (TUS RECUERDOS SON NUESTROS RECUERDOS).

Todo lo que aquí, está escrito
Recordando mi memoria
Aunque tenga muchos años
¡No quiero fallo en la Historia!

Empiezo, por el primero
Recorro todas las calles
Nombraré todas las casas ... (ver texto completo)
Hola a todos.
Cuanto tiempo sin poner unas letras en mi querido foro, aunque alguien piense que no lo es porque últimamente no he entrado.
Me entra una pereza enorme ponerme a escribir. Será porque estoy con otras actividades que me llenan el tiempo demasiado.
Estáis hablando sobre cómo se vivía en Rasueros en la posguerra. Supongo que como en la mayoría de los pueblos españoles.
No creo que los pueblos aragoneses, manchegos, andaluces, etc., vivieran mejor. Como dice Merche, había mucha escasez ... (ver texto completo)
Animos!
Como nuestra amiga Lola.. yo también me alegro de que este foro vaya recobrando poco a poco el pulso de su gente.. y que vayan interviniendo personas tan queridas en este foro y que en sus dias de gloria (de esta pagína).. fueron imprescindibles para que gracias a sus "geniales" intervenciones, esta página fuera un referente para tantos paisanos de nuestra querida Provincia de Avila. Hago una llamada para que los que nos leen no dejen de hacerlo y los que se hayan alejado un poco de aquí.. ... (ver texto completo)
Buenos días queridos "paisanos de sangre chocolatera".
Hoy una breve reseña para agradecer la participación de Merche e Ignacio.
Vamooossss.... animo!
Poco a poco iremos descubriendo y recordando vivencias de este nuestro pueblo, Rasueros.
Como voy corta de tiempo, por que las inclemencias meteorológicas de estos últimos días me tienen desbordada, en otro momento aportaré más historias.
Un abrazo muy fuerte para todos y, en esta ocasión, especialmente para mi amiga P. Martín Loa.
Hola amig@s del foro! Ya es Semana Santa, días de descanso para algunos, y de solemnidad religiosa para otros, máxime en Castilla, cuyas ciudades gozan de contar con algunas de las Procesiones más conocidas y prestigiosas de toda España. Pero no he entrado en el foro para hablar de esta festividad católica, sino para aportar mi opinión sobre el tema al que se refieren los anteriores mensajes.
En primer lugar dar las gracias a Lola por compartir con tod@s los que leemos o participamos en este foro ... (ver texto completo)
Hola Lola
Totalmente de acuerdo contigo, efectivamente que aquellos años fueron años duros (en todos los aspectos) y las personas adultas de aquella época si que no tenian las cosas nada faciles.. yo como lo recuerdo con la mente infantil, que es lo que yo era pues lo viví con mucha felidad.. yo tambien tengo que decir que tenia una personalidad, muy "soñadora"y todo lo tengo como muy idealizado, pero a mí me hace feliz recordar a mi Pueblo con la añoranza de lo ideal, tambien lo interpreto con ... (ver texto completo)
Buenos días a todos.
Estimado Ignacio, no creo que la parte del texto a la que te refieres haya que tomarla en forma literal.
Por supuesto "la vida", siendo el bien mas preciado que tenemos, es un valor inconmensurable!
Creo que mas bien se refiere a que en un tiempo de tantas carencias y tantos pesares, estando embarcados en resolver el día a día, no se lo planteaban.
Yo, por propia experiencia, tengo constancia de que en Castilla en general y en Rasueros en particular la gente es feliz.
Como ... (ver texto completo)
Lola (todo lo escrito por mí, lo digo con todo mis respetos a tu querido y Q. E. P. D. padre Anatolio perez)
A nuestra amiga Lola la animo a seguir mandándonos cosas tan interesantes como estas reseñas del libro de Anatolio.. y a los demas! que decir que no haya dicho ya? Pues eso, que por favor retomen el sano y cultural costumbre de "Escribir".. Ignacio
Rasueros.. y lo vivido..

Me parece acertadas todas las verdades dichas en rima (las carencias materiales y las incomodidades tan grandes que padeciamos en aquella época).. Por Anatolio.. discrepo no obstante en el 3 verso en el que manifiesta.."Alli no existian fuentes, la vida no vale nada.
No! La vida allí en Rasueros, y por aquella época... si valia y mucho. Yo siempre recuerdo todas adversidades de las que describe Anatolio como "Grandes carencias".. del tiempo en que nos tocó vivir, y para ... (ver texto completo)
Una breve reseña de "Este es mi Pueblo, Rasueros", escrito por Anatolio Pérez González:

Es la gente muy humilde
Gasta "pantalón de pana"
Para trabajar, "albarcas"
¡Para vestir, "alpargatas"

Yo he conocido, en el Pueblo
¡Que no había "luz eléctrica"!
Se alumbraban con "candiles" ... (ver texto completo)