Ofertas de luz y gas

BERNUY SALINERO: El proyecto ha sido presentado por el responsable de...

El proyecto ha sido presentado por el responsable de empleo, José Francisco Hernández, Alicia García y el arquitecto municipal, Armando Ríos. No se ve en la foto a Juan Carlos. Quizás no fue invitado.

Esta actuación se enmarca dentro de las actividades de la Escuela Taller, que cuenta con 34 alumnos distribuidos en los módulos de animador turístico, albañilería y restauración de áreas degradadas.

Los 24 participantes en estos dos últimos serán los encargados de rehabilitar las antiguas escuelas públicas, con el fin de convertirlas en una granja escuela, tras una inversión de 150.000 euros, financiados por el Ayuntamiento de Avila y el Fondo Social europeo. Los trabajos, que comenzaron el 1 de junio, se prolongarán hasta el 31 de mayo de 2003, el tiempo que dura el taller.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en un “entorno singular”, según Armando Ríos, contarán con dos aulas de 60 y 35 metros cuadrados respectivamente, un despacho, los aseos y un vestíbulo, lo que supone una superficie cercana a los 200 metros cuadrados.

Según Alicia García, la elección del barrio anexionado de Bernuy Salinero para ubicar la granja escuela se debe a su proximidad a la ciudad, lo que evitará largos desplazamientos. De esta manera “se acercará la realizada de la vida rural” a los más pequeños, sin necesidad de viajar a puntos demasiado alejados de la capital.

García ha comentado que los pequeños que participen en la granja escuela podrán acercarse al “ambiente tradicional” conociendo las particularidades de esta zona de la provincia en la que podrán encontrar antiguos lavaderos, un potro para arar o un dolmen.

Para Alicia García “más que una granja escuela, va a ser un pueblo escuela”.