Los Cuatro Postes. De Noche, AVILA

Los Cuatro Postes.
Ávila.
En la margen izquierda del río Adaja, se erige el humilladero de San Sebastián, popularmente conocido como Los Cuatro Postes. Este conjunto está constituido por cuatro columnas dóricas unidas por un arquitrabe, que ostenta el escudo de la ciudad; en el centro una cruz granítica.
El lugar constituye un mirador único sobre la ciudad amurallada, especialmente al atardecer, cuando el día da paso a la noche y la muralla queda iluminada.

Sobre su origen, existen autores que afirman que se levantó en época romana donde anteriormente se erigiría un pequeño templo.
También se cuenta que su origen podría estar en una romería organizada en el siglo XII.
Y hay quien defiende que se construye en 1566, para rememorar el lugar en que Francisco de Cepeda, tío de Teresa de Jesús, encontró a la santa y a su hermano Rodrigo cuando estos huyeron para sufrir martirio en tierra de moros.

En cualquier caso, sí que está claro es que éste es un lugar mágico, donde puedes disfrutar de unas maravillosas vistas de Ávila, y si te gusta la fotografía, podrás hacer unas cuantas. Seguro que te encantarán.

Ávila pertenece a la comunidad autónoma de Castilla y León.
Se encuentra situada junto al curso del río Adaja y se trata de la capital de provincia más alta de España, a 1131metros sobre el nivel del mar, en virtud de lo cual en su casco urbano son relativamente frecuentes las nevadas durante el invierno.
Tras la fundación romana y la asimilación de la población autóctona vetona de la zona (pues no existen indicios claros de un asentamiento prerromano en el casco histórico) la ciudad pasaría al poder visigodo. Ávila cayó, al igual que la mayor parte del territorio peninsular, bajo dominio musulmán a comienzos del siglo VIII, y no sería reconquistada de forma definitiva por las tropas cristianas hasta el siglo XI.
Ávila posee los títulos de “Ávila del Rey” (otorgado por Alfonso VII), “Ávila de los Leales” (otorgado por Alfonso VIII) y “Ávila de los Caballeros” (otorgado por Alfonso X), todos ellos presentes en la bandera de la ciudad.
La seña de identidad es su muralla medieval completa, de estilo románico, destacando también otras construcciones representativas como la catedral del Salvador (cuyo cimorro se monta sobre la muralla).
Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985.