Luz ahora 0,00974 €/kWh



3.420.000 euros se entregaron como señal para el polígono industrial y nadie da razón
¿A que se dedico el anterior gobierno municipal?
Tres millones y medio de euros, cerca de 600 millones de pesetas procedentes de licencias están a punto de prescribir y 801.000 euros ya han prescrito, cerca de 145 millones de pesetas.
3.420.000 euros se entregaron como señal para el polígono industrial y nadie da razón
Nosotros UCIT representamos la CENTRALIDAD de Ocaña, queremos ser el equilibrio necesario para nuestro pueblo.
Tres millones y medio de euros, cerca de 600 millones de pesetas procedentes de licencias están a punto de prescribir y 801.000 euros ya han prescrito, cerca de 145 millones de pesetas.
Había que ver a los que ganan, sin gaviotas y sin rosas?
Nosotros UCIT representamos la CENTRALIDAD de Ocaña, queremos ser el equilibrio necesario para nuestro pueblo.
Yo no les hablo de ideologías, ni de partidos políticos.
Había que ver a los que ganan, sin gaviotas y sin rosas?
Es solo un adelanto:

¿Qué más debe pasar en Ocaña para que el pueblo reaccione?
Yo no les hablo de ideologías, ni de partidos políticos.
Es solo un adelanto:

¿Qué más debe pasar en Ocaña para que el pueblo reaccione?
Izquierda Unida solita al ayuntamiento permiso para usar la biblioteca para un acto de presentacion... Emocionante un partido mas...
Creo este hilo porque en otro tema del foro un compañero me estaba hablando de por donde ir en bicicleta ya que soy nuevo vecino de Ocaña y desconozco dónde practicar deporte y quería extenderme un poco en el tema ya que me interesa pero no quería salirme del tema en ese hilo.
Me ha comentado que había un carril bici y el cual investigaré estos días, además paseando por el centro ví un gimnasio llamado Fitness Ocaña y al informarme tenían buenos precios e instalaciones.
Me gustaría saber si existe ... (ver texto completo)
Gracias Mariscal, la verdad que no me acordaba de que hubiera un carril bici, acompaña durante 2 o 3 km a la carretera hasta la vía de servicio verdad? o termina en algún sitio en especial? bueno, tendré que investigar, jeje.
Voy a crear un hilo para hablar de deporte, que si no me desvío del tema en exceso.
Muchas gracias de nuevo, y aquí tenéis un nuevo vecino para lo que necesitéis.
Después de unos días en Ocaña tengo que decir que estoy encantado, no se escucha nada de jaleo, los vecinos que me he cruzado son encantadores e incluso coincidió que otro matrimonio se mudó enfrente los mismos días que nosotros.
Como comentaba no conocía Ocaña y di una vueltecita con la bici para investigar un poco no siendo el trayecto del trabajo a casa y de casa al trabajo y me ha gustado mucho, me lo esperaba peor y mas pueblo, pero veo que tiene casi todos los servicios, Ahoramas, Mercadona, ... (ver texto completo)
Me alegro, Arancetano. Ya te dije que no era para tanto.

En cuanto a tus inquietudes deportivas, a mí me fastidia que no hicieran un carril bici en condiciones, ya que se gastaron el dinero. Si estuviera en llano, podría usarlo ahora que se hace de noche temprano. Pero un carril que sólo tiene bajada y subida no sirve para coger fondo.
Consultando nuevamente a su confesor y en asidua oración para conocer cual el la voluntad de Dios, Cayetana comienza a entrever que Dios la quiere totalmente dedicada al servicio de los pobres y necesitados. Cayetana recuerda y no puede olvidar, que durante su breve permanencia con las Canosianas al mismo tiempo que presentía la ya cercana muerte de su madre, comenzaba a intuír que Dios mismo, la estaba preparando para el hospicio y allí “entregar toda su vida al servicio de los pobres y así cumplir su voluntad”. Por mucho tiempo conserva oculta en su corazón esta llamada de Dios que no se atreve a manifestarla a su confesor, porque le parece una llamada extraña y exigente. Finalmente cuando abre su espiritu a su confesor, este no le da mucha credibilitad. No obstante la actitud del confesor, Cayetana cada vez que ve y encuentra un pobre en el hospicio, siente de nuevo la invitación del Señor: “te quiero entre mis pobrecitos”. A esta invitación, Cayetana se dice a sí misma: “la idea del hospicio siempre me persigue”. En 1853 “sólo por hacer la voluntad de Dios” se da al servicio de los pobres en el hospicio de su ciudad, que por entonces contaba 115 huéspedes, “en su mayoría víctimas de una vida desordenada y del vicio”. Allí permanece 36 años hasta el día de su muerte, entregada cpmpletamente al sevicio de los pobres con infatigable caridad. En las noches de vela junto al lecho de los muribundos, en los servicios más humildes a los ancianos y enfermos, Cayetana era toda, abnegación, dulzura, suavidad y ternura, con la firme convicción de servir a Dios mismo en cada pobre y en cada necesitado.

Con gran confianza en Dios y con un gran deseo de ser toda de El, buscó hacer y cumplir en todo, sólo su voluntad. A los 33 años y con la aprobación de su confesor, Don Simonetti, hizo el voto de donación total de sí misma a Dios, “dispuesta a aceptar lo que Dios quiera disponer para ella”. Con ilimitada confianza se abandona en las manos de Dios, “debil instrumento del cual Dios se sirve para sus designios”. Atribuye sólo alla Divina Providencia el nacimento de su congregación que surge en la simplicidad y en el ocultamento, con la profesión de sus dos primeras compañeras en 1865.

El nombre de “Hijas de la Divina Voluntad”, interiormente inspirado a Cayetana, para ella y para sus seguidoras, indica la característica propria que siempre las debe distinguir: “uniformidad en todo a la Divina Voluntad, mediante un total abandono en Dios y un santo zelo por el bien del prójimo, dispuestas si fuera necesario a sacrificarse totalmente”. Como ella, sus primeras compañeras animadas por el mismo espíritu, se consagraron a la Voluntad de Dios y se dedicaron al servicio de los pobres del Hospicio, al prójimo necesitado, especialmente con la asistencia de los enfermos a domicilio y con otras obras de caridad, según las necesitades particulares del momento. El obispo de Vicenza aprobó las primeras reglas de la congregación en 1875.

Cayetana muere el 26 noviembre de 1889, amorosamente asistida por sus hijas y venerada por sus conciudadanos. Sus restos mortales son venerados en la Casa Madre. Desde sus inicios la Congregación de las Hijas de la Divina Voluntad se ha multiplicado y difundido, siendo presente attualmente en Europa, America y Africa. El camino de santidad de Cayetana Sterni, es esencialmente, un itinerario espiritual que se puede y debe proponer a todo cristiano: cumplir en todo y siempre lo que agrada al Señor, entregándose a El, con ilimitada confianza, para cambiar con la sóla fuerza del amor, el mal en bien, siguiendo el ejemplo de Jesús.

Fue beatificada el 4 de noviembre de 2001 por S. S. Juan Pablo II. ... (ver texto completo)
Cayetana Sterni, Beata
Fundadora, 26 de noviembre

Cayetana Sterni, Beata
Fundadora de la Congregación de las Hermanas
de la Divina Voluntad
Martirologio Romano: En Passano, cerca de Vicenza, en Italia, beata Cayetana Sterni, religiosa, que, habiendo enviudado siendo aún joven, se entregó al servicio de los pobres, fundando la Congregación de las Hermanas de la Divina Voluntad, para atender a los menesterosos y enfermos (1889).

Cayetana Sterni vivió toda su vida en Bassano del Grappa, ... (ver texto completo)
Santiago Alberione, Beato
Sacerdote, 26 de noviembre

Santiago Alberione, Beato
Presbítero y Fundador
de la Congregación de la Pía Sociedad de San Pablo Apóstol
Martirologio Romano: En Roma, beato Santiago Alberione, presbítero, que, solícito por la evangelización, se dedicó enteramente a poner al servicio de la sociedad humana los instrumentos de comunicación social para promover la verdad de Cristo, fundando, además, la Congregación de la Pía Sociedad de San Pablo Apóstol (1971).

Fundador ... (ver texto completo)
Conrado, Santo
Obispo, 26 de noviembre

Conrado, Santo

Obispo
Martirologio Romano: En Constanza, de Suabia, hoy Alemania, san Conrado, obispo, óptimo pastor de su grey, el cual hizo generosa providencia de sus bienes en favor de la Iglesia y de los pobres. († 975)

Fecha de canonización: En 1123 por el Papa Calixto II
... (ver texto completo)