VILLARRUBIA DE SANTIAGO (Toledo)

Vista

Las damas de este año estarian mejor en su casa que saliendo hacen daño a la vista solo se salvan dos nose que les a visto el alcalde en ellas.
Primero, quería presentarme. Soy ingeniero industrial, y aunque no vivo en Villarrubia, me paso de vez en cuando por ahí. Y no trabajo para ninguna compañía eléctrica, no soy pariente del alcalde y ni siquiera voto en el pueblo.
Quería hablaos de la central eléctrica que van a poner. Es una central de ciclo combinado. Como bien han dicho antes, estas centrales funcionan con gas natural, exactamente el mismo que quemamos algunos en las cocinas de nuestas casas. Se trata de centrales tecnológicamente ... (ver texto completo)
Hola un saludo a todos los villarrubieros!!!. Soy un txaval de Madrid que va muy amenudo por el pueblo.Sé que esta web no es muy visitada, pero a un así, quería mostrar mi opinión, tan compartida por los habitantes de este pueblo, sobre la insensatez mostrada por el alcalde y algunos que comparten esa misma idea de apoyar a la que, ójala no sea, la futura CENTRAL TéRMICA de Colmenar.
Querría recordale a Feliciano que él está en ese lugar gracias al pueblo; y que su labor como tal es, al igual que ... (ver texto completo)
¿que tal la cacerolada del fin de semana?
Este fin de semana, Fiestas en Noblejas otra vez. Como despedida de la junta 04-05, vendrá la Orquesta \"Ciudad de Alicante\" el sábado por la noche con una parrillada gratuita. El domingo, el cambio de Junta en la misa de las 12:30 horas.
Haqui os pongo algunos comentarios de gente especialista sobre estos temas de centrales termicas, sobre contaminación que antes he mencionado pero bajo mis pocos conocimientos que tengo. Opinar sobre ello.
Una central térmica de ciclo combinado tiene la ventaja de que puede quemar gas (un combustible fósil algo menos contaminante que el fuel o el carbón) y además reutiliza el calor para producir energía en una segunda turbina. Sus emisiones de CO vienen a ser un 30% inferiores que las de gasóleo. Pero también son un gran foco de emisión de contaminación, mucho más si se tiene en cuenta que se trata de plantas cuya potencia es en algunos casos de 1.200 megavatios, más que las de cualquiera de las centrales nucleares del parque español.

Tanta contaminación emiten que, por ejemplo, en el caso de la central de Catadau, en Valencia, de 1.200 megavatios de potencia, se precisan tres chimeneas de 65 metros de altura por siete de diámetro. ¿Se imaginan lo que puede salir de ahí?

Un informe sobre el impacto sanitario de esta central, realizado por el oncólogo pediátrico del Hospital de la Fe de Valencia, José Ferrís y Tortajada, la epidemióloga del Hospital de Sagunto, Júlia Garcia y Castell y el diplomado en Enfermería, Francisco García, es demoledor. Su conclusión es muy clara: «Generará contaminantes físicos y químicos muy peligrosos... Sus efectos se manifestarán a corto, medio y largo plazo... Habrá patologías banales y potencialmente mortales como la bronquitis asmática severa, el enfisema pulmonar e incremento de riesgo de cáncer... Podrá contribuir con otros factores a provocar muertes prematuras en la población expuesta... Las administraciones tendrían que impedir la instalación de centrales térmicas».

Químicas y radiactivas

Catadau emitirá cada año 3, 7 millones de toneladas de CO, 2.800 de óxido de nitrógeno, 541 de óxido de azufre, 560 de partículas, 2.700 de monóxido de carbono y cantidades sin cuantificar de sustancias químicas peligrosas y radiactivas.

De los cinco primeros contaminantes se conocen bien sus efectos sobre la salud. El estudio deja claro que combinados y en situaciones meteorológicas determinadas son «potencialmente muy peligrosos».

Pero lo que más llama la atención son esas cantidades sin cuantificar de sustancias químicas y las radiactivas, que el proyecto empresarial ni menciona. «Yo no añado nada que no esté en rigurosos estudios de grandes organismos competentes. No quiero dar un mensaje catastrófico, pero mi obligación como activista sanitario es desvelarlo», dijo a El MUNDO José Ferrís.

Entre los contaminantes orgánicos hay arsénico, cadmio, cromo, cobalto, plomo, manganeso, mercurio, níquel y fósforo. Y entre los inorgánicos benceno, formaldehído, naftaleno, tolueno y pireno. Todos ellos tienen potenciales efectos cancerígenos. Son bioacumulativos. Algunos afectan a la reproducción. La mayoría al sistema nervioso y respiratorio... «No porque las cantidades sean bajas hay que dejar de considerarlos», afirma Ferrís. ... (ver texto completo)
Hola a todos, soy natalia y acavo de hacer la confirmacion, estoy muy orgullosa de ser cristiana y haber dado un paso tan importante respecto a la iglesia, gracias mama por haberme bautizado desde un principio, porque asi has conseguido que mi fe aumente cada dia un poco mas. Besos a todos los villarrubieros.
Para to2 los que poneis verdes a las damas de este año que sepais que son preciosas y si no os gustan.pues haberos presentao vosotras a ver que opinaba la gente de vosotras.dejar de meteros con la gente y mas sin motivos.un saludito para todas las damas que son wapisimasss todas.
Se pueden considerar damas lo de este año.esceptuando a la xola y a la anabel.
Invito a todo el que quiera ir a ocaña este sabado ya que hay un concierto en la plaza de toros, los artistan son la guardi, un pinguino en mi ascensor y modestia aparte. Quien tenga ahora unos 30 años nos trairan muy buenos recuerdos
Un saludo a todos.
Hombre si ay que elegir entre todas las damas de este año pues si que te quedas con la xola y la anabelen porque las demas que se digan no estan muy bien, vaya representacion de pueblo.Animo Anabelen, tu tienes que ser la reina.
Las damas mas guapas de este año son la xola y la anabel, y si alguien no opina lo mismo, es porque esta ciego. Numero del oculista:654764675.
No a las termicas! se supone que el ayuntamiento representa al pueblo y la gran mayoria no las queremos. Por favor, no miremos el dinero que pueda suponer, sino la posibilidad de vivir en un pueblo sano.
una villarrubiea que quiere siempre lo mejor para su pueblo.
Yo piesno que la rosa esta bien de reina, aunque hay algunas damas.que mejor estaban en sus casas. Para poner a esas tias, mejor ponemos a la matamoritas.
La reina de las fiestas de este año en Villarrubia la mas guapa desde hace muchos años un beso Rosabel.