Muy bien argumentado, pero puede pasar por tendencioso...

Saludos
josele
Esto que dice el amigo Tate, no hay que tomarlo... como 2 mas dos, son cuatro... la historia esta por escribir, nuestra historia y la de nuestros hijos, hay que salir... en cuanto nos callen, estamos acabados...

Saludos
josele
Pues creo que no hay mas opcion que rezar. La historia demuestra que este pais somos gente cobardica. Solo un ejemplo: cuando los franceses estaban hasta los güitos de estar en España, le dio por salir a la calle al alcalde de Mostoles. Bien es verdad que la guerra de la Independencia luego demostro coraje, pero fijate hasta en su nombre, si era de la independencia es que ya estabamos subyugados por los franceses. Todavia nos queda que nos den mucho por cu.. para que alguien se mueva
Muy bien argumentado, pero puede pasar por tendencioso...

Saludos
josele
Como te lo pasas tía....! Cuando sea mayor, yo quiero ser como tú. Jajajajajajajaja
O nos ponemos a rezar?
Pues creo que no hay mas opcion que rezar. La historia demuestra que este pais somos gente cobardica. Solo un ejemplo: cuando los franceses estaban hasta los güitos de estar en España, le dio por salir a la calle al alcalde de Mostoles. Bien es verdad que la guerra de la Independencia luego demostro coraje, pero fijate hasta en su nombre, si era de la independencia es que ya estabamos subyugados por los franceses. Todavia nos queda que nos den mucho por cu.. para que alguien se mueva
Oremos todos por este gran PAPA que tanto nos ha dado y tambien por su sucesor.
Si es verdad, les doy todo mi apoyo, pero mis ultimas informciones era que la residencia habias sido comprada por alguien que tiene otras residencias y que los trabajadores estaban esperando que la persona que la ha comprado moviera ficha ya que tanto esta persona como los representandes de los trabajadores habian tenido alguna reunion.
Han estado encerrad@s desde las nueve de la mañana de ayer has las nueve de la mañana de hoy.
Y yo estoy con ellos, animo
Si es verdad, les doy todo mi apoyo, pero mis ultimas informciones era que la residencia habias sido comprada por alguien que tiene otras residencias y que los trabajadores estaban esperando que la persona que la ha comprado moviera ficha ya que tanto esta persona como los representandes de los trabajadores habian tenido alguna reunion.
SOLEMNE QUINARIO
Iglesia de Santa Clara del 25 de febrero al 1 de marzo.
19:30h. Rosario
20:30h. Quinario

BESAPIES
Todos los Viernes de Cuaresma en la Iglesia de Santa Clara
Horario: mañanas de 10h a 13h y tardes de 17h a 21h
no fuma, no bebe y necesita dormir muchas horas por la noche. Es rutinario, tímido y antes de llegar a ser el líder de la Iglesia católica viajaba en clase turista. Nunca tuvo entre sus metas cargos de poder y su mayor aspiración, además de ser profesor, era poder escribir algún día una gran obra teológica.

Juan Pablo II, en cambio, tenía un carisma arrollador. Esquiador, filósofo, poeta y actor, el Papa "viajero" dio 30 vueltas al mundo llevando el Evangelio. Su espíritu inquieto, le mereció ... (ver texto completo)
Eso ya me suena mas, porque aqui no se mueve ni el gato...
Creo que la recuperacion de una persona, empieza con uno mismo, convenciendose de que las cosas no estan ni iran bien, como te quedes haciendo la estatua quejicosa, sobre todo lo heredado y que no tenemos culpa...

Un pueblo, cuando decide recuperarse esta colaborando en su medida a la recuperacion del pais. Quiero decir, que no podemos esperar a que nos solucionen las cosas desde Madrid o Toledo...
Eso ya me suena mas, porque aqui no se mueve ni el gato...
En Ocaña, ya se han producido algunos desahucios... mucha gente deja su casa antes de ser desahuciada, y alquilan un piso que hay muchos y bastante mas baratos que las hipotecas. Ya sabes lo de la residencia, las fabricas de aluminio lo mismo, han cerrado la mitad, empresas de construcciones locales quedan muy pocas, los almacenes de materiales venden muy poco, Ferguil tu me diras... fabricas y tiendas de muebles, algunas con eres... y eso que alguna no tiene mas de 2 trabajadores, la hosteleria ... (ver texto completo)
Eso ya me suena mas, porque aqui no se mueve ni el gato...
O nos ponemos a rezar?
Eso ya me suena mas, porque aqui no se mueve ni el gato...
Pues visto lo visto... habra que hacer algo, no.

Saludos
josele
En los ocho días que le quedan de Pontificado, Benedicto XVI promulgará un cambio de las normas que regulan la transición para permitir que los cardenales puedan decidir un adelanto del Cónclave según informa el prestigioso vaticanista Andrea Tornielli en «VaticanInsider. it». No ha habido ni confirmación ni desmentido inmediatos por parte del Vaticano.

Si el Papa introduce esa modificación antes de la tarde del 28 de febrero, en que termina su mandato, los cardenales podrían decidir legalmente a partir del uno de marzo no mantener el plazo de espera de 15 días exigidos hasta ahora como previo al comienzo del Conclave, sino reducirlo probablemente a 10 días. La norma del Papa establecería también si una decisión de ese calibre se toma por mayoría simple de todos los cardenales –los electores y los no electores por haber sobrepasado los 80 años de edad- o bien por mayoría cualificada, quizá de dos tercios.

La intervención de Benedicto XVI evita el riesgo evidente de invalidez del Cónclave que hubiese supuesto el plan inicial propuesto por varios cardenales italianos de «interpretar» la constitución apostólica «Universi Dominici gregis» de modo más «flexible» durante el periodo de «Sede vacante». Inmediatamente se opusieron los cardenales de Nueva York, Timothy Dolan; de Chicago, Francis George; y de Paris, André Ving-Troix, tres «pesos pesados» partidarios de no actuar con precipitación.

El mecanismo legal es un nuevo «motu proprio», es decir, un documento emanado del Papa sin que lo haya solicitado la Curia, que modifique el artículo 37 de la constitución apostólica «Universi Dominici gregis», promulgada por Juan Pablo II en 1996, que regula hasta el mínimo detalle el modo de proceder durante el periodo de «Sede vacante», la manera de realizar el Cónclave y el procedimiento para elegir al Papa.

El texto indica de modo tajante en su artículo 76, que «si la elección tiene lugar de modo distinto al indicado en la presente Constitución o no fuesen observadas las condiciones establecidas, la elección es nula e inválida sin que sea necesaria ninguna declaración explícita, y por lo tanto no concede ningún derecho a la persona elegida».

En líneas generales, un adelanto del Cónclave favorece intereses de algunas personas en la Curia vaticana y de los cardenales italianos, que tienen más hechos los «deberes» para la transición, mientras que perjudica a cardenales de países lejanos, quienes conocen menos a los candidatos y, por lo tanto, desean tomarse el tiempo necesario. ... (ver texto completo)
El biógrafo del papa Benedicto XVI y autor del libro-entrevista "Luz del Mundo", el alemán Peter Seewald, afirma que Joseph Ratzinger estaba "agotado desde hacía tiempo" y niega que su renuncia tenga que ver con el denominado "escándalo Vatileaks".

Hace ya diez semanas, Benedicto XVI dijo: "no puede esperarse mucho más de mi", según indica en la edición digital del semanario alemán "Focus" Seewald, quien en los últimos meses se reunió repetidamente con el papa en el Vaticano.

La última de estas ocasiones fue hace diez semanas, en que al parecer Ratzinger respondió a la pregunta de su biógrafo acerca de qué más podía esperarse de su pontificado con un " ¿De mí? No mucho. Soy un hombre anciano, las fuerzas me abandonan. Creo que basta con lo que hice hasta ahora".

Seewald, autor del best-seller "Luz del Mundo", del que se vendieron el año pasado más de un millón de ejemplares, declara a "Focus" que nunca hasta entonces había visto a Benedicto XVI tan agotado y añade que su tercer libro sobre Jesucristo fue completado "con sus últimas fuerzas".

Benedicto XVI anunció esta semana su próxima renuncia al cargo, que se espera se haga efectiva el 28 de febrero.

Seewald niega, sin embargo, que la decisión haya sido influida por el llamado caso "Vatileaks", en alusión a las filtraciones de quien fue su mayordomo.

La traición de su ayudante causó "gran decepción" en el pontífice, pero no le condicionó, apunta el biógrafo, según el cual el asunto no le llevó a la desesperación.

Seewald alude ahí a una conversación de hora y media mantenida en Castel Gandolfo con el papa, el pasado agosto, en que no apreció en él "nada parecido a una desesperación" de tal calibre que pudiera haber actuado de detonante de su decisión.

El escritor y periodista afirma, además, que para el papa estaba claro que en la investigación del asunto debía "preservarse la independencia de la Justicia" y que no estaba en su mano actuar sobre la cuestión. ... (ver texto completo)