La critica

Si esta se hace para mejorar lo mejorado bienvenida sea, pero cuando la critica va acompañada del sacabocado es maldita, porque no se cansa de beber sangre, hasta ver a su victima tirada en el suelo muerta. Normalmente el crítico es incapaz de hacer lo que critica, pero se jacta de haberse sacado el Canet de critico en alguna universidad o instituto.

En la actualidad todos tienen el carnet de críticos y lo vemos en casi todas las tertulias donde escasea el buen gusto y la cultura y ya lo dice el refrán que tanto abunda en el pueblo español. “ La ignorancia es muy atrevida”, Vivamos en la oscuridad del anacoreta para que nadie se acuerde de uno ni para bien ni para mal.

Pero aquello que siempre dijo la moza entrada en años, que para curarse en salud dijo ella: “El buen paño en arca cerrada si vende”, en la actualidad este refrán ha venido a menos, porque vemos que todo sale al mercado mediante la propaganda y ya lo dicen: que si la lampara se enciende es para que todos la miren, apagada no vemos nada más que oscuridad.

La critica es buena cuando es constructiva, pero no ha si la del que un día fue confidente, que cuando viene a menos no hay quien lo pare en hacer mal, porque que cometido tiene cuando el confidente ha perdido de ser critico en la mejora de la persona que un día le fue encomendado los secretos y el juro guardar secreto hasta que a la otra vida se fuere.

Entre amigos nos suele pasar esto y a veces lo sufrimos, por falta de experiencia y no aplicamos el dicho de la abuela cuando nos decía ella,” Amistad hasta el codo, pero no del todo”, y es que el diablo sabe más por viejo que por diablo, y es que de tejas para abajo en este mundo esta lleno de sobresaltos y hay quien desde el poder hace de su capa un sayo, y no gustara a todo el mundo pero el ni sufre ni padece por nada ya tiene a sus jardineros para que le rieguen las flores.

Quizás nos hayamos extendido un poco más de la cuenta en desempolvar lo que es la crítica, pero ya va bien de soltar de vez en cuando algunos suspiros para despertar al que tenemos al dado dormido.

27-12-23 ... (ver texto completo)
Buenos días para todos los foreros de los pueblo de España

Hoy vamos a traer unas letras del himno de la Legión, “Nada importa tu vida anterior”. Cuando ingresa uno en este cuerpo de la legión española te son perdonados todos los pecados que hayas cometido en tu vida anterior mientras seas fiel a la bandera de España.

Esto en el lenguaje de la persona que quiere llegar a ser santo se pueden dar los tres estados de la vida: Versión, aversión y conversión. A través de estos tres estados del alma ... (ver texto completo)
Reflexión

Los gestos

Hoy en día la psicología esta muy avanzada y tiene muchos patrones para encauzar los gestos. Y la palabra pasa a segundo plano, y es la ciencia psicológica la que parece que estudia más los gestos de sus pacientes que sus palabras.

Es la era de la modernidad en la cual las ciencias están muy avanzadas, y a los hombres hoy se les pesa y se les mide como actúan y que los mueve para tener esa conducta que quieren vender, pero aquí entra de lleno su gesticulación la cual ... (ver texto completo)
Hoy es un día Jubilar

La Cristiandad esta alegre en el Señor ponqué Dios en su infinita misericordia ha enviado a su hijo para todo aquel que crea en el sea salvo, los ángeles se alegraron del nacimiento de niño Jesús los pastores le cantaron y los magos lo adoraron todo se cumplió según la ley de Israel anunciada por los profetas.

La Navidad es la buena nueva que el niño Jesús trajo al mundo y por el cual el hombre es salvó, el niño Jesús quiso nacer en un portal de Belén para enseñarnos que ... (ver texto completo)
Paco.
Buenas tarde Paco te deseamos que pases una Feliz Noche buena en compañía de tu familia

como veras te mando mi correo.

Saludos cordiales

Agustín.
Hola amigo Agustin:
Como todos los años desde que nacemos, llegan las Fiestas de Navidad. Para todos, sin discriminación, de aceptación totalmente libre.
Estas Fiestas, en las que conmemoramos la venida del Niño Jesús, como es natural, es aceptada por todos los que quieren verse reflejados en este acontecimiento que hace ya más de 2000 años que ocurrió.
Para todos los que celebramos la venida de Jesús, fue un acontecimiento que difícilmente se olvida. Pero siempre desde el máximo respeto para ... (ver texto completo)
Hola Agustin. Muy bien llevado y dirigido este pequeño escrito que me has enviado. Bien explicado como siempre haces.
Nosotros esperando ya que lleguen los chicos, y dentro de poco empezar a preparar la cena.
Tampoco somos muy especiales, lo que se sale un poco de lo corriente, son unos langostinos, un poco salmón y unos mejillones.
Por lo demás, una cena normal. Los chicos no han querido que nos pusiésemos a hacer carnes o pescados. Así que más de picoteo que otra cosa.
Muchas gracias por todo amigo Agustin de Belmonte. Y pasarlo esta noche lo mejor posible, pues no todas las noches tenemos el privilegio de podernos juntar a cenar padres, hijos y nietos.
Un abrazo.
Paco. ... (ver texto completo)
Buenas tardes amigos Agustin y familia.
Sólo estas pocas letras Agustin, para desearos que disfrutéis, si es posible todos juntos de este inicio de las Navidades.
Feliz Navidad.
Un abrazo Agustin para Ti y tu familia.
Paco.
Paco.
Buenas tarde Paco te deseamos que pases una Feliz Noche buena en compañía de tu familia

como veras te mando mi correo.

Saludos cordiales

Agustín.
Reflexión

PARA LA NOCHE BUENA

Estas fiestas de la Navidad o noche buena antaño tenían un fondo religioso y familiar, sobre todo, en la actualidad lo religioso ha caído en picado, lo que se resalta y todavía queda es el familiar que en la actualidad también ha cambiado y mucho. Porque hoy en día que es la era del apoteósico orden mundial esto de las familias ha ido en aumento.

Pero esta fiesta por otra parte tiene un ingrediente que yo resaltaría como son los sentimiento y las emociones familiares ... (ver texto completo)
LA INSPIRACIÓN *

Una fuente de inspiración
a comprar fui con dinero
y en el fondo del corazón
abrió la puerta mi carcelero.

La mano veloz pluma cogió
obedeciendo al que mandaba
y un temblor me sobrecogió ... (ver texto completo)
Buenas tardes amigos Agustin y familia.
Sólo estas pocas letras Agustin, para desearos que disfrutéis, si es posible todos juntos de este inicio de las Navidades.
Feliz Navidad.
Un abrazo Agustin para Ti y tu familia.
Paco.
Bar-Mesón La Santa Cruz
puerta del casino de la villa de Belmonte en su tiempo tuvo mucho exito
Reflexión

Esta noche es la víspera de la noche buena, es cuando Dios se hizo hombre y nació del vientre de una doncella de palestina llamada María, que estaba desposada con un hombre llamado José. En aquel tiempo el emperador Octavio Cesar Augusto público un Edicto para que todos los hombres del pueblo de palestina acudieran a su lugar de origen y se empadronasen por familias.

José que vivía en ... (ver texto completo)
Buenas tardes Paco

Ya hemos revisado los decimos de lotería y a mi hija le ha tocado el reintegro, pues llevaba un número con un compañero de trabajo. La lotería de Navidad la gente nos animamos, porque es una tradición y a ver si nos toca algo y si no lo dejamos para otro año lo importante es como dicen los no agraciados es tener salud.

Lo de sistron lo mandan normalmente a las personas de riesgo y que no tienen bien la circulación de la sangre, a mi me lo mandaron porque había tenido un amago ... (ver texto completo)
Hola Agustin. Buenas tardes.
Acabo de llegar de comprar. Esta mañana compra y esta tarde otra vez. Mañana vienen mis hijos, nueras y nietos, y hay que llenar la alacena.
Bueno, ya os ha pasado como a nosotros, habéis ganado 10 euros de la mitad de un décimo. Hemos quedado empate. Esa no se cobra, se vuelve a jugar el décimo que es a medias con un cuñado.
Si, lo más importante es tener salud. Si tienes salud, con poco dinero te apañas. Si no hay saludo, aunque tengas dinero no eres feliz..
Ahora ... (ver texto completo)
LA INSPIRACIÓN *

Una fuente de inspiración
a comprar fui con dinero
y en el fondo del corazón
abrió la puerta mi carcelero.

La mano veloz pluma cogió
obedeciendo al que mandaba
y un temblor me sobrecogió ... (ver texto completo)
Hola Agustin. Buenas tardes.
Me han tocado el reintegro de 10 euros de un familiar que me dio 10 euros, y yo le dí otros 10.
Ya hemos dicho, que jugamos poco y por Tradición.
Oigo a varias personas hablar sobre el sintron, pero no tengo muy claro, porque sale alto o bajo, y qué medicamentos son los apropiados.
No conozco a la forera, ni sé cómo se llama, sólo que un día cotilleando vi que había puesto varias cosas y me copié algunas cosas que me gustaban.
La verdad Agustin, que el píe quedó ... (ver texto completo)
Buenas tardes Paco

Ya hemos revisado los decimos de lotería y a mi hija le ha tocado el reintegro, pues llevaba un número con un compañero de trabajo. La lotería de Navidad la gente nos animamos, porque es una tradición y a ver si nos toca algo y si no lo dejamos para otro año lo importante es como dicen los no agraciados es tener salud.

Lo de sistron lo mandan normalmente a las personas de riesgo y que no tienen bien la circulación de la sangre, a mi me lo mandaron porque había tenido un amago ... (ver texto completo)
Reflexión

“Decía el rey don Juan II rey de Castilla a la hora de su muerte, más me hubiese valido haber nacido pobre y ser fraile del abrojo que no rey de Castilla”.

Este monarca que gozo de todos los placeres de esta vida y a la hora de la muerte se acuerda de lo que hubiese querido ser, tarde espero para arrepentirse de todo cuanto la vida le dio, que no fue poco, tuvo tiempo de todo hasta llegar a justiciar al que había sido su valido don Álvaro de Luna al cual mando cortarle la cabeza y ponerla en la plaza del Ochavo de Valladolid colgada encima de una pica..

Todos los grandes hombre al final de sus vidas, les entra el miedo a lo que se van a encontrar y les viene el arrepentimiento, aunque ahora parece ser que la gente no esta mentalizada sobre si hay infierno o purgatorio como estuvo en la Edad Media y si lo hubo seguirá existiendo, pero ahora no hay predicadores que hablen de estos dogmas de fe tan vehemente como lo hacían antaño.

El otro día vi una entrevista que le hicieron al Papa Francisco y el periodistas le pregunto por el purgatorio y el infierno y el Papa le respondió que esto era un estado del alma, pero siguió comentando que si una persona visita la capilla Sixtina y ve los cuadro que allí se exhiben es natural que coja miedo, pero esto fue fruto de la imaginación del pintor Miguel Ángel que nada tiene que ver con la realidad.

Es igual que si un lector lee el infierno del escritor Dante, pues es fácil que quede impresionado, un servidor tiene contando la impresión que me causaba al pasar por el trascoro de la Colegiata de Belmonte donde hay un cuadro pintado con las penas del Infierno y vemos a las personas como se queman, esto de niño me causaba verdadero Pánico, y cuando pasaba por el hacia como si no quisiera mirarlo pero la curiosidad no la vencia y lo miraba.

22-12-23 ... (ver texto completo)
Buenas tardes Paco.

Hoy parece que ha cambiado el tiempo o es que lo ha traído la lotería, porque seguimos igual de pobres no ha tocado nada, del sistron, te diré que esto es un seguimiento que hace la enfermera y nos va controlando, llevo dos controles que salgo un poco alto, pero es poca cosa, cuando sale alto te da para menos días, y cuando sales bien que es a tres el control se alarga más.

Esta lectura que me mandas ya la había leído es de una forera de los pueblos de España que manda muchas ... (ver texto completo)
Hola Agustin. Buenas tardes.
Me han tocado el reintegro de 10 euros de un familiar que me dio 10 euros, y yo le dí otros 10.
Ya hemos dicho, que jugamos poco y por Tradición.
Oigo a varias personas hablar sobre el sintron, pero no tengo muy claro, porque sale alto o bajo, y qué medicamentos son los apropiados.
No conozco a la forera, ni sé cómo se llama, sólo que un día cotilleando vi que había puesto varias cosas y me copié algunas cosas que me gustaban.
La verdad Agustin, que el píe quedó ... (ver texto completo)