TOLEDO: Toda la información sobre el Corpus Christi Toledo...

Toda la información sobre el Corpus Christi Toledo 2020 y programación
Este año 2020, debido a la pandemia por Coronavirus, no habrá Semana Grande de Toledo. En esta página estaremos compartiendo recuerdos de la fiesta grande de la ciudad durante la semana.
Milagros Tolón, Alcaldesa de Toledo, ha anunciado en las redes sociales que quedan suspendidas todas las actividades festivas de la Semana Grande del Corpus Christi de Toledo, previstas para la semana del 11 de junio, con motivo de la pandemia que sufrimos debido al Coronavirus. Aún así, iremos compartiendo en esta página las novedades, recuerdos e iniciativas que vayamos encontrando.
La procesión 2020 del Corpus Christi en Toledo del próximo 11 de junio se realizará en el interior de la Catedral (11 de la mañana) y se ofrecerá la bendición con el Santísimo desde el atrio de la Catedral. A la procesión del jueves (y también el domingo) se asistirá con invitación. La Plaza del Consistorio no permitirá la asistencia, sólo se podrá acceder con invitación.
Debido a la pandemia por Coronavirus, este año no hay celebraciones festivas, ni se ha decorado el recorrido procesional (no hay toldos), ni la Custodia procesionariá por las calles como es tradicional.

Actividades programadas Corpus Christi 2020 en Toledo:
Jueves 11 de junio:
8:00 horas. Disparo de bombas reales desde el Ayuntamiento.
11:00 horas. Misa por el rito hispano-Mozárabe presidida por el arzobispo Francisco Cerro. Procesión en el interior de la Catedral. Durante la misma se realizará la bendición. Se podrá seguir por televisión en este enlace.
20:00 horas. “Campanas para el Corpus”. Las torres de la ciudad harán sonar sus campanas de forma coordinada. Podrá ser seguido vía streaming a través de la web municipal www. toledo. es
Nota de prensa del Ayuntamiento de Toledo (08/06/2020)

Saludos a todos los toledanos. Aunque este año no hayan podido celebrar El Corpus Christi, como lo vienen haciendo, de manera habitual, al año que viene, si Dios quiere, podrán hacerlo. ¡FELIZ DÍA DEL CORPUS!