En primer lugar, volver a resaltar la responsabilidad sobre los niños/hijos. Un niño tiene unos padres, los padres son los únicos responsables de sus hijos. Si un hijo fuma o "a saber que", es responsabilidad exclusiva de los padres. Eludir responsabilidades hacia otros colectivos o administraciones es, valga la redundancia, una irresponsabilidad. ¿De qué sirve tener unos recreativos o minidiscos si los padres no van a estar viendo lo que hacen los hijos? Esto, hoy por hoy, está ocurriendo. Hay padres que permiten a sus hijos, incluso siendo menores de edad, acudir a ciertos eventos ofertados por zonas de ocio nocturnos de la provincia y Madrid, e ignorando qué y con quién están sus hijos. ¿Crees que esto es vida, progreso, calidad. . .? Yo no.
En segundo lugar, vivimos en un pueblo tranquilo, saludable y donde todavía se respira la pureza del campo ¿me ha preguntado usted a mí si yo quiero cambiar esto? No tengo ninguna necesidad de que me invadan chimeneas. Si bien es cierto que es muy necesario ofrecer trabajo lo más cerca posible, pero ¿Cuándo, en Camarena, no nos hemos tenido que desplazar para trabajar? Nunca. No son 10 años, es toda la vida. Hemos tenido que desplazarnos a más de 10 KM para ganarnos el pan. ¿Quién es el privilegiado que tiene el trabajo en la puerta de su casa? Yo no. ¿Y ahora que esto va a cambiar, usted propone un cambio de alcalde para que cuando se cumpla este objetivo el premio se lo lleve otro?
¿Me ha preguntado usted si me apetece que nuestro pueblo se multiplique por 3? No me apetece nada, aunque se que va a ser inevitable y, a la vez, necesario.
Mire, me gusta pasear por mi pueblo, cruzarme con mis vecinos, alzar la cabeza, decir "Buenos Días" y, sobre todo, que el receptor me conteste. ¿A usted esto no le gusta? ¿le gusta más el “progreso”?
... (ver texto completo)