Compramos energía a futuro



POR LA MANCHEGA LLANURA, X
Hay caminos y viñedos
que parecen ser testigos,
algunos ponen sus credos
y vienen dando castigos.

Muchos caminos manchegos
contemplan las soledades,
y conocen ciertos ruegos
que solo quieren verdades. ... (ver texto completo)
VIENTOS CON DUDAS ASOMAN
Vienen los vientos marcando
muchas nuevas confusiones,
los virus se van pasando
sin conocer las razones,

Estos vientos temerosos
que anulan las voluntades,
nos parecen horrorosos
al querer borrar verdades.

Por las llanuras manchegas
donde las tardes se crecen,
muchas dudas se despliegan
y las sombras prevalecen.

Caminos tiene La Mancha
que nos llenan de alegría,
es un paisaje que engancha
al ver su buena armonía.

Ser castellano y manchego
con pasado toledano,
es no borrar nunca el ruego
que puede hacer el humano.

Esta tierra tiene magia,
de niño me lo contaron,
y se siente la nostalgia
con los tiempos que pasaron.

Llanuras que vas mirando
entre viñedos altivos,
la tierra nos va marcando
con sus buenos adjetivos.

Sentir tu tierra soñando
tiene mucho de leyenda,
el corazón va notando
que quiere tomar la rienda.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
SUENAN ECOS DE LA GUERRA
Suenan ecos de la guerra
por los caminos manchegos,
mientras la pena se cierra
incluso con grandes ruegos.

Hay flecos que van llegando
dejando siempre miseria,
la guerra va machacando
y vemos la cosa seria. ... (ver texto completo)
DÍA- 8 – 3 -2022:
DIA DE LA MUJER:
Siempre he oído decir que el sexo débil es la mujer, nada más lejos de la realidad, la mujer tendrá menos fuerza física que el hombre, pero le supera en la mayoría de las cosas, es capaz de sacar ella sola a sus hijos adelante, trabajar fuera de casa y dentro, como madre no tiene precio, ella es quien lleva el timón de la casa, se levanta la primera, se acuesta la última, y por si fuera poco, en muchísimos casos tienen que cuidar de los padres, estudia, saca su ... (ver texto completo)
7 – 3 – 2022
DÍAS GRISES
Hoy estamos muy pensativos, queriendo buscar las razones, de ver este tiempo mal venido, con muy malas conclusiones. Me comentan mis amigas y me dan explicaciones, más temo ver esta guerra en Ucrania, llena de sangre, dolor, espanto y muerte. Voy pensando en muchas dudas, tengo un mal presentimiento, nuestra vida quizá sea mucho más dura, y veremos mucho descontento. Mis vecinos me comentan, vamos pasando este invierno, más la luz y el gas lo suben, la guerra nos trae todo ... (ver texto completo)
DÍA- 6 -3 – 2022:
NOS VIENEN TIEMPOS MUY DUROS:
En este momento ya nadie hablamos del covid, a pesar de qué aún está con nosotros, no podemos olvidarnos de las personas que nos dejan a diario, por esta enfermedad, bien es cierto que son muchísimas menos, poro una ya es mucho, por desgracia ha pasado a un segundo plano, por algo tan terrible como es una guerra, no sabemos en que terminara todo esto, oigo mucho por la calle, que desde que el mundo existe siempre cada equis años tiene que haber una ... (ver texto completo)
CUANDO SE AMONTONAN LAS FATALIDADES
Comentan muchas personas, el tiempo que está pasando, y vemos que si razonan viendo los muertos contando. Ucrania tiene ese llanto de no perder la esperanza, de soñar vivir encanto con libertad y alabanza. Los cañones disparando con su temida metralla, los rusos siguen marcando lo triste de esta batalla. Tanques misiles y bombas vienen todo destrozando, llegan soldados en trombas que van la muerte azuzando. Un dictador sin conciencia viene marcando sus plazos, y tiene su mala ciencia en querer largar bombazos. Putin dejando sus huellas que pueden ser horrorosas, no le teme a las estrellas ni a las críticas dudosas. El mundo entero comenta, su proceder falso y malo, y hasta la vida se ausenta de ese lugar tan humano. Nadie quiere ver las muertes ni el llanto que va dejando, sus gestos impertinentes solo causan desencanto. La historia siempre te asusta al conocer sus verdades, muchas veces te disgusta al ver las fatalidades. Se van contando los muertos sin explicar las maldades, estos momentos inciertos siembran las fatalidades. Hoy miramos el futuro lleno de complicaciones, cualquier camino es muy duro y no sabes las razones. No podemos impedirlo, tiene las bombas nucleares, solo vemos el abismo de matones imperiales. Las conciencias se marchitan sobre la dura tragedia, a veces las voces gritan al ver borrar la comedia. Dictadores del desastre que llevan la frente erguida, ellos quieren ser el sastre de ver la gente vencida. La Madre Naturaleza se siente muy compungida, el momento da torpeza y ve a la
gente perdida. Esperamos con paciencia que no se tuerza el futuro, y pensemos que la ciencia nos aparte de este apuro.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
DESDE LA MANCHA TOLEDANA
Estas fechas van dejando
muchas malas soluciones,
el mundo sigue pensando
en penosas conclusiones.

Desde La Mancha sintiendo
muchas sufridas lecciones,
el viento sigue corriendo
sin explicar las razones.

Con las miradas al mundo
entre sombras tenebrosas,
este momento es absurdo
al ver horas horrorosas.

Los días se van pasando
entre noticias con penas,
muchos se van exiliando
para romper las cadenas.

Soñamos un mundo libre
sin caminos complicados,
y el dictador los percibe
como sueños marginados.

Hay caminos en La Mancha
que tienen sus sensaciones,
donde el manchego se engancha
para lograr soluciones.

En La Mancha toledana
entre brisas heladoras,
la vida parece sana
cuando notamos las horas.

Buscando LA PAZ soñamos
entre brisas placenteras,
hoy las guerras detestamos
al ver que rompen trincheras.

Con los muertos aumentando
y el dolor que no se pliega,
la guerra sigue dañando
aunque LA PAZ hoy se ruega.
G X Cantalapiedra.
4 – 3 – 2022. ... (ver texto completo)
DÍA – 3 – 3 – 2022:
POR FIN LLUEVE:
Hoy la naturaleza nos hace uno de los regalos mas apreciados, que es el agua, en Madrid, a pesar de que el cielo esta oscuro te invita a pasear por sus calles, es maravilloso pasear bajo el paraguas, me recuerda a mi juventud, yo he paseado muchísimas veces bajo el paraguas, en esos tiempos, los sueldos eran muy pequeños, si tenias novio normalmente se compraba el piso entre los dos, se firmaban las famosas letras, cuando cobrabas, lo primero era para pagar las ... (ver texto completo)
23 – 2 – 2022.
PODADORES Y PUCHEROS
Hoy se me vino a la memoria, cuando fui a la gasolinera, a llenar el depósito, realmente la gasolina esta por las nubes, todo se ha encarecido, por esta causa, me acuerdo de mi querido padre, que en esos tiempos no teníamos gas en las cocinas, ni calefacción, ni agua corriente, vivíamos de lo que nos daba la tierra, cocinábamos, y nos calentábamos con los sarmientos de las viñas, mi padre en el tiempo de la poda se pasaba el día en el campo, todo el día agachado ... (ver texto completo)
22- 2 – 2022.
CUANDO FALLAN LOS AMIGOS.
Con lo que esta pasando estos días en la política, demuestra que la vida nos puede cambiar en muy poco tiempo, no solo pasa en la política, sino en la vida cotidiana, que cuando las cosas o negocios van bien, tienes muchos amigos para echarte la mano por encima del hombro, dejarse invitar, incluso salir con ellos, pero cuando las cosas van mal. Salen huyendo a la primera noticia de tu mala suerte, y si llega el momento, niegan que fueran amigos tuyos. El ... (ver texto completo)
21 - 2 - 2022
CUANDO SUEÑO CON MI INFANCIA
Hay noches que voy soñando con amigas de la infancia, muchas veces me recuerdo que en mis sueños hubo trabajo, felicidad, y constancia, en mi querida y amada infancia, voy viendo todo lo que en aquel tiempo se llevaba, al ver gente trabajando, y a mi padre que labraba, mulas carros y borricos, eran tiempos que te marcan. Panaderos que sudando supieron darnos la calma, mientras las niñas jugando, nunca quisimos ser blandas. Eran tiempos que ahora sueño, ... (ver texto completo)
CUANDO LOS SILENCIOS MARCAN
Esos silencios manchegos
que buscan las soledades,
quisieran ver esos riegos
que anulan las sequedades.

La lluvia se queda lejos
entre dudas especiales,
dicen que deja complejos
de mil formas naturales. ... (ver texto completo)
19- 2 – 2022:
SE DESVANECIO MI ESPERANZA
Esta mañana al levantarme pensé, que la lluvia podía hacer presencia sobre Madrid, el cielo estaba bastante oscuro, con muchas nubes que parecían estar dispuestas para descargar, a pesar de lo triste que estaba la mañana, yo me sentía por dentro feliz, pensando en los agricultores de toda España, y en Madrid ciudad, por la contaminación que tenemos tan grande. Según se han ido las horas, las nubes se fueron desapareciendo, y el viento que hacía se calmó, ... (ver texto completo)