OCAÑA: Un matiz me gustaría resaltar sobre tu mensaje: la...

Intimidador Verbal, para mi es un motivo de alegría, que todos paguemos nuestros impuestos. Ahora que veo que estás muy puesto dentro del Ayuntamiento, me gustaría que me aclararas, el porqué un establecimiento presenta, una tras otra, declaraciones responsables, sin esperar a que le concedan la licencia definitiva. ¿Está dentro de la legalidad o puede ser que no ser que el motivo, es que como no cumple con la normativa y requisitos exigidos, no se la pueden dar?. ¿Es justo que un local, presente varias declaraciones responsables y que el Ayuntamiento no se oponga, a sabiendas que tanto el empresario como el Consistorio con esa actuación, están cometiendo un acto ilícito?. ¿Esa es la libre competencia que rige en Ocaña?. Intimidador me haría usted un gran favor si tuviera a bien contestarme estas preguntas, porque la seguridad y las normativas, así como el pago de impuestos, no quedan zanjadas con un solo pago de declaración responsable.

De lo que se entera una, me llevo las manos a la cabeza. De eso tienen toda la culpa, la tienen los gobernantes, que no están dando verdaderos y sanos ejemplos al resto de conciudadanos, pero más pena dá aún, que la justicia esté permitiendo este tipo de aberración.

Un matiz me gustaría resaltar sobre tu mensaje: la culpa no es (solo) de los gobernantes. La culpa la tenemos todos, que, en cuanto podemos, buscamos los atajos para saltarnos la legalidad en nuestro beneficio, y con ello producimos perjuicios a los demás (a otros como nosotros) y obligamos a los gobernantes a apretar la legislación en una espiral sin fin que ni siquiera ellos pueden controlar pero que nos ahoga cada día más, y que, as u vez (y paradójicamente) produce que más gente busque "atajos".

El problema de fondo es que los gobernantes son "gente normal", como nosotros, sin preparación específica (y muchas veces con grandes carencias de formación y experioencia) y con estos mimbres sale el cesto que sale, en el que se escapan hasta las piedras que quieras echar dentro.

Buenas tardes.