OCAÑA: Intimidador Verbal, para mi es un motivo de alegría,...

Intimidador Verbal, para mi es un motivo de alegría, que todos paguemos nuestros impuestos. Ahora que veo que estás muy puesto dentro del Ayuntamiento, me gustaría que me aclararas, el porqué un establecimiento presenta, una tras otra, declaraciones responsables, sin esperar a que le concedan la licencia definitiva. ¿Está dentro de la legalidad o puede ser que no ser que el motivo, es que como no cumple con la normativa y requisitos exigidos, no se la pueden dar?. ¿Es justo que un local, presente varias declaraciones responsables y que el Ayuntamiento no se oponga, a sabiendas que tanto el empresario como el Consistorio con esa actuación, están cometiendo un acto ilícito?. ¿Esa es la libre competencia que rige en Ocaña?. Intimidador me haría usted un gran favor si tuviera a bien contestarme estas preguntas, porque la seguridad y las normativas, así como el pago de impuestos, no quedan zanjadas con un solo pago de declaración responsable.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
De lo que se entera una, me llevo las manos a la cabeza. De eso tienen toda la culpa, la tienen los gobernantes, que no están dando verdaderos y sanos ejemplos al resto de conciudadanos, pero más pena dá aún, que la justicia esté permitiendo este tipo de aberración.
El procedimiento en Ocaña para obtener una licencia de actividad es el denominado como "Declaración Rsponsable". Este procedimiento, perfectamente legal, está tipificado por diversas leyes y reglamentos en lo que respecta a su tramitación.

Consiste en presentar un documento firmado (que equivale a una declaración jurada), en el que se asegura que se poseen todos los requisitos, documentación y condicionantes exigidos por todas las leyes y reglamentos de aplicación. Se presenta junto con alguna ... (ver texto completo)