OCAÑA: ¿Como es eso?, explicamelo. ¿Que licencia de actividades...

Mira josele.- vas a ser el ultimo en escribir y diras lo que te venga en ganas, pero para demostrar una vez mas tu ignorancia te dire que.-
1.- las naves de angel esquinas son tan legales como por ejemplo, las de uniarte, maderas medina, castelo, etc, etc y si en ellas se permite y se esta ejerciendo una actividad, en principio no veo inconveniente para que con las debidas medidas se conceda la licencia que solicita.
2.- angel esquinas ha solicitado la licencia de actividad de discoteca con el nuevo gobierno municipal, es decir, ya no estaba yo de alcalde. (por cierto ni cuando murio manolete tampoco), es decir, yo concedi una licencia de obras que repito, esta tan legalizadas como otras muchas donde hoy se encuentran ejerciendo actividades y trabajando personas, que es lo que interesa.
3.-las naves de agustin, cosca y rafa son igualmente tan legales, como por ejemplo, sin ir mas lejos, las de madera medina que estan en frente. Te repito que la licencia de obras la solicito una empresa constrctora de la localudad y desconozco a que acuerdos de compra llegarian. Por respeto a esas personas, es decir, rafa, cosca y agustin, no deberias decir las cosas que dices, pues los estas dejando en mal lugar. Como no van a saber cuando compraban las naves que compraban un proindiviso, igual que tus parcelas. En la escritura de compraventa lo pone, no pueden alegar desconocimiento, vamos creo que no lo alegan, lo haces tu por ellos y los dejas en mal lugar. Por si tampoco lo sabias, obran en el ayuntamiento escritos firmados por todos los compradores, que fueron presentados por la empresa que solicito la licencia en los que se hacia constar" la necesidad que tenian de nave para seguir ejerciendo su actividad poque sino tendrian que abandonar localidad con el consiguiente perjuicio economico que se les ocasionaba". Es decir, los compradores pidieron al ayuntamiento que se concediera la licencia a la emoresa constrctora para que les constryeran unas navesque les urgia para su negocios y por su puesto en la escritura de compra sabian y se hace constar que es un proindiviso, que es el motivo por el que no se pueden hipotecar.
4.- te podia decir muchas cosas mas, sobre todo lo que me dices de que soy tal y tal y muy malo y todo eso, pero de verdad paso de contestar,
5.- y lo que digo de david alvar, lo digo por que es lo que siento y tengo esa apreciacion de él a raiz de un hecho que pasó en las ultimas elecciones municipales en la casa de la cultura, seguro que el se acuerda.
Bueno josele, me has tenido entretenido esta aburrida y desapacible tarde del domingo de ramos.
Ala! Contesta lo que quieras y quedate x encima por que yo no lo voy a hacer.

Sr. Martinez, yo creo que no le he insultado, bueno si... cuando le digo mentiro, por que lo otro es un adjetivo... disculpeme no volvera a pasar y no deje de entrar a este medio, que le repito seguro lo agradecemos todos los ocañenses que por aqui andamos... no se enfade, le pregunto las cosas de manera educada, usted me conteste tambien de manera educada... tiene aqui la oportunidad de clarificar cosas y asuntos que se refieren a su gestion... pienselo, yo no le quiero perjudicar y tampoco creo y espero que halla gente lo quiera. Tampoco tengo nada en contra de tomas, pedi su dimision por su situacion. Y no permitir que se lleven a cabo reformas necesarias como dolorosas, por querer aplicar sus propios criterios encontra de los criterios de la persona competente en esta materia... aparte de permitir alguna intrusion amenazadora...

Ocaña necesita que usted de una explicacion convincente de lo que ha pasado, del origen de la deuda, cuantificar los ingresos recibidos por las licencias de obras y el ayuntamiento... y asi limpiar toda sombra de duda sobre su gestion. Usted entiende al Sr Rajoy cuando se queja de que la herencia recibida... que han cogido el Pais en unas condiciones lamentables, es decir que el Sr Zapatero tiene la culpa de todo. Entendera entoces a Reme, el que no hable ni defienda su gestion... y mucho menos apele a la herencia recibida, eso y la dependencia creada de su mano hacia la persona de su teniente alcalde hace que nuestro pueblo siga trabajando en una direccion equivocada... tiene que dejar que Ocaña siga sus destinos y dar la cara con la cabeza levantada, si lo unico que ha hecho a sido equivocarse...

Agustin, Rafa, Cosca y compañia, lo que desean es tener una nave como dios manda, fisica y documental, para en su caso si necesitasen recurrir a una hipoteca, poder hacerlo con todas las garantias. El que una empresa, solicite y promueva un minipoligono alegando demanda, no es razon suficiente como para que un alcalde permita construir naves donde no se pueden construir, primero prepare el suelo con las modificaciones y acuerdos necesarios, luego ortorgue las licencias necesarias... y asi no se producirian estas desafortunas situaciones.
Sr martinez, no son legales las naves y lo dicen los servicios tecnicos municipales. La nave del jaro tampoco es legal... sigue sin licencia y con denuncias en el gobierno civil... Espero se legalicen todas estas situaciones.

Disculpa las horas, pero acabo de llegar y he visto tu respuesta... y piensa en lo de seguir hablando en este medio... has visto, si no pasa nada, informamos a la gente desde diferentes puntos de vista.

Un placer y buenas noches.
josele

No tengo más remedio que volver a escribir. Y lo tengo que hacer porque ha sido me lo ha pedido esta mañana una persona a la que quiero y aprecio muhco. Es una persona que ha compartido conmigo responsabilidades en el gobierno municipal y, por el tengo que aclarar algo que usted dijo ayer, y que efectivamente a mi se me paso.-
"Usted dijo que mis compañeros actuales del gobierno munciipa<l tienen menos idea que usted". Ante esta afirmación tengo que decirle lo siguiente.-
1.- Esa afitrmación supone una ofensa y ningunear a las personas que actualmente obstentan el gobierno municipal. Decir que el que ha sido durante 12 años teniente de alcalde y durante 8 años concejal del gobierno municipal tienen menos idea que usted es una afirmación gratuita que deja en mal lugar a los que hoy en dia tienen la responsabilidad del gobierno municipal y que anteriormente la tuvieron igualmente estando yo de alcalde.
2.-Le recuerdo igualmente que todo, absolutamente todo lo que debe el ayuntamiento, está invertido en Ocaña, hasta el último céntimo. bien o mal invertido, estaz puede ser una cuestión discutible, pero invertido en ocaña hasta la última peseta. Y preciswmanete mis compañeros del actual gobierno son los que han preparado el pago a proveedores.
3.-Le recuero igualmente que tanto las licencias de obras, como los grandes contratos del ayuntamiento, como todas las decisiones de mayor calado, las toma, no el alcalde unipersonalmente, sino los órganos colegiados del consistorio, que son, la comisión de gobierno y el Pleno.
4.-El ayuntamiento cuenta con unos servicios administrativos y económicos muy eficientes. Usted puede dirigirse a ellos para cualquier duda que tenga. en dichos servicios consta toda la documentación de todo lo que se ha ingresado y todo lo que se ha pagado.
Hasta aquí, lo que me ha pedido mi excompañero en las labores municipales que aclarara, pero aprovechando lo del pisuerga por valladolid, le reitero nuevamente que las naves de agustín. cosca y rafa son tan legales como las de enfrente. De hecho Agustín y cosca pidieron su licencia de actividad y la tienen conceida. Ellos compraron un proindiviso y es lo que compraron y cuando compraban, sabían que compraban, igual que los que le compraron a usted sus parcelas. Y por supuesto la del Angel Esquinas es tan legal como tantas otras que hay en Ocaña y en las que se está desarrollando una actividad. Para que veas nuevamente que no se puede hablar sin saber, te diré que a A. Esquinas no le han denunciado al Delegado del Gobierno (gobernador civil ya no existe desde el año 1996), por no tener licencia de la nave, puesto que si la tiene desde el año 2003, sino por ejercer una actividad sin la preceptiva licencia de actividad. Eso se lo puedes preguntar a él, a la policia que fue quien denunció etc. Es decir no se le ha denunciado al Delegado del Gobierno por una infracción urbanística, sino por ejercer la actividad careciendo de licencia.
Por último quisiera aprovechar este mensaje para mostrar una vez más mi apoyo y consideración hacia mis compañeros actuales del gobierno municipal. Personas válidas y eficaces que están trabajando y sancando adelante el ayuntamiento en las circunstancias tan dificiles que nos ha tocado vivir.
Un saludo.

Sr. Martinez, sus extrategias para intentar enfrentarme primero con los mios y ahora con los suyos esta pasada de moda, no ve, que aqui nos conocemos todos... usted hace un flaco favor a sus compañeros como dice, a los que estan y a los que no estan, usted quiere involucran a los que no estaban y estan limpios de toda sospecha... y a los que no estan ya, tambien, por que todos sabemos como gobernaba usted, hacia y desacia como los antiguos Caciques, sin contar con nadie manipulando todo y encima asume todas las competencias en urbanismo... Asi que no manipule mis palabrras, usted a dejado todo manga por hombro, y ni yo, ni sus compañeros actuales, ni los anteriores, ni el PSOE y todos acompañados de auditores sabriamos lo que a hacho usted con nuestro pueblo durante su largo mandato, tardariamos mucho... en enterarnos de todo.

El punto 2 dice,"absolutamente todo lo que debe el ayuntamiento, está invertido en Ocaña, hasta el último céntimo. bien o mal invertido, estaz puede ser una cuestión discutible, pero invertido en ocaña hasta la última peseta". Diga mal muy mal o ¿depende tambien de la optica con que se mire?. Usted ha dicho en alguna otra intervencion lo siguiente:"Tambien se deci a en un informe del gobierno que la mayoria de las facturas se deben a contratas, recogida de basura, limpieza de calles, parques, etc" lo dijo el 6-4-2012 y en respuesta a un mensaje suya. Bajo el seudonimo de Sr Garcia. Es decir, que lo que dice usted de que todo lo que debe el ayuntamiento se ha invertido en barrer las calles y en recoger las basuras... muy fuerte.

Lo de que las naves son legales desde su optica tambien... Ampliacion del poligono la picota 2. Eso se ha quedado en nada y eso que alguno le dijo a usted"mira Jose Carlos"que invierto todos mis ahorros y lo de la cesion ¿que me dice? Sr. Martinez y el jaro, llamale haber si es que puede ejercer la actividad de discoteca, ande llamele... y no por no tener licencia de actividad, si no, por no tener licencia de apertura.

"Por último quisiera aprovechar este mensaje para mostrar una vez más mi apoyo y consideración hacia mis compañeros actuales del gobierno municipal. Personas válidas y eficaces que están trabajando y sancando adelante el ayuntamiento en las circunstancias tan dificiles que se lo he dejado"... esta mejor asi.

Yo suscribo este final, Sr Martinez.

Un placer

josele

Ya no le voy a contestar a nada mas x que veo que con usted es perder el tiempo. Pero no tenga la menor duda que aqui cada uno sabe lo que tiene que saber con mucho que usted se empeñe en crucificarme.
Tan solo una pequeña explicacion.- licencia de actividad es lo musmo que licencia de apertura.
Lo digo por eso de que " que atrvida es la ignorancia".
Ahora usted vuelva a escribir, se inventa otra cosa, da su version y en este foro quede por ecima.
Adios josele

En Ocaña sí son lo mismo; en otros ayuntamientos, no.

Buenas noches.

¿Como es eso?, explicamelo. ¿Que licencia de actividades concede el ayuntamiento?, sere ignorante pero no conozco ninguna licecia de actividades que conceda el ayuntamiento, conozco la licencia de apertura del local, negocio lo que sea, que es la que te permite iniciar la actividad economica, previo paso por hacienda, no.

Saludos
josele
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Es una cuestión de nomenclatura. En muchos ayuntamientos existe la figura de la "Licencia de Actividad", según la cual el ayuntamiento comprueba que un determinado local es apto para ejercer una actividad concreta en él. Luego, además, conceden la "Licencia de Apertura", según la cual ya puedes abrir y funcionar el local en el cual se puede ejercer la actividad en cuestión.

En otros ayuntamientos, como el de Ocaña, solo hay una licencia, y se suele llamar de Apertura.

Buenas tardes.