OCAÑA: Señor...? (le agradezco que se identifique, ya que...

Señor...? (le agradezco que se identifique, ya que yo lo he hecho):

Ud. Dice que si los derribos no los paran en Patrimonio, entonces no se puede hacer nada. Quizá el problema, bajo mi punto de vista, pueda ser ese: que Ud. Confíe en Patrimonio de Toledo, no en la normativa urbanística local y de edificabilidad que pueda proteger los edificios, o simple y llanamente la presión de los propios vecinos del pueblo para que el ayuntamiento legisle en ese sentido: protegiendo el patrimonio histórico-artístico. Francamente, el caso de la "Casa Grande" es significativo de la política (o la acción política, pues quizá haya normativa pero no se respete, como sucede en tantos pueblos de España) que se está desarrollando en Ocaña.

Respecto a la Casa de Cultura, reconozco desconocer su origen y antigüedad. Conozco perfectamente el estilo mudéjar y sus variantes, pues me resulta particularmente interesante. Pongamos dos opciones, y en una le daría la razón: si se trata de un edificio neo-mudéjar (ss XIX-ppios XX)de acuerdo en su rehabilitación y uso (aunque sus proporciones siguen siendo...desproporcionadas para el entorno). Por el contrario, si es edificación nueva o se han añadido elementos, me sigue pareciendo un desaguisado.

Para acabar, ya he comentado en mail anterior que no tengo ninguna relación con nadie en su pueblo, ni nadie me ha informado. Sólo mis sentidos.