OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

OCAÑA: No todo es tan perfecto. Yo tengo que decir que cada...

No todo es tan perfecto. Yo tengo que decir que cada vez mas estamos dejando que se pierdan tradiciones como la de jesús de cuevas, en la que la participación ha decaido, al igual que San Isidro, la feria o nuestra tradicion mas arraigada: la Semana Santa, cuya participación decae cada año como se demostró este mismo año.
Es una pena y la culpa es de todos un poco. En parte de las autoridades que no fomentan demasiado, incluso complican en ocasiones festividades como San Isidro, pero por supuesto que la culpa es sobre todo del pueblo en general.
Es cierto que todo lo relacionado con la religión no está de moda, y que incluso dentro de la religión las procesiones, las romerias y las fiestas no dejan de ser folKlore, pero es nuestro folklore, nuestra fiesta, al margen de ideologías y de creencias. Es lo que señala como es este pueblo y si además de perder sus gentes de toda la vida con la llegda de muchos otros de fuera (lo cual está bien para el pueblo y su desarrollo) los ocañenses dejamos que se pierda nuestra identidad, no seremos más que una urbanización, un nucleo urbano en medio de la nada que ha olvidado su historia y su verdadero sentir.