Ofertas de luz y gas

OCAÑA: Gracias por el mensaje anterior, pues si pretendías...

Gracias por el mensaje anterior, pues si pretendías desprestigiar el sentido de esta Hermandad lo que has hecho es ensalzarlo. Como bien apuntas, rememorando al sabio "analfabeto" fueron 17 las balas que profanaron el silencio. Simple estornudo negro si lo comparamos con las más de 200 que una noche, 20 de octubre de 1936, unos energúmenos gastaron inútilmente. Si a éstas sumamos los centenares de munición que gastaron en otros días en que los asesinatos -aquí en Ocaña- fueron de "menor" relevancia, y de incomparable daño..., ¿no hubiera sido mejor que, en periodo de escasez balística, el "ejército" republicano las hubiera destinado a intentar ganar la Guerra, en vez de asesinar a inocentes, muchos de ellos matados a trabajar detrás de sus arados y mulas?...
Por qué no dejáis en paz este tipo de comentarios que en ningún momento salen de los escritos de representantes de nuestra Hermandad. Siempre nos echáis en cara que somos nosotros los que vivimos anquilosados en el recuerdo. Sois vosotros que nunca dejáis el tema, y de una vez por todas olvidáis vuestra incompetencia y despropósitos. Veis la situación de la nación?... A despropósito diario: un día el pin, otro día un discurso de glorias nacionales cuando en la jornada siguiente se concede lo que pida "el catalán" -Ese aragonés de cuna que milita en un partido que ni por asomo especifica su "talante", a no ser que todos se hayan vuelto loco y Aragón también sea Cataluña-... No somos nosotros los que 60 años después seguimos percibiendo una paga del Estado, que lo único que hace es rememorar el dolor a diario. Paga merecida, por otra parte, pero injusta pues ambos bandos son susceptibles a recibirla.
Si quieres que consideremos la riqueza fundamental que la poesía de Hernández sugirió al contexto de la poética nacional, pues claro que la estimamos. Si por el contrario el mensaje sólo tenía el objetivo de hacer daño, lo has conseguido puesto que acabas de recordar a más de 300 familias cómo sus padres, hermanos, hermanas, hijos e hijas fueron vilmente asesinados, mutilados, violados y ultrajados..., sabes por quien... POR LA IGNORANCIA, y nunca por las ideas políticas pues en esa guerra que a vuestro lado tanto le gusta recordar -perdedor por otra parte- lo que faltaron fueron eso: IDEAS POLíTICAS, y lo que sobró a montones fueron las envidias, los odios personales, los pillajes, el egoísmo individual, los vagos y la demagogia.
Ah!, perdón... Y respecto al título de "Cura verdugo de Ocaña". ¿No crees que en Miguel Hernández cabe mejor ese calificativo? Desde sus arengas radiofónicas al ejército republicano, y su participación en los periódicos "populares", ¿sabes cual era una de sus consideraciones más repetidas?. Asesinar y finiquitar todo lo que oliese a eclesiástico. Cura verdugo de Ocaña, pues sí, pero también humano que años antes había vivido en sus carnes la persecución y la desidia del horror rojo.
Gracias de nuevo. Y cuando quieras vuelve a intentarlo.
¡Viva Cristo Rey!