OCAÑA (Toledo)

Claustro Convento de Santo Domingo

mi deseo es tener datos sobre mi tio abuelo que fue religioso en el Convento de Santo Domingo en Ocaña Toledo.
Suponemos que lo mataron durante la guerra civil, ya que según su última carta, estaban perseguidos. Se llamó Froilan Rodriguez y su único hermano Jesús Rodriguez vivió en Argentina desde los 18 años, el se caso con mi abuela Juliana Lanz, nacida en Lacunza Navarra. Como voy a viajar por primera vez a España para el 16 de Setiembre, me gustaría conocer el convento y si me pasan información ... (ver texto completo)
El belen se encuentra abierto casi todo el año, excepto si tienen que hacer algun tipo de reparación, de todas formas puedes enterarte en la oficina de turismo (pregunta por susana) o directamente en el convento de los padres dominico.
Estoy leyendo todo ésto del Belén de Santo Domíngo y quiero intervenir para hacer una pregunta ¿Aún está abierto?.

Pregunto ésto porque ya lo he visitado en dos ocasiones y me ha gustado mucho, pero fuimos una tercera con unos amigos para que lo vieran, y estaba cerrado.

Nos dió mucha rabia, aunque pasamos un día muy agradable comiendo en uno de los restaurantes del pueblo y comprando las riquísimas madalenas y dulces que hacen en una pastelería de la calle principal.

Estamos pensando en ... (ver texto completo)
Nada, nada... Sólo era una excusa para tomarme un buen cafetito en buena compañía, que no hay nada como una buena conversación delante de un café bien tirao, como los del Bar Concha, por ejemplo...
No hace falta quedar cuentame lo por aqui y a si se entera todo el personal que entra a este foro.
Dónde quedamos? Pon tú fecha y hora...
Cuentamelo mejor para que yo me entere.
Te lo digo, o te lo cuento...
Yo no digo que todos los frailes tengan las mismas intenciones pero han sido muchas personas las que han prestado sus manos para hacer esta obra durante varios años, personas que hoy no se porque ya no lo hacen. Puede ser que algún fraile les halla hecho algún desprecio y por eso hallan decidido ni si quiera ir a visitarle.
Me parece que sabes muy bien de que trata todo esto. Sabemos que en todos los sitios hay gastos que hay trabajadores a los que hay que pagar(aunque sea tarde) pero eso no quita de que algo, aunque sea poco, va a parar algún bolsillo de alguien y si has estado dentro o lo estas(como por ejemplo trabajando alli)creo que lo sabras muy bien. No es oro lo que reluce alli dentro y no lo digo por todos.
Quisiera aclarar unos cuantos cmentarios de os que habéis puesto.
1º. Que el museo esté en el convento no creo que esté faltando a ninguna de las reglas de los frailes. En cuántos conventos haymuseos sin ir más lejos el sábado estuve en Madrid y en el Convento de las descalzas la gente hacía cola para entrar a ver el museo que hay allí.

2º. Es evidente que hay una tienda y que es paso obligado para entrar al museo pero como en todos sitios tu entras y si quieres compras y si no no compras. ¿ ... (ver texto completo)
Yo se de primera mano lo que se cuece hay dentro, esta claro que es un gran trabajo, que es una gran catequesis y que es una idea genial para que el pueblo se acerque a la Iglesia. Pero todo esto no tiene nada que ver con la intencion de su creador. Intenciones que no van más alla que del beneficio economico y del afán al protagonismo.
Os aseguro que yo antes no pensaba asi pero poco a poco me ido dando cuenta de como es cada uno.
Saludos.
Si ya lo dice la biblia: ''no solo de pan vive el hombre...''.
Es cierto que llevar a cabo un proyecto de esa envergadura cuesta mucho esfuerzo y dinero y mucho más cuando se trata de un museo en un pueblo.Creo que nadie pone en duda ese esfuerzo, pero sí las maneras de llevarlo a cabo. A nadie se le puede olvidar que ese museo está dentro de un convento en el que aún viven frailes, y tiene unas reglas que no se pueden pasar por alto. Lo he visitado últimamente y me ha vuelto a encantar, la única pega es el excesivo empeño en comprar en la tienda que han instalado ... (ver texto completo)
Llevas razón, perdona.

Es que me cabrea que la gente hable sin saber. Primero habría que enterarse de las cosas y luego opinar.

Otra vez, mil perdones.