Presa de la Aldehuela
Las escuelas desde siempre han recibido más beneficios de parte del ayuntamiento de noblejas que el colegio de las monjas y eso no es justo puesto que los alumnos del colegio de las monjas son tan noblejanos como los de las escuelas y por tanto todos tienen los mismos derechos.
Yo he ido al colegio de las Monjas y para mí han sido unos años estupendos que me han dejado muy buenos recuerdos.
Las distinciones entre los niños que van a las escuelas y los que van al colegio han existido desde siempre, pero yo creo que ambos colegios educan bien a sus alumnos , la escuela desde una perspectiva más laica pero no por ello más mala.
Es verdad que en mis tiempos había un mayor nivel educativo en el cole de las monjas ( y no sólo religioso) pero yo creo que en la actualidad ... (ver texto completo)
A los de distinguir la educación de un colegio u otro, que se le pregunten a las madres que llevan a sus hijos al colegio de las monjas, y ellas han estudiado en las escuelas. ¿Porque educan a sus hijos en otro colegio distinto a que ellos han ido cuando eran pequeños? que se lo pregunten, porque son muchas, y no os digo nada en el caso de la profesora de inglés. ¿Porqué lleva a su hijo al de las monjas, estando ella dando clases en el público?
POR ALGO SERA.
Yo tambien vivo el el lago y me parece bien pedir un parque para que los chicos jueguen sin peligro es un espacio que solo se usa para basura y desaogen los perritos debemos hacer incapie en ello y no abandonar ya hay muchos niños y tambien tenemos derecho.
Pues yo también he estado en el colegio de las monjas y no tengo ninguna queja, para mi han sido unos años inolvidables junto con todos mis compañeros.( representaciones de la Milagrosa en el patio central, escuchar la misa cuando era San Vicente de Paúl...)También estoy de acuerdo de que en este colegio se le hacía y hace más incapié a los valores humanos y a la religión, al igual que soy de los que opino que al OTRO colegio se le dan más facilidades, pero bueno espero que los padres nunca dejen ... (ver texto completo)
Los niños del colegio de las monjas no están ni mejor ni peor educados que los del otro colegio. ¿Quién ha dicho que están mejor educados?
Sólo que reciben otro tipo de educación, en la que se hace más incapié, como antes he escrito, en los valores humanos. Por supuesto que unos lo aprovecharán y otros no, como pasa con todas las cosas.
Eso de que se creen de una "capa superior" no es cierto. Quizá es la mentalidad que todavía tienen las personas que llevan a sus hijos al público, a las que por ... (ver texto completo)
Alguna persona informada me sabe decir donde se puede mandar un C.V. De profesora en la guarderia del pueblo. Hay que ir al ayuntamiento o a la escuela.
Hombre, de paso podiam poner unas barbacoas con techo (por si llueve) y unos banquitos. Será mejor que seguir haciendo fuego al lado de la fuente nueva. Parecemos indios del amazonas. Porfa Alcalde, seguro que en esa Parcelita podemos llevar unos ladrillos sobrantes de la Plaza nueva. de lo contrario seguiremos enfrente haciendo CHORIZOS a la plancha para que todos los coches que nos ven sepan lo que hay en el pueblo.
Me parece bien que nos preocupemos por los niños del Pueblo. Que pasa con los Parques? Yo vivo por El Lago y un dia habra un accidente con los coches porqye tienen que jugar en la carretera. Porque no se gasta 1~€ y en la parcela del Ayuntamiento ponen 4 columpios? tanto cuesta os que la parcela (transformador) espera especular con ella.
Mi conciencia tranquila esta, cobro nomina y la declaracion me la hace la gestoria, ¿y que?, ¿sabes lo que es dinero negro? pues eso lo que algunos cobran en sobrecitos, la diferencia de lo que pone que cuesta y lo que se cobra, los porcentajes excesivos, las chapuzas que se cobran y no se tributan, las horas de las chachas sin contrato y asi etc etc etc ¿seguro que estas limpito limpito? estas son las trampas de las que hablo, ¿sigues sin conocer a nadie asi?

Por otro lado si fui alumno de Sor Josefa en otra epoca, en la que habia CACHETE pero en la que sobre todo habia respeto. Veo los mismos profesionales en un sitio que en otro, las mismas madres en grupitos en un sitio que en otro. Quitando la capilla (preciosa por cierto) poco queda de la devocion de antaño.

Tanto en las comuniones, como en las confirmaciones, se da catequesis a los chavales de un mismo grupo de edad, independientemente de donde cursen los estudios. ... (ver texto completo)
Y por la educación tan religiosa del colegio de las monjas, los niños están mejor educados? Es por eso por lo que discriminan mas al resto? Es por eso por lo que parecen de una capa superior? etc, etc, etc,
Podría seguir, pero, ya sabemos todos quien es cada uno.
Eso de que "hacer trampas a la hora de tributar, las hacemos todos" es falso.
Habla por ti, que por lo que parece sí que las haces. Yo no engaño a nadie y si tú lo estás haciendo, que sepas que estás cometiendo un delito. No generalices. ¿Tú que sabes lo que hace la gente?. Dice el refrán que el ladrón se cree que todos son de su condición. Eso es lo que te pasa a ti. Tú engañas y por eso te crees que todo el mundo lo hacemos.
En el colegio público, se hace más hincapié en los valores humanos, de libertad y de respeto hacia TODOS, sean de la religión, sexo, color o ideología que sean, no limitándose sólo a los valores cristianos. Infundiendo también el respeto hacia la democracia y la pluralidad.
EStoy de acuerdo con lo que dices acerca de que la educación de los hijos es labor de los padres, pero discrepo en lo que dices de que en el colegio de las monjas, fuera de la clase de religión no se en nota en nada la educación cristiana.
Eso no es verdad. Por lo que dejas entrever con tus palabras, tú has sido alumno del colegio de las monjas y ¿de verdad piensas eso?. Yo también fui a ese colegio y entiendo que se recibe otro tipo de educación muy distinto en ese tema con respecto al público. ... (ver texto completo)
Artículo 35 de la Constitución Española:"Todos los españoles/as tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo".
Artículo 68 del Código Civil: "Los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente. Deberán, además, compartir ... (ver texto completo)