¡Vica el camino de Puente!
Me gustan las fotos esta antiguamente quiero recordar era un pilon a lo largo con agua ¿es asi? lo unico es que mi madre no pueda ver todas las fotos por enfermedad para que vea el pueblo de su madre que tanto ha ido cuando vivia su tia elvira y su tia sergia gracias saludos.
El apellido brasero no me suena si te recuerda algo mi tio pedro casado con mi a tia elvira era practicante del pueblo tio oreste era muy conocido porque era tratante de ganado pepita la maestra que habia en villar era cuñada de mia tia elvira los unicos primos de mi madre que vivian fuera de españa era quiero recordar sellamaba uno juan estaba en alemania y la otra era tia angeles que era viuda de un general y se fue con su hijo que era diplomatico en la embajada alemana el dueño del salon de baile ... (ver texto completo)
Tiene”gracia” el texto, que delicadeza, ...“ha hecho suya”, ...para acabar diciendo... “que ha descubierto”, eso si no dice cuando.
Desde luego la propiedad de la estela funeraria , yo creo que esta claro que esta pieza pertenece a Patrimonio. A mi me da que es un descubrimiento reciente.
Por eso una buena negociación seria interesante, afortunadamente este tipo de objetos no ocupan mucho sitio, en cualquier pared del Ayuntamiento quedaría divinamente.
En cuanto al nombre de la calle, kgnchas, ... (ver texto completo)
Cuando decía lo de Salamanca, efectivamente, los papeles de la Generalidad estaban en el archivo, en la calle que se llamaba Gibraltar, cuando los documentos salen hacia Barcelona, el alcalde de la ciudad decide, con su corporación, cambiar el nombre de la calle y llamarla del "Expolio".
Kgnchas.
Pues mira que lo estaba pensando.
Sí yo también la ví hace tiempo y la guardé en favoritos, y aquí la tenéis: http://descargas.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/01394986477137732312802/013346.pdf?incr=1 .
También con el buscador google, introduciendo: villar del pedroso luis jimenez de la llave, salen bastantes páginas con el mismo tema.
El problema que tenemos es que no existe en Villar un banco o un lugar donde se puedan almacenar todas éstas cosas. Ya sabéis que en la calle del Hospital (antes), y en otras que no recuerdo ... (ver texto completo)
Pues qe te deje tu padre el Diane y subes con el...
Escucha..es cierto que mi abuela parterna, se llamaba, Petra, para mas datos su apellido era Brasero, yo no la recuerdo, era muy pequeña cuando murio, y no tengo datos de cuantos hermanos tenia, a tia Justa la conoci, pero nunca.!!que yo recuerde¡¡supe si tnia algo que ver, con mi familia, es posible, que mi abuela, Petra tuviera hermanos , algun familiar recuerdo, por parte de ella una señora que se llamaba Teresa, que tenia barios hijos, !!!del Villar!!que era pariente de mi padre. La pregunta ... (ver texto completo)
Efectívamente, suponia que estaba claro, pero al haber mantenido las primeras conversaciones contigo pudiera dar lugar a equivocaciones, gracias por aclararlo, y con KEKO creo que ya nos respetamos nuestras posturas.
Gracias tambien al militante del PP.
MM.
Mm, se me olvidaba, soy paisa, la persona de más abajo, con este apodo me quedaré...he de darte las gracias por opinas de la forma que lo haces sobre nuestro foro. Ese 50% del que te apropias (e este momento estoy sonriendo) es tuyo, supongo que el otro 50% es de keko, ¿no?.
Por mi parte, sigo agradeciendote cosas.
Hasta luego.
MM, voy a ver si encuentro el enlace buceando por internet, ya que no es de hoy ni de ayer, hace un tiempo lo ví y esta mañana ve vino a la memória. Respecto a lo que dices del acuerdo, sería bueno pero me temo que si tienes los datos que aportas, los particulares no se desacen de nada, aunque no lo tengan en aprecio ni sepan su valor.
En estos momentos debería haber tomado nota como lo haces tú, para compartir con los demás. Lo siento.
Lo de la estela mortuoria, yo creo que depende desde cuando este señor la tenga, en la primera época de los socialistas salió una ley para “legalizar” distintos tipos de colecciones privadas, inventariarlas y cobrar sus impuestos correspondientes, fue como una “amnistía” del arte, se legalizaron muchas cosas cuyo verdadero dueño es Patrimonio Nacional.
Por eso digo “depende”, aunque no se si este objeto arqueológico entraría dentro de esta “amnistía”.
De todas maneras un intento de “acuerdo” por ... (ver texto completo)
Yo no solo creo que no sea malo abrir polémica, añado que es positivo, siempre que se haga con respeto y sin ira, no fue ese mi caso, y si llegamos a entendernos fue, como dice “paisa”, gracias al carácter de la gente de este pueblo, yo también visito otros foros, y el respeto que hay aquí no se encuentra en ningún sitio, y menos como yo entre. Con delicadeza se puede hablar de todo, de lo humano y de lo divino.
Este país ha sido un crisol de culturas y religiones a lo largo de su historia, y yo ... (ver texto completo)
Para MM, Kgnchas, Eb, y todos los que quieran unirse:
En la Argamasa ¿La conoceis alguien? existe una placa mortuória INEDITA (perteneciente a villar) de la época romana, con sus escritos muy claros y bien conservados, ya traducidos por un experto y que según he entendido en internet, está en posesión de un vecino de La Estrella.
¿Que podemos hacer?