Orden y devoción en la que los titulares son llevados a costal - a la manera de Sevilla - por hombres Cristo y por mujeres La Virgen.
Tres pasos de gran belleza y con influencias andaluzas, que hacen Estación de Penitencia solo con luz de cera, quejíos de corneta, y bombos de duelo que unido al gran orden, hacen que esta procesión transmita un gran sentimiento y respeto.
SEMANA SANTA: Alcazar tiene 8 cofradias de Pasión, que desde el Viernes de Dolores por la noche, al Domingo de Resurección sacan a la calle once procesiones, que se realizan con el mayor respeto y devoción.
La procesión con más tradición es la de Jesús Nazareno, que hace Estación de Penitencia desde muy tempranas horas, hasta bien entrado el mediodia del Viernes Santo. Resulta de gran emoción el Encuentro en el Altozano.
Un lugar especial se merece tambien la Cofradia del Santo Entierro y damas ... (ver texto completo)
Bueno y ahora me voy que mañana toca madrugar. Hasta otra P.F.
Y si no ¿A quien justificarías tu antes cuando te hace una picia?.
A tu peor enemigo o a tu hijo.
Yo se que sí, pero ya veo que no me crees, en fin la fe depende de cada cual y ese no es mi problema.
Lo de la escalinata es verdad? o quiza es que pretendias hacer pensar a esa persona que eras su amigo y no era asi?
Si que me acuerdo, pero sin duda la mas importante de todas es la que se hizo pensando en Almería, te acuedas???
Te acuerdas de esta otra:
Gloria alzada de los tiempos
Triunfante siempre presente
Son los dos ojos que al verte
Brincan a tu alma de arrojo
Que tornan la pena en gozo
Y otorgan vida a la muerte.
Salto alegre entre canciones
Mar de brisas de azul cielo
Es sentir al verte celos
Y locura por perderte.
Que tenerte es ser dichoso
Y se llora por perderte
Onda pena por no verte
En silencio doloroso.
Sones de alegres campanas
Trinan al verte pasar
Que tu marcha es un cantar
Y te canto ... (ver texto completo)
Jo chaval se nota que eso lo ha escrito alguien que ha querido mucho. P.F Ya te mandaré mi recopilación personal de poesías de la temporada.
Si bueno en realidad me acuerdo de sus canciones y de los poemas que allí se narraron.
¿Te acuerdas de Almería?
Pues hay mas alegría en el cielo por alguien que se arrepiente que por cien justos.
Aquel que esté libre de todo pecado atrevasé a lanzar la primera piedra. ¿Donde está los que te condenaban?; pues yo tampoco lo haré. Vete y no peques mas.
Alguién preguntó una vez: ¿Señor, que es la Fé?. Y le fue contestado:
La Fé es algo que no se puede ver , ni probar, que es libre como las aves y los pájaros del campo, y que cada cual puede cultivarla como quiera; pero en verdad te digo que si miras a esa montaña y le pides con fuerza que se mueva la montaña se moverá.
Al cementerio no voy, aunque me llamen a voces, que hay alli un hombre que hasta muerto me conoce.