Venga , venga, ánimo para todos aquellos que ya estén doblando el riñón, que esto dura lo que dura y despues a drisfrutar de los frutos de la tierra. Un saludo a Turleque.
Yo creo que para estas fechas (1910) la capa había ya pasado a ser un atuendo común en el día a día, nada esclusivo de la gente con posibles. La capa toledana, como la espada, eran esenciales en el día a día en las épocas más frías del año, seguramente también en las bodas, aunque, al igual que hoy los novios no llevan abrigo en invierno, aunque haga mucho frío, imagino que tampoco los novios de aquella época llevarían capa, aunque sí todo el sequito que los acompañara. Saludos.
Tienes razon, esta confundido el nombre, pero hace ya mucho tiempo pieron disculpas por la confusion lo que pasa que no lo han cambiado.

FELICES FIESTAS.
He visto que en la foto de la ermita no pone santo niño pone san antonino comprobarlo.
Yo soy de las que vivo fuera del pueblo y me encanta ir sobre todo
En las fiestas.
Quién son los dando arkas?
Siguen tocando los dando arkas?
Saludos a Urda desde Barcelona.
Aquí una catalana que no se olvida del mejor pueblo.
Pues sí estamos hablando del mismo pueblo, Turleque. Lo fácil sería que te dijera donde está, pero te lo voy a poner dificil... Date una vuelta por nuestro pueblo y luego a ver si me cuentas donde la has visto. Espero tu respuesta. Saludos.
El dia 24 hay concierto de Amistades Peligrosas, La Guardia y Los Inhumanos y empiezan despues de la polvora, sobre la 1 mas o menos y es en la plaza.
Venga guardiolos vamos a animarnos que ya empiezan nuestras fiesta, y a ver si escribimos algo mas aqui y que VIVA EL SANTO NIñO.
Hola

He leído que este año en las fiestas de La Guardia el sábado 24 de septiembre hay un concierto del pulpo en el que actúan Amistades Peligrosas, me podéis decir la hora y el lugar por favor.
Muchas gracias.
Yo soy de turleque y esa pila no sé "ande" ta? seguro que estamos hablando del mismo pueblo?
La foto se ve regular na más...aunque desde aquí puedo sentir la musica...
Un saludo para todos.
Hola a todos, deciros que la gente del puerto mola mucho. 1 BESITO para el bar la noria; que están las chicas más guapas del puerto entero: Silvia, Eva, Ruth, Epi, ..Y para sus sobrinas claro!!
Yo digo que porque no hacen los coros y danzas aunque sea en la casa de la cultura un festival con canciones nuevas y algunas viejisimas que eso estaria muy bien.el mejor sigfredo y julio cantando asi es mi tierra.