Compramos energía a futuro

Calle Alcalde Miguel Martín
Continuando con el tema de la estacion, os dire que aun sige en poder de ADIF ( antes RENFE) el edificio y la conservacion de la Estacion, al menos de momento si a nadie se le ocurre comprarla y hacer casas Rurales para fomentar el entorno y dar cabida en la estacion a los CAZADORES que en la temporada de caza se desplazan a Huerta. Entonces se os acabaria el ir alli a la merienda y demas cosas. Todo al tiempo...
Con respecto a la estacion en el año 1992, (no hace tanto tiempo) en la Estacion segian parando trenes de viajeros, que algun vecino ademas utilizaba para transportar pedidos de paquetes, y que no subia ni bajaba nadie.
Es cierto por otra parte que el pueblo esta distante en 7 km. Pero tambien lo esta el de romeral y en ese año subian y bajaban muchos viajeros que utilizaban el tren como medio de transporte con Madrid/ Toledo /Cuenca.
Solo tenia una solucion para haber fomentado el acceso a la ... (ver texto completo)
Pues que estan muy bien, y son muy simpaticas, un saludo a ellas(onia y nieves).
Pues muchos temas: la llegada del verano, cuando abriran la piscina, quien se ha kedado con el chiringuito de la piscina, la reina y las damas, las fiestas.te parece poco?
Que paxa con sonia y nieves?
Si tu propones algo más interesante.
Dejar ya de una vez de hablar de la dichosa fabrica de aluminio por dios!
Una fábrica de alumninio se iba a construir en Huerta hace unos 20 años aprox. En el terreno que hay entre la carretera de Mora y la de Villaseguilla, detrás de la Bodega de Vicente. Pero uno de los propietarios de esas tierras pedía mucho dinero por su propiedad y no se pusieron de acuerdo (No se con quién) y la fábrica se construyó en Noblejas. Esto es lo que se dijo entonces, si es cierto o no, no estoy seguro, yo era un niño por aquellos años. Pero me imagino que la gente lo recordará.
Me imagino que la fábrica a la que se refiere es la que pusieron en Noblejas, pero parece ser que el motivo de no ponerla en Huerta no fué por lo que pidieran por los terrenos, sino por que les interesó más Noblejas que Huerta.
Estas seguro que fue cierto lo de la fabrica de aluminio?
Tienes datos para demostrar lo que dices?
Has preguntado a una parte y ha otra?

O te estas basando en la historieta?

Si es asi, no es la unica fabrica o industria que se a querido instalar en el pueblo, creo que se han querido instalar otras, pero no han contado con respaldos suficientes, y no por parte de los propietarios de las tierras, que se encuentran con todo su derecho de pedir lo que quieran.
Que es lo de la fabrica de aluminio?estoy un poco perdida.
En la actualidad no es una distancia exagerada, pero en la época en que se construyó, que tenían que ir en carro a la estación, la verdad es que era un verdadero disparate.
Lo de la fábrica de aluminio fue cierto. Lo que pasa es que hubo alguien que por un trozo de tierra muy pequeño pedía mucho dinero, y nadie se bajó del burro.
Muchas veces lo que corre de boca en boca, no es la verdadera historia, si no las historietas que nos inventamos, y que muchas veces no queremos destruir.

O lo de la fabrica de aluminio es historia o historieta.?

Que la estación, este a 7 km de el pueblo a mi no me parece mal, y si es cierto que fueron nuestros antepasados los que lo fijaron asi, creo que siguieron un buen criterio. En la actulidad eso no es una distancia exagerada, lo malo ha sido la decadencia y el abandono que ha sufrido ... (ver texto completo)
Gracias por la aclaración de las JORNADAS CALDERONIANAS, no lo sabía. Llevo años viviendo fuera de Huerta y no voy mucho, pero me gusta consultar su foro, a veces se escriben cosas muy interesantes, como lo de estas jornadas. Me podrías indicar, si no es mucho pedir, la referencia de la obra sobre Yepes? Quiero leerlo, y durante esas fechas no puedo ir, lo siento mucho.
En cuanto a la estación, a mi madre y mi abuela les he oído decir que parecía otro pueblo. Las bodegas estaban habitadas por muchas ... (ver texto completo)