Es en los pasados días cuando se va recalentando la tensión entre la dirección (es decir, Aguirre) y ‘Diario de la Noche’, hasta el punto que la presidenta, durante una entrevista en directo en el mismo programa, tuvo la descortesía y la desfachatez de acusar a Yanke de “comprar los argumentos de sus adversarios”, como si fuera un periodista manipulador o al servicio del PSOE, o simplemente excesivamente liberal, cosa de lo que presume la presidenta madrileña y que puede que algún día lo fuera (cuando ... (ver texto completo)
La banda de musica municipal es la mejor sobre todo los cellos, oboe, flautas y clarinetes.Viva el Oboe y los Cellos
[GoogleBarVIP= 1].
Justo después de los atentados del 11M, se suspenden todos los mítines previstos y toda la campaña electoral se declara por terminada. Esa suspensión les resulta particularmente fácil al Partido Popular y al presidente de gobierno porque la aflicción nacional es de por sí la mejor campaña electoral: No hay nada que funda mejor al pueblo con sus líderes que un ataque desde el extranjero o un atentado sufrido en común. En ese momento de máxima emergencia el Estado debe intervenir sin miramientos y ... (ver texto completo)
Cómo combatir el fascismo. Propuestas para el debate:
* Grupúsculos fascistas van a existir siempre. Conexiones con el aparato del estado también. Según un informe publicado en Madrid en 1994, el 13% de los miembros de BB.AA. Eran miembros de las fuerzas de seguridad del estado. La cuestión es discernir cuando existe el peligro real del fascismo. O lo que es lo mismo, cuando un grupúsculo fascista puede adquirir una fuerza de masas. Para que esta variable pueda convertirse en realidad la sociedad ... (ver texto completo)
El fascismo
El tercer modelo es el fascismo. El fascismo se distingue del bonapartismo en varios aspectos y por eso hay que estudiarlo separada y específicamente. El bonapartismo se basa exclusivamente en el aparato del estado. En cambio, el fascismo, descansa en una primera etapa, en un movimiento de masas, es decir, cuenta con apoyo social. Expliquemos esto. El fascismo sólo se puede dar en períodos revolucionarios, en períodos de grandes crisis sociales, cuando no es posible ningún arreglo pacífico entre las clases, cuando la salida no puede ser otra que o fascismo o socialismo. O lo que es lo mismo o victoria de la reacción o victoria de la revolución.
La burguesía, en estos períodos, juega a dos bandas. Por un lado, mantiene la apariencia democrática -parlamento, partidos, etc- y por otro, apuesta cada vez más por el fascismo. En un período revolucionario la clase trabajadora tiene muchas oportunidades para tomar una y otra vez el poder, destruir el estado burgués y transformar la sociedad. Si no lo hace -debido fundamentalmente a que la mayoría de los trabajadores siguen todavía a direcciones reformistas y no se ha construido un partido revolucionario de masas- las masas de la pequeña burguesía y el lumpenproletariado después de poner su confianza en el campo obrero y ser una y otra vez decepcionadas se pasan al campo contrario, al de la reacción burguesa.
La burguesía atrae a estas masas con una demagogia cuasi revolucionaria y las organiza paramilitarmente. Por ejemplo, el partido nazi alemán no sólo hizo propaganda contra los judíos, si no también contra los banqueros y el capital financiero. Distinguían entre el capitalista “bueno” que dirige su negocio y el capitalista usurero o prestamista que saca beneficio del negocio de los demás. Aunque los judíos no llegaban a representar ni un 1% de la clase dominante alemana, algunos de los banqueros más conocidos eran judíos, por lo que era fácil identificar al usurero con el judío.
Por otro lado, millones de alemanes estaban en paro, al mismo tiempo que el impago de los créditos y préstamos bancarios hacía que muchos pequeños comerciantes, tenderos, funcionarios, etc fueran cada día a la ruina. De esta manera los nazis con su demagogia racista atraían a sectores sociales que habían perdido la esperanza en que el proletariado organizado pudiera ofrecer una salida.
Esos sectores eran organizados paramilitarmente y realizaban acciones violentas contra militantes obreros, sedes de sindicatos, atacaban mítines etc. Esto es otra particularidad de los movimientos fascistas. En Alemania las SA y en Italia los Fascio di Combatimento dirigieron sus ataques contra los partidos y sindicatos obreros, por muy reformistas que fueran sus líderes. Muchos pequeño burgueses, lúmpenes y obreros que son enrolados en los destacamentos de combate fascistas creen honradamente que están llevando a cabo una revolución, creen que van a acabar con el sistema... La realidad es que están defendiendo los intereses de la clase dominante y del sistema.
Cuando el partido fascista adquiere una fuerza de masas, la burguesía liquida a los demás partidos burgueses y concentra todo su apoyo en el partido fascista, con objeto de facilitar su llegada al gobierno. Pero esta es la última fase en su estrategia de toma del poder. Antes de esto, los fascistas intentan dominar la calle fomentando el terror con sus acciones -palizas, intentos de asesinato, atentados, etc-. En un principio, estas acciones tienen un carácter individual y van dirigidas contra revolucionarios, minorías étnicas, gays, indigentes, etc. Más adelante conforme avance el proceso sus ataques van dirigidos hacia las organizaciones obreras, sus sedes y actividades.
Una vez que el partido fascista alcanza el poder, el proletariado es duramente reprimido. Sus organizaciones desaparecen y son perseguidas y no sólo sus líderes, si no cualquier militante es objeto de detención, tortura y asesinato. Los capitalistas se deciden por la opción fascista cuando la supervivencia del capitalismo entra en contradicción con la existencia de un movimiento obrero organizado.
El fascismo tiene corta duración. Cuando la burguesía ha aplastado al movimiento obrero y no necesita mantener un movimiento de masas fascista, el régimen evoluciona hacia una dictadura policiaco-militar normal. En esta fase, la clase dominante se puede encontrar con el problema de una posible rebelión de los elementos que cautivó con su demagogia cuasi revolucionaria. Por ejemplo, la burguesía alemana tuvo que liquidar físicamente a los cuadros de mando de las SA, muchos de los cuáles procedían del movimiento obrero y que pretendían apartar a Hitler del poder y expropiar a los capitalistas, en lo que llamaron la “segunda revolución”. Estos elementos desclasados fueron barridos por el régimen nazi en la famosa “noche de los cuchillos largos”.
Como vemos, el fascismo es un modelo de dominio muy peculiar, que se distingue perfectamente de una dictadura bonapartista, aunque también conserve rasgos comunes. ... (ver texto completo)
Ola soy un vecino de pedro muñoz, kerria saber si alguien conoce a sorin oltean, un chaval de 15 años, rumano, rubio y alto.se que a estado viviendo alli y creo que aun lo ace, pero no consigo encontrarle, si alguien puede ayudarme que m agregue, mi direccion es smm444@hotmail.com os estare muy agradecido, muchas gracias, xao.
En condiciones normales, la burguesía domina mediante la democracia burguesa. Existen libertades formales, se puede votar, hay partidos y sindicatos, etc. Aquí el aparato dominante es el ideológico. Los capitalistas pueden prevenir cualquier levantamiento social mediante su dominio ideológico que se traduce en un bajo nivel de conciencia de las masas de trabajadores, en la domesticación de las cúpulas sindicales y políticas obreras, en el aislamiento de la vanguardia revolucionaria, etc. Este modelo ... (ver texto completo)
En mentir, hay mucha más experiencia en la oposición, pero vais a tener Zapatero para rato, pues parece despistado pero al que se descuida, Zass.
Se la mete, así que ten cuidado y si quieres te cojo de la mano para orientarte.
Tu idelogía está clara, pero vas a tener que digerir PSOE.
El Brújula.
Aunque hoy se conmemore el trigésimo aniversario de la fundación del PP, transformación evolutiva de AP, la realidad nos invita a entender que ese partido, con una representación política significativa, no es tal hasta la práctica liquidación de la UCD, en 1982. A partir de ese momento evoluciona y, en coincidencia con su rebautismo, en el 89, se convierte en una verdadera alternativa de Gobierno, como lo fue en 1996.
En una contemplación distante, con perspectiva, el PP de hoy tiene todavía toques de lo que era y significaba la vieja AP. Ahí están Eduardo Zaplana o ángel Acebes como ejemplos máximos y hacia ahí, inexplicablemente, evoluciona José María Aznar, el hombre que, en el 93, centró verdaderamente al partido con la propuesta de una regeneración democrática que, desgraciadamente, nunca llegó a poner en marcha.
El verdadero espíritu del PP se encuentra en su líder, Mariano Rajoy, y podría buscarse, si no les perdieran las compañías y algunos gestos de mal uso del poder, en Alberto Ruiz Gallardón y en Esperanza Aguirre. También en algunos líderes regionales que no cito para evitar la injusticia de algún lamentable olvido; pero, me pregunto, alguien tiene la intención de, desde el centro, ganar las próximas elecciones.
De qué se cumplen hoy treinta años? ¿De la primera traición de Fraga a la idea del centro? ¿De la creación de un club de ex ministros? Desde luego no son treinta años desde lo que podemos y debemos entender como que el PP se pusiera en marcha. Es más, ¿continúa esa marcha? ... (ver texto completo)
Para autollamarte brújula andas un poco fuera de sitio. Me parece que no te has enterado, ó no te has querido enterar, de que en el caso Bono según sentencia judicial no hubo agresión, mintieron falsificando el informe policial los escoltas del ministro, y han sido condenados por ello. Bono mintió, como todos pudimos ver en las imágenes.

Además, fueron detenidos ilegalmente dos pobres jubilados por ser militantes del PP que habían que, según el fiscal general del Estado, "vociferado ante el ministro".

¿De qué es lo que han dado lección los PSOE?, hazte un favor y oriéntate mejor, brújula, que no sabes por dónde te andas.
[GoogleBarVIP= 1]. ... (ver texto completo)
Diego ...C.O.E 22 (LA EPIDEMIA SILENCIOSA )

VII
Por eso para entender el presente de la droga en España, el mejor escenario no está en las Barranquillas, sino en el Centro de Atención Integral a Cocainómanos en la aséptica cuarta planta del Hospital Nuestra Señora de la Paz, en Madrid. Es el primer establecimiento de toda Europa dedicado exclusivamente a los adictos de cocaína, Financiado por la Comunidad de Madrid, fue fundado en el 2001, cuando el consumo de esta sustancia despegó de forma ... (ver texto completo)
Ahora cuentanos la manipulación de la ser y el país , por fa ..no nos dejes con esta incertidumbre.
Pues si señor el PSOE, dió una lección al partido de la oposición, no ha sido igual la respuesta, que cuando agredieron al Sr. BONO, ni cuando le pegaron un palo en la cabeza al Sr. Fidalgo de CC.OO. Por lo tanto que aprendan de la tolerancia de los progresitas.


El Brújula.
Diego...( LA EPIDEMIA SILENCIOSA VI )

VI
Alicia Acero, psicóloga y responsable del servicio de reparto móvil de meta dona en la Comunidad de Madrid, afirma " De pronto la heroína cogió mala prensa entre los consumidores, sonaba a muerte. Era lo peor. Y la industria del narcotráfico, un negocio que mueve 350.000 millones de dólares al año, ha tenido que buscar una sustancia con mejor imagen para seguir ganando dinero. Puro marketing. Y hasta tal punto ha aumentado el consumo de cocaína en nuestro ... (ver texto completo)
La militancia conspirativa de Telemadrid, liderada por el director general y responsables de los informativos, sólo encontró resistencias en la independencia profesional de ‘Diario de la Noche’, al que Manuel Soriano lleva presionando meses y meses, y en últimos días incluso con mensajes escritos para que los responsables del programa se pusieran en contacto y a la orden del director adjunto de ‘El Mundo’, Casimiro García Abadillo, para que les explicara la única verdad sobre el caso de los peritos ... (ver texto completo)