Escolares del año 1948, MIGUEL ESTEBAN

Grupo de alumnos posando junto a su maestro. Son los años cuarenta y finales de los cuarenta. Muchos de estos alumnos tienen ahora (año 2008) cerca de los sesenta años o pasan por encima ligeramente. Unos perviven en el pueblo. Otros emigraron a tierras extrañas. El maestro, es el que tiene a su hijo en brazos. El maestro a cuyo nombre se dedicó el centro de Secundaria del pueblo.
Los alumnos que se ven en la foto deben de tener ahora entre los 60 y 70 años. Algunos de ellos ya no existen. Pero haciendo un cálculo de la edad que tiene la población oriunda de Miguel Esteban y haya estado en la escuela con el maestro que la dirige: de. Juan Patiño Torres, aquellos que se encuentren entre dichas edades, quizás se puedan reconocer entre ellos.Un saludo para toda esa generación.
Espero que el ejemplo cunda y pronto tengamos una calle con el nombre de Juan Patiño Torres.
En estos tiempos locos donde el respeto y la dignidad cada vez importan menos, deberíamos dar una lección valorando uno de los pilares más importantes de la sociedad, la educación y las personas que se preocupan por educar a los demás. Apoyo ponerle a una calle el nombre de Don Juan Patiño por su gran labor en el pueblo apoyando la educación.
-Hace tiempo, ... Años, que don Juan se lo merece.
Somos muchos los que pedimos este minimo detalle a las uatoridades del pueblo, el nombre a una calle, estoy seguro que si la totalidad de los ciudadanos de Miguel Esteban tubieran este medio, tambien lo pedirian, ... Fue una gran persona. Un amigo.