Tienda museo
Cartero nocturno de El Romeral
Mi asombro al enterame de que el cartero titular de nuestro pueblo esta de baja y su suplemente tiene ayudantes "nocturnos". No me lo podía creer cuando me lo comentaron en estos días de fiesta que me hemos tenido. Mamá parece vergonzoso que la correspondecia, que es privada, la distribuyan personas que tienen otros oficios y que no son legalmente los titulares de un contrato. Sí la persona titular de dicho contrato no tiene tiempo o no disponde de él, que deje el ... (ver texto completo)
Haber si terminamos el pabellon, que ya es hora.
Esta foto es del verano del 2004.Te lo digo yo con concimiento de causa.La hice Yo mismo.
Domingo de resurrección, que equivocada estas fuente grande.esperas, tras el jaleo, encontrar los cubos con que de tí llenaban los cantaros, cantaros que caminaban hacia el pueblo, en genuinas aguaeras de esparto a lomos de mulas o pollinos, tal vez montadas en un carro. Alegre guardabas tus aguas, paliabas la sed de tantos.Con esmero te cuidaban y te querian tanto que tú orgullosa y de agua henchida, procurabas que cayera agua cantaro y aguaor, al pisar en la tierra en barro amasada y aprovechabas ... (ver texto completo)
Romeraleños sois.
¿Por qué os picais todos por todo?, no es normal.La vida es bonita y solo es una, no desperdiciemosla con tonterias.Lo digo en serio el tiempo pasado nunca vuelve.Y es una pena que pase sin pene ni gloria, siempre habiendo comentarios jocosos y picajosos.
La pena esq las cosas no duren tanto tiempo.Que haya gente que dañe las estructuras de los molinos, monumentos y otras muchas las cuales han sido hechas con mucho cariño por los ciudadanos del pueblo.
Sabe alguien si se abren la tiendas en el romeral el jueves santo, que soy de madrid y es por no ir cargada con la compra.
Dedicado ami pueblo
Cuanto te añoro mi pueblo de el romeral.
Cierro mis ojos y te seño como tueres en la realidad.
esas casas garbegadas esas calles enpedras por donde trascure la vida .
Y que lla nunca mas volbera .
Donde huele ha umo de estufa avino atommillo y azafran.
Y cuando yo vuelvo ala realidad medoi cuenta de cuanto teañoro mi pueblo de el romeral .
Firmado candido.
Yo iré este sábado día 8, me gusta la tranquilidad que se huele y se respira, por eso voy casi cada fin de semana.por cierto, la alcaldesa no habrá salido de la misma escuela que la de marbella ¿no?.que no se ofenda nadie pero tenemos derecho a hacer la pregunta.un saludo grande a todos.
Dedicada ami madre que lla nolatengo
Madre que palabra tan bonita y que facil es de articular.
Aunque se que undia yo teladire y tu no mepodras escuchar.
En tu vientre me engendre y tu medejastes vivir.
Aunque se que en el parto yo te hice sufrir.
Ise que si alguien meacia daño tambien teloacia ati.
Pasaron los años y una tarde de otoño yo mealeje deti .
Ino medicuenta que tu tesentias morir.
Y desde ese momento solo anelo estar junto ati
firmado
candido .
Por que no hablamos mas de las cosas buenas que tiene el romeral y de como podemos sacarle el mayor partido posible, y así beneficiar al pueblo y de paso a todos los que en el viven.Seguro que algo tiene especial este pueblo.Soy maria, no soy del pueblo, pero siento como si lo fuera.Algun dia lo seré.Saludos.
Madre mia q pueblo y que chicos ay.como juanje javi bruno victor guiller ricardo madre mia.
Hago un llamamiento a todas las personas para que vengan a conocer el romeral una pequeña villa de unos 600 habitantes donde se puede disfrutar de la naturaleza y de sus asombromos molinos de viento recordando tambien los silos todo eso influye a la vida castellano manchega sobre todo los molinos que recuerdan las andanzas del quijote

Un romeraleño.
Hola yo he visto esta pagina sobre El Romeral y la verdad es que no me lo esperaba-
Yo tengo raices maternas en el Romeral-pero creo que he etado alli un par de veces solemente de niño-Soy hijo de emigrantes y naci-y resido en Belgica, concretamente en Dendermonde Provincia de Flandes oriental -
Por cierto mi abuela tenia una casa en la calle buenavista nr 30-mi abuela nacio en el romeral el dia 20 de enero de 1897.Evarista Rodriguez
Desde aqui os mando un cordial saludo-Fernando (42años).