Asomados desde el Pechuga
Las fiestas patronales de el romeral son del 13 al 16 de agosto ambos inclusive.
Hola me dicen cuando son las fiestas del romeral.
Ola yo soy del pueblo EL ROMERAL y me encanta tengo muchas amigas como por ejemplo ines tere irene patricia y carmen...
Pero te lo pasa genial o los recomiendo a todos los que tengais amigos

os qiero a todos

natalia villena gallego de la sacristana

Mmuak.
Pues si R. Vivo no tenia suficiente, que no se meta en camisas de once varas y no organice el futbol, y deje solitos como siempre lo han hecho, Candido, y Ernesto, efectivamente, Ernesto y solo Ernesto es el que lo ha hecho siempre de maravilla.
Cerro sus ojos en su último suspiro mientras se oía el susurro de los trigales al golpear con el viento Silencio ahora! Solo silencio que ya terminó el tormento.
Y nos dejó solos en la más triste de las ausencias con los rostros demacrados por su triste pérdida. Nosotros hijos de sus carnes, criados a sus pechos y desamparados ahora a nuestra suerte. Cual dolorosa pérdida la de una MADRE y que glorioso resulta el tenue recuerdo de su existencia. Madre tierra de El Romeral fuimos tantos los emigrados ... (ver texto completo)
Yo os puedo decir que el dinero que pidio Candido a cada equipo fue para pagar a los arbitros, ya que R. Vivo no tenia suficiente.Y os digo que si no hubiera sido por él y Ernesto, llevariamos bastantes años sin futbol en el pueblo.
Que alegría me produce
Cuando me han de preguntar;
¿Dé donde eres?, y digo:
Mi pueblo es el Romeral.
Villa, mi cuna de encanto
Pueblo que siento gozoso
Eres grande Romeral
Y hasta tu nombre es glorioso.
Viñas y olivos te encierran
Tu nombre le dio el romero
A Esparto y pleita me hueles
Romeral cuanto te quiero.
Pueblo de los labradores
Casas bajas solariegas
Almazara de prestigio
Y prestigio en tu bodegas.
Cultura e Historia tienes
Tus molinos tu pleitera
Tus ermitas y tu iglesia ... (ver texto completo)
El Romeral, que hasta el nombre tiene glorioso fue alzado a título de villa por ventura y gracia de S.M. El rey de. Felipe II de Habsburgo, debiendo su nombre a los romeros de la zona.
Cuentas los ancianos de la villa que en tiempos remotos la población estaba ubicada a unos dos kilómentros al sur de donde se encuentra en la actualidad pero que, por los los daños causados por una inundación, se transladó a donde se encuentra en la actualidad decidiendo entonces los hombres del pueblo construir el ... (ver texto completo)
Al de antesl: mal está que se nos pase la vida sin gloria, pero sin PENE.(la cosa es grave).
Si te gusta la tranquilad, lo mejor seria que no realizases preguntas de ese tipo sobre la honestidad irreputabe de la Señora Alcaldesa, yo que la conozco muy de cerca te podria informar de muchas se sus cualidades, pero ni te mereces siquiera, ser admitido. Ni un solo fin de semana en este formidable pueblo de el Romeral, seguramente eres de aquellas personas que viene a dar la lata y a molestar a los que aqui vivimos, con tus sospechas incluidas.
Y lo de la tranquilidad, ten cuidadin, que con ... (ver texto completo)
El que propone lo de el parchis, no podria participar en el campeonato, bueno para perder si, pero para jugar al parchis y ganar hace falta algo de inteligencia.En el AQUI HAY TOMATE, efectivamente no vá sobrado de inteligencia, aunque varias veces si aparecen futbolistas.Yo entre un museo y un equipo de futbol, siempre iré al museo.
En el Romeral, La asociacion R Vivo, organiza campeonatos de futbol, luego Candido el de el mesón les cobra a los jugadores 6 euros a cada uno, a donde vamos a llegar con el deporte? es una asocioacion con caracter luctarivo?. O acaso el ayuntamiento deberia darle mas subención a la asociación, o mejor velar para que nuestros hijos no se les cobre desde las asociaciones subencionadas, u , a esa persona que les ha cobrado con el permiso de quien?. Multipliquen 6 euros por jugador, cada equipo 11 ... (ver texto completo)
Esto va para el del comentario antes que este:enhorabuena, tienes unas ocurrencias dignas de tener en cuenta.Yo me he reido mucho con tu sugerencia, sobre todo con lo de la vuelta en el "trastor", pero es que tienes razon, todo el mundo se queja de algo aqui en este foro, y creo que no es aqui donde se deben de exponer las quejas y las ideas.Me gustaria saber quien eres, yo no soy del pueblo, pero voy muy amenudo por que me gusta.Un saludo grande.
Yo creo que lo mejor sería organizar un campeonato de parchís, puesto que -según parece- el pueblo no tiene necesidades más perentorias que atender.Anunciando el concurso en el programa "Aquí hay tomate", seguro que acudirían mujeres y hombres con gran capacidad y preparación intelectual. Se daría a conocer el pueblo al mundo entero ("vel ahí que..."), y de premio, al campeón, le entregaríamos una garrafa de aceite (de cinco litros), una botella de vino (de Valavoso) y un plato de mostillo. Además, ... (ver texto completo)
No se debe de criticar tanto al pueblo lo que se debe de hacer es un equipo de futbol aunque sea malo pero un equipo para ver algo los domingos o los sabados y dar publicidad al pueblo lo podria hacer el ayuntamiento y no tanto parque, museo, merendero. Que todo lo rompen UN EQUIPO DE FUTBOL YA juegue quien juegue lo que esten en le romeral o alrededores.se podria hablar de esto y no criticarlo.