Compramos energía a futuro



El Papa ha dicho que nunca fue de derechas.... y que tendria que dejar de hablado de aborto, preservative y homosexuales. Tomato ya.
Yo de verdad no se quien ve la política en este tema. La directora?, tu sabes a que partido político vota, porque yo no, Antonio, yo no, Teresa.? Yo no. Sólo tiene ser cuñada de la alcaldesa, como si eso fuera delito de muerte. Sólo una minoría estáis metiendo la política por medio, dirijidos por la misma persona. Te digo yo que el proyecto fue votado por no 99 vamos a decir un 96,
Quien no votó Juan, Carmen y.... Ah no lo sabemos. Yo puedo enumerar a más de 15 profesores que sí lo han votado y ... (ver texto completo)
En el tema de la política me refiero a la gobernanta de este bendito lugar y no a la directora. Es la señora alcaldesa la que se entromete demasiado como para no tenerlo en cuenta, si tu no lo ves yo si porque fue ella la que impidió que los padres echaran una mano en la mudanza. Si hay gente suficiente para hacer la mudanza, sólo hay que mirar la cantidad de nóminas que tiene el ayuntamiento y que no tienen oficio concreto (como el de las efemérides), pero sin mi siquiera preguntarlo ni perfilares ... (ver texto completo)
Podemos, lógicamente, reducir los tres factores de desnaturalización del estado, anteriormente mencionados, a un solo eje fundamental: la conducta. Según el diccionario de la lengua española, conducta, entre otras acepciones, es la manera con que los hombres gobiernan su vida y rigen sus acciones. Como ya sabemos, el hombre es un ser libre, capaz de autodeterminarse y que actúa según una elección. También dijimos que la ética esta compuesta por la moral, el derecho y los convencionalismos sociales.
Por lo tanto una conducta será éticamente positiva siempre que el hombre encamine su vida conforme a las costumbres sociales y normas jurídicas vigentes, y cuyos principios morales, que por naturaleza indican qué es lo bueno, no queden sólo en el campo de la abstracción o el conocimiento, sino que los concrete mediante su observancia. En resumen, será una conducta acorde a la ética aquella conducta virtuosa. La virtud es la disposición constante del alma a conducirse de acuerdo al bien y a evitar rigurosamente el mal. Las virtudes que hacen ética a una conducta, y que son además indispensables en un estado democrático, son las siguientes:
• Austeridad: consiste en llevar una vida modesta y de probada honradez.
• Veracidad: virtud que nos conduce siempre a manifestar lo que creemos o pensamos.
• Lealtad: nos obliga a ser fieles y rigurosos en el cumplimiento de los compromisos y obligaciones, en la correspondencia de afectos, etc.
• Tolerancia: respeto y consideración de las opiniones ajenas. No es aprobar el error, sino simplemente, la capacidad de convivir con lo diferente.
• Espíritu de Trabajo: Inclinación a realizar con entusiasmo y eficacia los labores que se emprenden.
• Perseverancia: firmeza en los propósitos o en la prosecución de algo que se ha comenzado.
• Caridad o Fraternidad: consiste en considerar a nuestros semejantes como hermanos. Es el amor al otro que se manifiesta mediante acciones de beneficencia y benevolencia.
• Patriotismo: vínculo espiritual que nos une a la patria incondicionalmente. Se manifiesta sirviendo con amor y abnegación, alentando los ideales de la nación, reverenciando sus glorias, amando su tradición y respetando sus símbolos.
• Abnegación: es un sentimiento que nos mueve a dejar de lado nuestros propios afectos o intereses en servicio de la patria, para el bien de la comunidad en general, para el bien del otro.
Es fácilmente entendible entonces que los tres factores de desnaturalización del estado tienen su semilla o su fundamento en una conducta éticamente negativa: en el materialismo, en la mentira, la deslealtad, la intolerancia, el egoísmo, en la carencia de patriotismo, etc.
Válida es la ocasión de mencionar, sin entrar en detalles, lo que la Unión Cívica Radical mantiene doctrinalmente como filosofía de conducta. El radicalismo cree que el fin no justifica los medios, y que los altos fines sólo se alcanzan cuando los medios son adecuados a su altura. Colócanse así los medios en el plano del deber constante e inmediato, y surge la filosofía realmente creadora de conducta, que es unidad e interacción entre el esfuerzo moral-personal y el político o social que lo incluye. Esta filosofía radical de la conducta es la única que podrá reintegrar al hombre-espíritu y salvar a la humanidad del posible desastre de los siglos.
Krause, filósofo de gran influencia sobre la doctrina radical, sostenía que la ley moral lleva implícita la libertad y el orden, siendo su máxima de conducta más difundida: "Haz el bien por el bien mismo".
Plenitud, es una totalidad, integridad. Observaremos entonces como esta filosofía es el camino para alcanzar la plenitud del hombre, quien vive en sociedad para alcanzarla, configurándola al nivel de un bien común, principio y fin de la existencia de la política.
La historia de nuestro país muestra como, buscando lo mejor para la concreción de un mejor estilo de vida al servicio de la consecución del bienestar común, se han obtenido, en un proceso que comienza el siglo pasado y que aún no termina, la emancipación y la independencia, la democracia y la libertad. Pero aún no hemos concluido, la igualdad y el federalismo verdadero son tareas pendientes.
Nuestro partido se fundamentó sobre dos grandes bases. Una es considerar la política como una concepción ética de la vida. La otra afirmar el federalismo como la forma institucional de la vida autónoma argentina, de la libertad ciudadana y de la soberanía de la nación. Nuestras luchas anteriores a veces nos han hecho suponer que somos el partido de la libertad y nada más, si así fuera ya hubiéramos agotado nuestra razón de existir... tenemos libertad en la Argentina, pero falta tanto,... queremos concretar al mismo tiempo la libertad y la igualdad. (3)
Para concluir, me parece oportuno destacar que la pérdida del camino ético de la política, no es más que el reflejo de una sociedad que también lo ha perdido. Al fin y al cabo, los hombres de la política, forman parte de la sociedad a la cual representan y dirigen.
Es increíble cómo la indiferencia individualista ha llegado a atrofiar nuestros más profundos sentimientos, cómo nos ha llevado el egocentrismo a disimular y a enceguecernos frente a aquellas personas que necesitan y suplican de una mano que las ayude, que les sirva de guía. Es tal la ausencia de solidaridad que se presenta, que hemos llegado al extremo de la extranjería total, mientras, hermanos nuestros mueren frente a nuestros ojos.
Es imposible pensar que en sociedades corruptas y desnaturalizadas, que no saben de donde vienen ni adonde van, que han olvidado su pasado y no tienen visión de futuro, en donde la hermandad es una palabra cada día más en desuso ya que cada cual busca sobreponerse al prójimo en vez de mancomunadamente buscar lo mejor para todos, pueda surgir una minoría dirigente inmune a tal peligrosa enfermedad como lo es la corrupción, la extranjería y lo peor de todo, la indiferencia.
Pero también es cierto que la clase dirigente, que en realidad no es "clase" sino minoría, es la encargada de dirigir y de dar el ejemplo a la comunidad y que por lo tanto, tiene una mayor responsabilidad. Dirigir significa enderezar, llevar rectamente una cosa hacia un lugar señalado.
Creo que los argentinos, ya hemos "tocado fondo", hemos sido fiel imitación de la sociedad anteriormente descripta. Ahora hace falta un cambio rotundo de mentalidad ya que es lo único que nos permitirá "salir nuevamente a flote". Y todo indica que la tierra ya está lo suficientemente abonada para comenzar a sembrar ese cambio, para comenzar a sembrar futuro. Afortunadamente nuestro país de a poco está madurando, está creciendo junto a la democracia, ha "aprehendido" su dolor y ha aprendido de él. El argentino ya no quiere limosnas ni favores, quiere trabajar; el argentino de hoy tiene sed de justicia, se ha fortalecido en la vida democrática, exige respuestas de sus representantes, responde a la verdad y condena la inmoralidad.
La falta de ética en todos los ámbitos es un problema de fondo. Tenemos que tomar conciencia de que somos muchos, pero que conformamos uno solo, nuestro país, nuestra Argentina. Tenemos que replantearnos quienes somos, a donde vamos y a donde queremos llegar. Sobre la experiencia del pasado, los valores de aquellos que forjaron la libertad y la democracia, deberemos empezar de nuevo, pero con los ojos puestos en el futuro. ... (ver texto completo)
Según Platón cual es el concepto del hombre, de la ética y de la política

El hombre es un ser libre, con capacidad de autodeterminación, es decir, capaz de obrar luego de una libre elección. Esta elección se lleva a cabo como resultado de un conocimiento que define el carácter de una conducta, ya que está vinculado con una conciencia moral que aprueba o desaprueba un determinado acto.
Tanto la moral, como el derecho y los usos sociales, forman parte de un todo mayor: la ética. Hablar de ética es hablar del bien y del mal. La ética no es una abstracción, es el otro. Cada acto está obrando directa o indirectamente sobre una vida: "Nunca se roba algo, se le roba a alguien".
La moral hace referencia a aquellas pautas interiorizadas por el individuo quien se las auto impone no como obligación sino como necesidad, por el simple hecho de provenir o formar parte de "lo bueno".
El derecho es el conjunto de normas emanadas por un órgano competente. Las mismas constituyen una prescripción, o sea la imposición de la voluntad de la autoridad normativa sobre la voluntad del sujeto o destinatario.
Los usos sociales recogen comportamientos deseables y aprobados por una comunidad, es decir costumbres sociales. Son normas consuetudinarias.
El hombre, por naturaleza tiene la capacidad de perfeccionarse y de superarse día a día, por lo que tiende a alcanzar la plenitud. Para llegar a tan preciada meta como lo es la plenitud, es necesario vivir en sociedad; el ser humano necesita de los demás para construir un mundo o ambiente propicio en el cual alcanzar la plenitud, causa esencial de la felicidad.
Es por ello que el hombre necesita de la sociedad política, pues nada es pleno si no se comparte, confronta y comunica a los demás, ya que el bien es expansivo, comunicativo: "De nada sirve la sabiduría si no se la comunica mediante la educación".
El hombre se reúne en sociedad para el logro de un bien común a todos. El bien común no es el bien individual, no es la suma de la porción de felicidad de cada individuo integrante de una comunidad, pero tampoco es un bien que nada deba a las partes. Es la integración sociológica de todo lo que hay de virtud y riqueza en las vidas individuales, y que tiende a perfeccionar la vida y la libertad de persona de cada ser. No es utilidad solamente, sino fin bueno es sí mismo, sujeto a la justicia y a la bondad. Es el fin último de la vida social.
La política es la ciencia social y práctica cuyo objeto es la búsqueda del bien común de los integrantes de una comunidad. El bien común no es sólo la tarea del poder político sino también razón de ser de la autoridad política.
Por lo tanto, es el bien común el principio y fin ético de la política. Será bueno todo aquello que beneficie, tienda, acreciente o promueva el bien común. Será malo todo aquello que tienda a perjudicarlo, disuadirlo, disminuirlo, etc.
Es deber de todo estado democrático promover el bien general. El preámbulo de la Constitución de la Nación Argentina establece:
"... con el objeto de constituir la unión, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino...".
El bienestar general se logra por medio de una auténtica justicia social cuya finalidad es obtener una más justa distribución de la riqueza entre todos los grupos sociales. Hace falta la presencia de un estado capaz de generar este equilibrio. Un estado que no elimine la responsabilidad de las personas, de las comunidades y de las organizaciones intermedias. Un estado que no convierta en dependientes a los ciudadanos y en pupilas a las comunidades y organizaciones intermedias. Un estado que no les quite sus obligaciones. Esa orientación de la intervención estatal ha sido nefasta para la sociedad civil, la ha hecho débil. Pero tampoco sirve un estado ausente, que deje la suerte de sus habitantes al juego de la oferta y demanda. Ni un estado indiferente a los problemas sociales. El estado debe intervenir para asegurar el mínimo de bienestar para todos. Sin demagogias.
En resumen, la naturaleza de un estado o de la sociedad política, es la búsqueda del bien común. El estado se desnaturaliza, es decir pierde su esencia, cuando se corrompe. Corromper, entre otras acepciones posibles, es alterar la forma de alguna cosa; así el estado corrupto ya no tiende al bien común sino que se desvirtúa transformándose al provecho de unos pocos.
Según Aristóteles, definiendo las formas de gobierno, hay monarquía, aristocracia o democracia cuando el rey, una minoría o una mayoría gobiernan para el conjunto. Estas serían las formas naturales. En cambio hay tiranía, oligarquía o demagogia cuando un tirano, una minoría o una mayoría gobiernan para sí mismos. Estas serían las formas desnaturalizadas.
Los factores que conducen a la desnaturalización del estado, a su proceder éticamente negativo, inmoral, ilegítimo e ilegal son principalmente: a) el economicismo, b) la tentación del poder absoluto y c) la pérdida de un orden político.
a) Este tipo de corrupción se da siempre que el dinero ocupa un lugar preferencial en la escala de valores de una sociedad. Y lo cierto es que así parecen estar hoy las cosas en la mayoría de los países. Lo común es que un funcionario viole sus deberes de lealtad al pueblo por alguna condición económica, es decir, porque hay dinero de por medio.
Max Weber distinguió entre los políticos que viven para la política y los que viven de la política. En el último caso, la ambición política deja de valer por sí misma y se rebaja al nivel de un valor instrumental al servicio del enriquecimiento.
A fines del siglo XIX, Leandro Alem sostenía: "... el interés material será para un pueblo de mercaderes, no para el nuestro...", "... no conviene materializar las sociedades, aflojando los resortes morales de su espíritu...", "... Se nos quiere halagar con las promesas de engrandecimiento material. Yo prefiero, porque lo considero más digno de una sociedad como de un individuo, vivir con menos lujo y con menos pompa, siempre que me dirija yo mismo. Prefiero una vida modesta, autónoma, a una vida esplendorosa sometida a tutelaje...".
b) Todo poder tiende a corromper; el poder absoluto corrompe absolutamente. Alguien que carece de una sensibilidad moral excepcional, y que no es sino una persona ordinaria, común y corriente, puede sucumbir frente a la tentación extraordinaria que surge de las inmensas posibilidades del poder, a menos que se la limite y se la controle. Expresaría Elpidio González: "... El radicalismo es una fuerza principista. Para la Unión Cívica Radical los gobiernos son medios de servir al país y no fines...".
c) Bajo cualquier sistema político existe un orden político natural al cual la acción política debe sujetarse en aras de la estabilidad y el bienestar de la nación. El orden político es la única posibilidad de trabajar por el bien común. Su contraparte, el desorden político, implica el desquicio general de las funciones sociales, de modo que nadie trabaja en lo que le compete. Diría Dante: "Siempre la confusión de la persona es principio del mal de la ciudad". ... (ver texto completo)
¿Crees que tenemos alma? ¿Qué quiere decir alguien cuando afirma que se le ha roto el alma o que hace algo con toda su alma? En el caso de que la tengamos ¿qué relación tiene nuestra alma con nuestro cuerpo? Es muy significativo que hace unos años un libro como el que tienes a la izquierda vendiera muchísimos ejemplares. El título, Más Platón y menos Prozac, lo deja claro: es mejor reflexionar o pensar que tomar fármacos como Prozac, que es un antidepresivo, para sentirnos bien y no deprimirnos. Pero ¿qué decía Platón sobre este tema?

Platón pensó que el hombre es un compuesto de dos realidades muy distintas: el cuerpo y el alma. Por eso se dice que su concepción del hombre es dualista, porque cree que estamos formados por dos realidades. Vamos a ver sus principales características y cómo se relacionan.

•El cuerpo:
Es material, mortal y se corrompe. Es decir, que vamos envejeciendo, que el cuerpo se estropea. Con él, estamos en el mundo sensible. Nuestro cuerpo, según Platón, es un estorbo para el alma, porque a menudo impide la visión de las ideas por parte del alma. Además, el cuerpo arrastra con sus pasiones. Es algo así como una cárcel para el alma.

Expresiones actuales como "hacer lo que me pide el cuerpo" tienen mucho que ver con el pensamiento de Platón. A veces, tenemos ganas de hacer cosas que sabemos, razonando, que no son las que deberíamos hacer. Piensa en actividades como comer en exceso, ser perezosos, etc. En casos extremos, como las adicciones de cualquier tipo, esto se ve más claro. Por ejemplo, las adicciones a sustancias como el alcohol o el tabaco son ejemplos de que el cuerpo puede "pedir" cosas que perjudican a la razón, que no son razonables. O que, como diría Platón, estorban al alma.

El cristianismo heredó de Platón esta concepción negativa del cuerpo. La penitencia cristiana, el ayuno, o algunos de los mandamientos tienen la intención de purificar el alma gracias al castigo del cuerpo, o si no castigo, sí gracias a no acceder a todo lo que puede apetecernos desde el punto de vista físico.
•El alma:
Según Platón, el alma es inmaterial e inmortal, es decir que no es algo físico: no puede verse, tocarse, pesarse... También es inmortal. Está encarcelada y prisionera en el cuerpo. Se divide en tres partes o tendencias: racional, irascible y concupiscible. Con estas tres partes, Platón quiere decir que realizamos tres tipos de actividades con el alma: razonar, tener fortaleza o valor, y tener prudencia o templanza.

También heredó el cristianismo de Platón esta concepción del alma. En el cristianismo, es el alma la que se encuentra con Dios, la que puede conocerlo una vez muerto el cuerpo. ... (ver texto completo)
Yo de verdad no se quien ve la política en este tema. La directora?, tu sabes a que partido político vota, porque yo no, Antonio, yo no, Teresa.? Yo no. Sólo tiene ser cuñada de la alcaldesa, como si eso fuera delito de muerte. Sólo una minoría estáis metiendo la política por medio, dirijidos por la misma persona. Te digo yo que el proyecto fue votado por no 99 vamos a decir un 96,
Quien no votó Juan, Carmen y.... Ah no lo sabemos. Yo puedo enumerar a más de 15 profesores que sí lo han votado y es mas han trabajado en el, codo con codo con el equipo directivo, cosa que Juan y Carmen nunca han hecho, ni en San Jose ni en Pastor Poeta. De verdad, no os dejéis llevar tanto por lo que diga o no diga Juan, creo que somos todos mayor tíos para ir como corderillos y hacer o decir lo que les conviene que digamos. Corrovorarlo con fuentes directas. Yo pienso que quieren crear un mal ambiente y están metiendo mucha cizaña. Vamos a disfrutar de este gran colegio que tanto hemos esperado y otra vez digo vamos a dejar de trabajar y de ver tanta política donde no la hay. Vamos a hacer de este un gran colegio y no lo vamos a hundir lo como estamos haciendo con el tema Juan y Carmen. Que aún no estando ya quieren ser protagonistas. Gracias ... (ver texto completo)
Insisto, dejemos trabajar y vamos a dar un voto de confianza a un proyecto de ha sido elaborado por el 99 por ciento de los profesores de este colegio, eso creo que todos reman en la misma dirección. Igual que se lo dimos en su día a Juan y el tiempo a demostrado que no era lo esperado. En cuanto a la mudanza, eso es a lo que nos ha tenido acostumbrado la dirección del anterior colegio, pero sólo a unos pocos. Los padres tenemos nuestro sitió. Para la mudanzas y limpiezas ya estas otros. Que hacemos ... (ver texto completo)
Por supuesto, NORMAL, por supuesto que habrá que dejar trabajar. Pero para que una cosa funcione sea lo que sea se debe separar lo educativo de lo político, pero lamentablemente en este caso hay una intromisión excesiva de la gobernanta en el colegio y la complicidad con la dirección.
El 99% de los profesores no han apoyado a esta dirección, pues me consta que Juan, Carmen y algun@s más no firman parte del proyecto ni lo han votado.
También en España gobierna el más falso de todos los presidentes, ... (ver texto completo)
Obispo Mártir
Septiembre 19

SAN JENARO y COMPAÑEROS (+ 305)
Los santos Jenaro, Festo, Desiderio, Sosso, Eutiques y Acucio, de los que tenemos Passiones muy posteriores, parece que derramaron su sangre por Cristo al comienzo del siglo IV.-

En una breve nota hagiográfica de la Liturgia de las Horas se lee, efectivamente, que Jenaro "fue obispo de Benevento; durante la persecución de Diocleciano sufrió el martirio, juntamente con otros cristianos, en la ciudad de Nápoles, en donde se le tiene ... (ver texto completo)
Hechos Históricos:
1994
Con el fin de vigilar la transición a la democracia en Haití, 20.000 soldados americanos desembarcan en el país, amparados por un mandato de la ONU que autoriza el uso de la fuerza para reponer al gobierno depuesto en 1991 de Jean Bertrand Aristide, sacerdote católico elegido libremente. Ayer una comisión diplomática logró un acuerdo con el ejército haitiano para abandonar el poder evitando así un derramamiento de sangre. El 15 de octubre, Aristide regresará al país como ... (ver texto completo)
San Alonso de Orozco, 19-9-2013.
Alonso de Orozco nació en Oropesa (Toledo, España), el 17 de octubre de 1500. De origen noble, de niño sirvió como seise en la Catedral de Toledo y allí estudió el arte de la música, que después amó con pasi...ón.
Estudió en Talavera de la Reina y en la Universidad de Salamanca. En 1520 Santo Tomás de Villanueva le incitó a ingresar en la Orden de San Agustín, y allí profesó en 1523. Se ordenó sacerdote en 1527.
Entre 1530 y 1537 fue conventual en Medina del Campo. ... (ver texto completo)
Desmejorado, en primer lugar claro que con educación y respeto se pueden intercambiar opiniones diferentes pero me gustaría comentarte varios temas que aunque no compartas conmigo puesto que tu argumento sigue siendo el mismo, tema político, ayuntamiento, alcadesa, cuñadisima, etc... y tu posición es muy cercana a este señor... me gustaría que conocieras y como tu muchos de estos padres que defienden incluso a veces de manera radical a este señor. Conozco muy de cerca a este Señor Juan Sánchez, su ... (ver texto completo)
Estoy en absoluto acuerdo porque yo también conozco los hechos conforme los has redactado y cotejado con muchos profesores del San José y del Pastor Poeta, de verdad, no puede haber tanta gente equivocada, y que ellos rocen la perfección. Mirar una cosa a las personas que queréis a Juan y Carmen, los amigos de verdad son para toda la vida, pero de vez en cuando se pueden equivocar y ahi debemos de estar los amigos para decirles que eso no esta bien. Y digo otra cosa, No hay nadie perfecto.
Yo personalmente se que Juan y su esposa son buenos profesores, pero eso no impide que se le de un voto de confianza a la nueva directiva, dejemos que pase el tiempo y podremos calificar su gestion. Es solo una opinion, si se me permite hacerla, por de verdad es un tema delicado.

Saludos
Totalmente de acuerdos contigo y creo que una gran mayoría de. padres tambien.
Yo personalmente se que Juan y su esposa son buenos profesores, pero eso no impide que se le de un voto de confianza a la nueva directiva, dejemos que pase el tiempo y podremos calificar su gestion. Es solo una opinion, si se me permite hacerla, por de verdad es un tema delicado.

Saludos
Insisto en no poder confiar en esta nueva directiva. No me inspira ninguna confianza alguien Que prohíbe expresamente La participación de los padres En los trabajos de mudanza De la equipación del colegio. Si no estás al tanto puedes preguntar a quien corresponda, que si la prohibición no salió de ella ¿de quién salió?.
Insisto también en que me llama poderosamente la atención que los "malos tratos" sufridos por Juan en un claustro no se denuncien hasta meses después de supuestamente haber ocurrido, ... (ver texto completo)
Insisto, dejemos trabajar y vamos a dar un voto de confianza a un proyecto de ha sido elaborado por el 99 por ciento de los profesores de este colegio, eso creo que todos reman en la misma dirección. Igual que se lo dimos en su día a Juan y el tiempo a demostrado que no era lo esperado. En cuanto a la mudanza, eso es a lo que nos ha tenido acostumbrado la dirección del anterior colegio, pero sólo a unos pocos. Los padres tenemos nuestro sitió. Para la mudanzas y limpiezas ya estas otros. Que hacemos ... (ver texto completo)
Os imaginais un alcalde o alcadesa... Un vecino de su pueblo le visita para pedirle AYUDA y su alcalde o alcadesa le responde... Vete y se lo pides a tu cuñado, que tiene mucho...

Esta persona se dirigio educadamente, me confirma. Se quedo sorprendido. Lo que si me imagino es que si hubiese sido el alcalde, ahi perdon el ex-alcalde hubiera atendido a esta persona de otra manera mas correcta y educada.

Fin de la cita