EL PUENTE DEL ARZOBISPO: Leo este foro con cierta periodicidad, aunque no participo....

Leo este foro con cierta periodicidad, aunque no participo. Soy puenteño, que por motivos personales paso mucho tiempo fuera de casa. Leo con mucho interés lo que se escribe, comparto unas opiniones y otras no, supongo que algunos escriben para lograr objetivos que desconozco, aunque no lo parezca, y que otros reflejan su sincera opinión desde la corta formación que han podido recibir, aunque puedan parecer malintencionados.
Hay muchas aportaciones reincidentes en el mensaje que me gustaría contrastar con mi opinión:

1. Este foro, el de la foto de la plaza de España, ha sido declarado por el uso y la costumbre, de opinión sobre política municipal. Respetemos a sus usuarios mayoritarios. Si otros quieren contar lo estupendo y maravillo que es el pueblo, su industria, sus tradiciones y sus fiestas, puede dirigirse, o en su defecto, crear foros alternativos.

2. Algunas intervenciones afirman que, los que tienen una cierta afinidad ideológica con un partido determinado, no pueden o no deben opinar; a mi juicio vale igual cualquier crítica, venga de un extremo, del medio, o de la más trasnochada ideología. Es más, resulta sano signifcarse, no tener miedo a decir lo que somos y pensamos, aun a riesgo de equivocarnos, eso es signo de libertad.

3. Me parece un síntoma de enfermedad que en nuestro pueblo, la salvación de las economías familiares sea el puesto de trabajo que puede ofrecernos el Gobierno de turno. Creo en la economía de mercado, y creo que lo único que puede resucitar al pueblo es la iniciativa privada. Si en lugar de dar un subsidio durante unos meses, se buscaran fórmulas que consigan modernizar el sector de la cerámica, por ejemplo... O gastemos el dinero en una campaña de publicidad que revalorice la Cerámica con una marca propia de calidad. Hace algunos años animé a empresarios de la cerámica a retocar su empresa y fabricar material de construcción, en vista del boom inmobiliario. Por desgracia, no me hicieron caso. Y es que diez empresas funcionando bien, dan más trabajo, de más calidad y más duradero que las "propinas" de veinte Ayuntamientos.

4. Hay muchos que llevan mal lo de recibir críticas negativas. Si quieren un foro para las alabanzas, que pongan una foto con su mejor sonrisa y lo titule "Qué bueno es Fulanito", o "Viva Menganito, queremos un hijo suyo"...

5. Los que critican a los que a su vez criticaron desde el anonimato, son igual de anónimos, cosa que produce desconcierto. Como aquí se lleva eso de ponerse pseudónimos, no tanto por negaros mi identidad, como por encajar en la dinámica del foro, yo también firmaré con uno.

Lucero.