EL PUENTE DEL ARZOBISPO: Quizá debíamos hacer más aportaciones a lo que llamamos...

Quizá debíamos hacer más aportaciones a lo que llamamos origen religioso de las fiestas. En nuestra sociedad, en la puenteña, hay cuestiones que por tener origen religioso ya se dan por buenas. Estamos tan acostumbrados a ello que del mismo modo lo aplicamos a otros temas de caracter general.
Santa Catalina de Alejandría, vivió durante el siglo IV . A lo largo de los siglos hubo en algún momento en el que se llegó a dudar incluso de su existencia y desaparecer del Breviario de Paris en el siglo XVIII . Si atendieramos a explicaciones fabulosas sobre ella leeríamos algunas cuestiones absolutamente descabezadas como que los ángeles trasladaron los virginales restos al Sinaí.
Cuando tenía 9 años estudié catequesis e hice la comunión ( ahora no puedo comprender como la Iglesia no abandona el adoctrinamiento de los niños, hace proselitismo sin esperar a que tengan el suficiente criterio personal como para saber de lo que les están hablando, quizá a partir de los 18 años ).
Cuando tenía 21 mantenía el espíritu y la llama viva de la fé ( en su sentido más ciego, el que niega cualquier otra posición que no sea la propia ) .
Ahora, intento ser coherente . Veo el primer y el tercer mundo . ¿Porqué la esperanza de vida en Ruanda es la mitad que en España?
Miro a mi alrededor, y lo que veo bueno lo acepto venga de donde venga ( buenos los misioneros, bueno el cura de mi pueblo, bueno Vicente Ferrer en la India , buenos la madre y el padre que cuidan y aman con pasión a sus hijos, etc ) . Lo malo procuro apartarlo de mí y de aquellos a los que quiero.
Juan y medio.