Rollo de Jurisdicción, siglo XV
En beneficio del pueblo y para que todos los puenteños que vivimos fuera podamos asistir a la semana santa, propongo a la actual corporación, posponga el jueves Santo a sabado.Para que asi podamos ver las procesiones.
Gracias a todos por pensar en nosotros.
COCO.
Pues para que venga gente al pueblo pongamos tias en bolas al lado de cada chozo y regalemos billetes de 500 a todo el que nos visite. Si todo el traer gente es lo mas importante vamos a por ello. Creo que con las santas alfareras se demostro que derrochar un dineral y estropear el sentido de una fiesta no sirve para que la gente se divierta mas puesto que al pueblo vinieron cuatro pelagatos y nos costo un ojo de la cara. Para que las tradiciones continuen y se perpetuen lo mas importante es mantener ... (ver texto completo)
Chapo me pareces una persona que piensa bien lo que dice y que realmente tiene interes por su pueblo, no eres una persona egoista sino mas bien quieres lo mejor para todos.
Un saludo.
No se va romper nada.
Son sólo críticas de quienes quieren atacar al ayuntamiento y se sirven de las tradiciones de su pueblo para hacerlo.
Precisamente ellos que dicen hacerlo por amor a su pueblo.
Me resulta un poco mezquino.
Cuando se quiere atacar a algo o alguien se supone existen motivos de peso, no estos que aquí se exponen.
De todas formas es muy lícito protestar por todo lo que uno considere. Pero da la imprsión de que es coger el rábano por las hojas.
Después de leer todos loe mensajes, ... (ver texto completo)
No creo que por celebrar los chozos en sabado se rompa una tradicion
No saquemos las cosas de quicio por favor que esto ya es protestar por protestar.
Pero que catastróficos nos ponemos cuando queremos!
Hola, me parece muy bien que todos los puenteños, los que viven fuera y en el, quieran celebrar Santa Catalina.
Yo soy puentaña, pero vivo fuera, años atras, antes de esta legislatura, los chozos se celebraban en su dia, pero el ayuntamiento nos daba permiso para poder celebrarlo en fin de semana. Eso mismo se puede hacer ahora.
¡No rompais las tradiciones!
Un saludo.
Como no nos espabilemos un poco. Los chozos seran la proxma fiesta que nos aniquilen en este intento de intentar obviar la historia tan grande y tan maravillosa que tiene nuestro pueblo. Que pena que la ignorancia nos lleve a estos extremos.
No sé si este año saldrán los chozos en la tele, pero otros años atrás ya han salido en programas de Castilla-La Mancha y en el programa de Inma (Tele Toledo).
Creo que los chozos deberian celebrarse el sabado, pues es una noche al año cuantos mas participemos en ella mejor, aunque considero tanbien que este año al ser viernes, podria celebrarse esa noche.

Un saludo.
Un saludo a todos y ya veras que bien. Firma pinqui.
Como se van a celebrar los chozos el sabado, si el dia 24 es viernes, este año cae bien.
Creo que se podría hacer un poco de publicidad en la televisión sobre nuestro pueblo y sus fiestas. Ahora es el momento.
LOS CHOZOS se podrían sacar por televisión, en programas como españa directo o castilla la mancha en vivo. Ellos estan dispuestos a todo. Esta seria una forma de patrocinar o acercar nuestro pueblo, el pueblo de la ceramica a muchas personas de castilla la mancha o incluso de fuera de nuestra comunidad asi de esta forma se haría un poco mas de publicidad sobre nuestro pueblo. ... (ver texto completo)
Este año, como viene siendo habitual, los chozos se celebrarán el sábado.
De verdad, los mensajes lo creais o no se borran por problemas técnicos.
Ocurre en todos los foros.
Repecto a lo de los chozos, lo siento, yo tampoco lo se.
Si alguien tiene la información que nos lo cuente, por favor.