Palacio arzobispal
Quizá debíamos hacer más aportaciones a lo que llamamos origen religioso de las fiestas. En nuestra sociedad, en la puenteña, hay cuestiones que por tener origen religioso ya se dan por buenas. Estamos tan acostumbrados a ello que del mismo modo lo aplicamos a otros temas de caracter general.
Santa Catalina de Alejandría, vivió durante el siglo IV . A lo largo de los siglos hubo en algún momento en el que se llegó a dudar incluso de su existencia y desaparecer del Breviario de Paris en el siglo ... (ver texto completo)
Hola, estoy de acuerdo con lo que dicen el amable e instruido forero y lucas, ambos tienen razon, pero en puente , el "problema" hubiese dejado de serlo, si el primer año, hubieran dejado de hacer los chozos en su dia, la vispera y quien quisiera lo hiciera el sabado mas proximo a santa catalina.
Lo peor de todo esto, es que se ha politicalizado todo, incluida las fiestas , tanto por un lado como por otro.
Perdonar que no sea tan tecnico en mis comentarios, me expreso mejor asi.

LARCHI.
OK LUCAS estamos de acuerdo,

Siento tener que corregirte otra vez, ahora tiene que ver con la separación IGLESIA ESTADO.
Esta idea tiene su origen en el renacimiento, Maquiavelo fue el precursor cuando defendía la separación entre política y moral, si bien es verdad que en España es un concepto de la republica y la transición.

Me alegro que observaras el guiño que te hice con la definición de España, y es que creo sinceramente lo que digo, esto no es ni más ni menos que un trozo de tierra ... (ver texto completo)
Querido amable e instruido forero, una alegría leerte de nuevo. He querido resumir un poco, por eso me he saltado el origen de distintas fiestas y he ido sólo al momento en que la Iglesia las acepta. Y dices muy bien, porque incluso hay fiestas, adoptadas por la Iglesia, que tienen un origen agrícola, las témporas de acción de gracias, por ejemplo. Muy oportuna tu aportación, gracias. Otra cosa es la separación Iglesia-Estado, que tiene su origen tras la caída del Antiguo Régimen, y fue promovida ... (ver texto completo)
Hola,

En primer lugar me gustaría corregir a LUCAS (con tu permiso amigo), por decir que el origen de muchas de las fiestas en España es de carácter religioso para luego centralizarlo en ejemplos de la tradición católica, pues bien el origen de muchas fiestas, muchísimas, es pagano, celta, islámico, incluso agrícola y pastoril, lo que sucede es que la religión católica lo acogió y lo dio forma según su doctrina.

Esto es así porque la religión católica tiene 2006 años, en la península algo menos, ... (ver texto completo)
Buenas noches, mis amigos foreros. Viendo lo que se está diciendo de los chozos, de los cambios de fiestas, etc., a mí también me gustaría opinar al respecto. El origen de muchas fiestas, ya sea en nuestro pueblo, como en muchos de los pueblos de ésto que antes se llamaba España, está unido a un caracter íntimamente religioso. (Sta Catalina, S Juan Bautista, Virgen de Bienvenida, Cristo de la muerte santa del sudario sangrante.)Estas fiestas, según la tradición cristiana, se comenzaban a celebrar ... (ver texto completo)
Echo de menos al amable forero, a lucas y hasta a boss, aunque nunca este de acuerdo con el

Es como si el foro estuviese muerto.
Alguien sabe que pasa con la carretera de oropesa, llevan tres meses en la rotonda y de ahi no pasan¿no puede hacer nada el ayuntamiento al respecto?.
¿tenemos otro caso como la crta.de la estrella?
LARCHI.
Aunque nos quiteis las flores , jamas detendreis la primavera, todas las cosas tienen un precio y espero que este ayuntamiento las pague .

LARCHI.
"Yo mismo" dime donde vives y te diré de que te quejas. Sin duda no tienes que utilizar esa calle a diario porque si no seguro que no tendrías el mismo tono en tu respuesta.

Si analizas los comentarios razonados que se han hecho sobre ese tema verás que el argumento principal que se utiliza es que algo que se podía haber solucionado de forma sencilla, por ejemplo con unas simples señales de "paso estrecho" (similares a las que hay en el pasadizo de la Plaza), se ha hecho de forma radical, lo que ... (ver texto completo)
Hay que ver la coba que dais con la calle del médico, vamos! que es un pueblo con escasa extensión a ver si ahora vamos a tener que dar un mapa a los que vengan de fuera para que lleguen al pabellón.claro! es que al callejear encontramos retenciones, venga hombre! que calles prohibidas hay en todas partes.

Yo mismo
[GoogleBarVIP= 1].
Tendre que contestar al pavo que dice que no argumento mis comentarios y que mi credibilidad y seriedad es nula. Sí a ese que habla de libertad y de no imponer, si, ese tan legal.
El primer año que entro esta corporación, a mi personalmente se me amenazo con una multa de 1800€ si hacia el chozo el dia 24, eso es libertad? tambien miento? porque esto salio en los periodicos.
Lavate la boca porque no dices mas que tonterias.
COCO.
"Cabe todo mal en el espíritu humano, que cabe esta contradicción: la envidia y el desprecio"

Leopoldo Alas Clarín.
La estatua tambien la va a realizar garbriel?. Otros dos millones de pelas???
Soy benedicto XVI, ya lo tengo todo preperado para la beatificacion de ese concejal que es tan bueno, estais invitados todos los subordinados.
En la caja hemos abierto una cuenta para hacer una colecta para su estatua, que se pondra en la rotonda de entrada a vuestro pueblo.
El vaticano a 28 de noviembre 2006.