El ayuntamiento de Escalonilla. En la torre de la derecha se observa el escudo situado en la parte de arriba.
Hola soy de Escalonilla y este es el escudo del pueblo.
Yo pensaba que aquí nunca entraba nadie. ¿Quién sois todos los que escribís?

JLM.
En cuanto al tema del libro:
Lo primero: "ZAPATERO A TUS ZAPATOS"
Lo segundo: Para promover la lectura entre los vecinos no es necesario escribir un libro con ánimo de lucro.
Los archivos históricos no se pueden poner en manos de cualquiera; es necesario una acreditación que demuestre que la persona que ha de manejarlos es un profesional.

¿De verdad piensan que cualquiera con buena voluntad pero sin preparación,puede emprender una empresa de esta envergadura?.
Lo cierto es que el libro esta bien, denota que el escritor no es santaolallero, eulaliense como el diria erroneamente.
La Inmaculada de Tristan no esta en San Pedro, sino en San Julian. En el pie de foto de la jura de la constitucion del rey pone "el rey y a Carlos Collado" que era ministro? el Niño de la Taurina. La foto de Bono sobra. Lo que cuenta de la pasionariaes mentira.
Pero pese a todo yo le doy las gracias por escribir el libro.
Este tipo de libros del que hablais, " Santa Olalla a mitad del camino", merecen un profundo respeto. Recopilar infinidad de datos, en su mayoría frutos de la tradición oral,es tarea dificil.
El la última página del libro "Santa Olalla a mitad del camino", su autor explica las dificultades que encontró en el ayuntamiento de la localidad para acceder a los archivos municipales. Al final, editó el libro sin haber podido consultar estos. Sin ninguna ayuda económica o financiación pública y privada, el libro salió a la luz gracias al esfuerzo de su autor y de los vecinos de la localidad que pagaron 25 euros por ejemplar.El gran mérito de la obra consistió en que los santaolalleros han dejado ... (ver texto completo)
El libro recientemente publicado, " Santa Olalla a mitad del camino", me resulta una obra muy interesante y comprensible para el gran público. Está ilustrada con más de 400 soportes fotográficos y va dirigida a los vecinos de la villa, no a historiadores o investigadores. Su autor, al menos ha conseguido " poner a leer" a medio pueblo, algo impensable en otras publicaciones.
Santa Olalla a mitad de camino es un libro es un libro escrito con una gran limitación: el alcalde de Santa Olalla no dejó ver los archivos a su autor.
Quise poner: santa olalla a mitad de camino.
Me gustaría que de una vez por todas, alguien con rigor histórico (Un especialista)publicase un libro sobre la historia de Santa Olalla.
Es desgraciado que un pueblo con tanta carga histórica, deje esa tarea a gente con buenas intenciones, pero sin la más remota idea de como se debe tratar una empresa de estas caracteristicas.

Esperemos que alguna vez pase por el ayuntamiento algún alcalde, que de la importancia que se merece a este tema.
Esta calle da nombre y reconocimiento a uno de los miembros de la penia san blas, Jaimito.
Por favor, quíten el tractor, las botellas de butano y que el santaolaellero saque las manos de los bolsillos..
Esta Ermita ha dado nombre a un equipo local de Futbol Sala el cual muy orgulloso de tener este nombre celebra esta festividad, por todo lo grande..