Efectivamente, reflexionemos de la labor pastoral de la iglesia en la guerra civil (ello mismos decian que los rojos tenian que morir, que no eran hijos de Dios) y tambien en la posguerra. No se puede justificar que muchas obras de arte se destrozaran, pero si hay que comprender que en un ambiente de guerra, en el que la Iglesia jugó un papel fundamental, un papel junto al golpista franco desde los púlpitos y que llevó bajo palio al dictador, y que presenció y apoyó muchos fusilamientos, es de comprender ... (ver texto completo)