Yo esperaba este año escuchar de nuevo las voces de esta interesante coral turlequeña, pero no ha podido ser, no se el motivo de su ausencia, pero espero que sigan trabajando para deleitarnos con su música los próximos años. Gracias.
Supongo que sí sería posible, pero como el rito del bautismo cambió con el ultimo concilio, no se... Supongo que si a alguien le interesara no habría ningún pronlema. Saludos.
Un saludillo dsd Jaen para mi niña Merce Tajuelo Gallego que es la mejor de Herencia y de Castilla La mancha.Nos vemos el lunes en la uni un beso guapa!
¿Qué diferencia hay entre campana y campanillo?. ¿El campanillo sigue existiendo?
Un saludo.
El Belén de Felipa y Venancio se sigue haciendo todos los años, aunque ahora lo hacen sus hijos y nietos.Es un paso obligado para toda la chiquillería, y para los que no lo somos tanto. Lo ponen en una antigua cuadra y es espectacular. Es tan famoso que lo niños llaman a Venancio y Felipa "Los abuelos del Belén grande". En cuanto al de la "Señorita", se lo regaló a don ángel, cura párroco de Turleque en los años 80. éste lo donó a la parroquia de su pueblo, Mora, y allí es donde se puede admirar. ... (ver texto completo)
Que sermón. Eres sacerdote o algo parecido?
Mi abuelo era de Villarribia de los Ojos. Sus apellidos eran CAMARENA, SANTOS.
Alguno conoceis o llevais uno de esos apellidos. Pasare por aqui por si dejais algun dato. Gracias, MPC.
¿A que te estás refiriendo?
Estoy totalmente de acuerdo...solo hay extranjeros y gitanos...herencia ya no es lo que era...donde ha quedado la esencia de un pueblo donde todos nos conociamos?? y no que ahora no sabes si te van a robar el coche...dios que pena...dentro de nada tendremos un alcalde extranjero...
Estaréis contentos los quereños por tener un pueblo que es famoso por sus olores, los que estamos fuera, lo sufrimos cuando vamos a nuestro pueblo, pero lo que estáis ahi lo sufris dia y noche por culpa de cuatro caciques y otros tantos sueldos miserables. Desde luego vosotros decidís yo con no ir al pueblo lo tengo arreglado.
Es verdad estuvieron muy bien los carnavales pero lo que mas me gusto fueron las comparsas que vinieron de fuera las de La Guardia y tambien los de aqui que sigan asi todos los años.
Valla fiesta de Carnaval mas bonita, que organización, felicidades a los currantes que la prepararon, "Ah" gracias por no dejar a ningún niño sin juguete y adecuado a su edad, enorabuena.cada año mejor.
Si quereis ver Belenes artísticos hechos por un turlequeño, pasaros por la casa de Florencio Fernández Gallego, el peluquero de Madridejos. Es un auténtico manitas para este tipo de cosas, y con una imaginación increíble. Sigue así, con esa afición que tanto te gusta y que tantas satisfacciones nos da a los que contemplamos tus obras.
Tienes razón, disculpa mi incultura en lo que respecta a estos temas. Entonces sería buena solución que bautizaran a los niños en la antigua pila y en el lugar en el que está situada.¿Sería esto posible?
No me refiero a las bovedillas, de ese tipo se que hay varias en Turleque, me refiero a que el techo es redondo, como la cúpula de las iglesias. Tengo fotografías pero no tengo escaner y además no se como se mandan las fotos. Gracias por tu interés. Saludos.