el lecho del río
la FAMOSA jota de TOLOCIRIO, tambien llamada de QUINTOS, pues eran ellos quienes la bailaban, se denomina tambien de los enamorados, pues eran ellos quienes la bailaban cuando iban a la mili, el mozo iba a casa de su enamorada a recoger un puro de tabaco adornado con trenzas de cintas de colores, regalo de su amor.

Para que luego digan de los de TOLOCIRIO, CHULOS?, no simplemente sabian ronronear con estilo.

Amigos y seguidores de TOLOCIRIO, ESPERO haberos entretenido.
Que curioso, no lo sabía. Personalmente me ha gustado un montón, eso es cultura sí señor, saludos y como dices muy a menudo sonreid que es gratuito, buen día.
la FAMOSA jota de TOLOCIRIO, tambien llamada de QUINTOS, pues eran ellos quienes la bailaban, se denomina tambien de los enamorados, pues eran ellos quienes la bailaban cuando iban a la mili, el mozo iba a casa de su enamorada a recoger un puro de tabaco adornado con trenzas de cintas de colores, regalo de su amor.

Para que luego digan de los de TOLOCIRIO, CHULOS?, no simplemente sabian ronronear con estilo.

Amigos y seguidores de TOLOCIRIO, ESPERO haberos entretenido.
Buenos y maravillosos y muy frios dias a todos los que visitáis el foro de TOLOCIRIO.

¿CUÁNDO LEGARÁ LA PRIMAVERA?
tolocirianos.................. .. buen dia.

¡como me cuesta madrugar!
nx, si te sirve de consuelo a mí tb. buen día
tolocirianos.................. .. buen dia.

¡como me cuesta madrugar!
Buenas y frías tardes, otros años x estas épocas ya teníamos casi guardados los abrigos, y este año entre el agua, el frío y la nieve no nos podemos quitar casi ni el gorro. Que curioso me ha resultado que los patos nos hayan visitado, tanto cambio climático enfín que hasta los patos cambian sus lugares. Como anécdota curiosa llevo viendo en Villaviciosa como más o menos dos años una bandada de gaviotas, aves que yo siempre pensaban que habitaban cercanas a la costa y no es precisamente el caso, ... (ver texto completo)
Me uno a la felicitación a todas esas mujeres que con su esfuerzo y tesón brillan más que el sol.
8 de marzo...... día internacional de la mujer.

ENHORABUENA a todas ellas, sin ellas, más de uno, por no decir todos, no hubiesemos sobrevivido.

GRACIAS a todas.
Buenos y maravillosos días a todos.

Otra semana que comienza, esperemos el tiempo vaya asentándose y empiece a dislumbrar la primavera.

FELIZ día, sonreid.... es gratis.
Felicidades a M. Jose. Esperamos que hayas tenido un buen día y que cumplas muchos más.
Buenas noches a TODOS.

FELICIDADES a los cumpleañeros.

Tambien ví a los patos en el prado y fue tal la sorpresa, que tuve que mirar por segunda vez, por si mis ojos me habian pasado una mala jugada.
Una estampa muy singular, una pareja de patos navegando por el medio del prado!, verlo para creerlo; allí estaban ellos con sus plumajes de colores, como si toda la vida lo hubieran estado haciendo, pero nosotros los que pateamos ese camino.... alucinando.
Tolocirianos, algo está cambiando.
Muchas felicidades para ellos y un saludo para los foreros
quería felicitar a jose callejo y a mari jose que celebraron el cumpleaños ayer y hoy respectivamente, muchas felicidades.
Con el tiempo que hace no es de extrañar ver patos en las lagunas que se han formado en los prados entre Tolocirio y Montejo, y eso es lo que ví ayer y deciros que es la primera vez en mi vida que veo patos nadando por el prado.
Bonita estampa, pero tambien chocante, lastima no haber tenido la cámara de fotos.
Saludos.
Es una pena que no hayas plasmado esa imagen porque chocante es un rato, pero viendo las imagenes de lo que estan provocando estas chaparradas, esto es lo más light, que puede pasar, pienso que el mundo se está enfadando con sus habitantes.

Bueno esperemos la familia de patos se encuentre a sus anchas y se quede por allí, ¿os imagináis que se asientan entre las junqueras de los prados?, no estaria mal ¿verdad?
Si te refieres a una placa verde que hay, indica que es un vértice geodésico, que sirve para medir por toda España las altitudes en diversos puntos. Si conoces la zona verás que en la Iglesia de Santo Domingo de Arévalo, en la fachada, hay otra igual que indica lo mismo. En realidad se supone que no se puede estropear el punto en el que se encuentra situado.