Realmente Honrubia no evoluciona, está parado.
Lo que más me asombra es que la gente más joven de Honrubia tenga esa mentalidad. Sorprendente.
Pues si es cierto y no estamos como hace 30 o 40 años, haz honor a la verdad, y no sólo a lo que te interesa. No menosprecies cosas que son como bien dices evidentes ni digas que lo único que se ha hecho es crearnos nuestra propia muerte, pues ¡habrá sido con mucha ayuda de la gente!, cosa que en otros pueblo de alrededor, sí existe, ayuda y cooperación entre sus vecinos y visitantes.
Con todo el cariño que tengo a mi pueblo, me avergüenzo de él por la cantidad de sandeces que se dicen.
Si se me perimite entrar en la discusión me gustaría contestarte.
Todo eso que dices está muy bien y es cierto, evidentemente no estamos como hace 40 años, pero quitemonos la venda de los ojos como dices, de verdad.
Hemos de compararnos con lo que tenemos a nuestro alrededor y entonces veremos que vamos por detrás de los demás pueblos de la zona.
Todos tienen las cosas que numeras y muchas otras que en Honrubia no se están consiguiendo, se paralizan y se hacen oídos sordos.
Digamos las cosas ... (ver texto completo)
En respuesta al 21/11/06 23:11:07, parecer ser que en treinta años no ha pisado por el pueblo. Pues, seguirá él alumbrandose en la calle con una bombilla de 40 watios, seguirá yendo a por agua a la fuente para lavarse en su casa, si es que lo hace, seguirá pisando barro y más barro en las calles, seguirá yendo a la consulta del médico al bar de Raúl si algún día le entra dolor de tripa . , porque el resto de la gente no. Tiene alumbrado público, agua corriente en sus casas, calles asfaltadas, consultorio ... (ver texto completo)
Que esperamos que le suceda a un pueblo donde lo único que se ha hecho en treinta años ha sido agrandar su cementerio. ¡la mueerte!
Te tengo muy calado, eres el mismo siempre. Tienes un problema muy grande, tú te lo guisas y tú, te lo comes.
Cuando uno hace preguntas y después se las contesta, hay algo en su cabeza que no va bien, deberías de ponerte en manos de un especialista, ellos son los únicos que pueden ayudarte.
No hagas caso a las voces que oyes y a tus pensamientos.
Te aconsejo que seas más creativo y que en vez de incordiar en la página; seas más constructivo y propongas temas, que podamos debatir entre todos.
Un saludo y recuerda, ponte en manos de un psicólogo o psiquiatra. ... (ver texto completo)
¡viva villaverde!
¡viva santa cecilia y la gente que la acompaña!
Hola Jesús. Te he dejado un comentario nostálgico en la foto de las bodegas. No sé si servirá eso. No recuerdo a tu familia de Aranda, sólo a los que te he comentado de Pardilla.

Otro recuerdo que tengo son las noches de verano cuando íbamos a las eras y también jugábamos con las piedras que al frotarlas con las que había en las propias eras echaban chispas. También cogíamos en esas noches creo que una especie de moscones que nos hacían cosquillas en las manos. Aunque este recuerdo es un poco ... (ver texto completo)
Quién te dice que pierdo el tiempo?
No sé si valdrá como comentario nostálgico el recuerdo de los "tangos" esas piedras que cogiamos en el arroyo de Riofresno, los guardámos con cariño en lugares secretos, al menos yo, y después las utilizábamos para jugar al "aviso", esa especie de rayuela que pintabamos con una tiza en la carretera. ¿ TE acuerdas de eso?
No creo que estés en condiciones de llamar ignorante a nadie cuando pierdes el tiempo de esta manera.
[GoogleBarVIP= 89].
Por mucho que te cuente no creo que salgas de tu IGNORANCIA.
Me gustaría que, ese que se parte, me explicara de qué va esto; así, sería un poco menos ignorante.

Gracias, entendido.
[GoogleBarVIP= 86].
Próximo puente de la Inmaculada, Moral de Hornuez celebra la fiesta de la MATANZA.
Todo el Pueblo y sus invitados a comer bien y con un buen vino de la comarca, para combatir el frío del mes de diciembre, y pasarlo lo mejor posible.
[GoogleBarVIP= 59].
Este es el pueblo de mi madre, y de toda su familia. Allí está enterrada mi abuela, mi tia y mi tio y desde hoy otra de mis tías. Yo estoy muy lejos y no he podido acudir al entierro, pero no he podido resistirme a pasar por esta página y ver las fotos de un pueblo que forma parte de mi infancia, donde he pasado parte del verano año trás año, y del que no puedo ni quiero arrancarme su recuerdo, el ver a las mujeres jugando a las cartas con los garbanzos, la regadera donde nos bañamos y el salir con ... (ver texto completo)