PORQUE CALIENTA LA CALEFACCION. Gracias a la calefacción, las zonas donde el invierno es más intenso, son menos duros, ya que hacen que nuestros hogares tengan calor y sean aun más confortables.

La calefacción permite elevar la temperatura de una casa en relación con la del exterior; desde la antigüedad, el ser humano ha buscado la manera de calentarse en las duras noches de invierno, al principio con métodos más naturales y con el tiempo cada vez más sofisticados.

¿Por qué calienta la calefacción?

La ... (ver texto completo)
PORQUE NIEVAEn el invierno uno de los fenómenos meteorológicos de precipitación más habituales es la nieve. En realidad la nieve está formada por pequeños cristales de hielo que se agrupan en copos; una vez ha caído, la nieve no se funde si se dan ciertas circunstancias de temperatura y puede cubrir el suelo con una gran capa cuyo espesor varía en función de la climatología del lugar.

¿Por qué nieva?

Como sabemos, las nubes contienen diminutas gotas de agua, la forma más habitual de precipitación ... (ver texto completo)
PORQUE REIMOS
La risa nos acompaña en muchos buenos momentos de nuestras vidas. Está comprobado científicamente que reír es muy beneficioso para nuestra salud: mejora nuestro riego sanguíneo, libera el nerviosismo, relaja los músculos, aumenta la capacidad pulmonar, refuerza la autoestima… así que cuando tengas ganas, ríe todo lo que puedas, además es contagiosa!

¿Por qué reímos?

Reímos como reacción biológica de nuestro cuerpo a ciertas situaciones o momentos de humor y respuesta a liberar ... (ver texto completo)
PORQUE AULLAN LOS LOBOS
El lobo es un mamífero carnívoro, ancestro de una de nuestras mascotas favoritas, los perros: de hecho su aspecto recuerda a algunas razas de perros, como puede ser el pastor alemán. Hace mucho tiempo eran muy abundantes, pero hoy en día debido a la caza y persecución por parte del hombre (ya que representa una amenaza para el ganado), son mucho menos numerosos. Sus orígenes se remontan a 150.000 años!

Los lobos pueden llegar a medir 2 metros desde el hocico hasta la punta ... (ver texto completo)
PORQUE PODEMOS PAGAR CON LAS TARJETAS DE CREDITO
La tarjeta de crédito es un medio de pago que permite a su propietario realizar compras, sacar dinero de los cajeros de diferentes bancos o cajas y se puede usar tanto a nivel nacional como en el extranjero.
Consiste en una tarjeta de plástico con una banda magnética en su parte posterior y a veces un microchip; se identifica con un numero en relieve en la parte anterior. Se le suele llamar dinero de plástico y es muy habitual su uso, sobre todo ... (ver texto completo)
PORQUE EL MAR ES AZUL
El mar es una extensión de agua salada de tamaño inferior al océano, y cubren con su masa la mayoría del Planeta Tierra.

El agua en realidad es incolora y cristalina, pero muchas veces vemos el mar de color azul. Aunque en ocasiones también aparecen otras tonalidades, como verdoso, grisáceo…

¿Por qué es azul el mar?

El agua, como hemos dicho, es incolora, pero en una masa tan grande como la del mar, el color es el resultado de los fenómenos de reflexión, proceso por ... (ver texto completo)
PORQUE TENEMOS FIEBRE
La temperatura de nuestro cuerpo generalmente oscila en torno a los 37ºC, con una variación de +/- 0,5ºC que depende un poco de cada organismo.

La fiebre es el aumento de esa temperatura a los 38ºC y en adelante, aunque hay un estado anterior entre 37ºC y 38ºC que se denomina febrícula.
La temperatura corporal normalmente se mide en la axila, con la ayuda de un termómetro.

¿Por qué tenemos fiebre?

Tenemos fiebre porque nuestro organismo responde a las infecciones ... (ver texto completo)
PORQUE SE EXTINGUIERON LOS DINASAURIOS
Los dinosaurios son animales vertebrados que dominaron los ecosistemas de la Tierra durante 160 millones de años. Alcanzaron mucha diversidad y tamaños gigantescos: el llamado Brachiosaurio alcanzaba los doce metros de altura y pesaba entre 40 y 60 toneladas. El Diplodocus podía a llegar a los 30 metros de largo.

Los dinosaurios vivieron entre las épocas llamadas período Triásico hasta final del Cretácico, es decir, hace entre 210 y 65 millones de años, ... (ver texto completo)
PORQUE SE PUEDE PREDECIR EL TIEMPO QUE HARA
El tiempo atmosférico comprende los variados fenómenos meteorológicos que ocurren en la Tierra y el clima es el conjunto de valores promedios de las condiciones atmosféricas que caracterizan una región, valores que se conocen al obtenerlos de la información meteorológica durante un intervalo de tiempo.

Actualmente podemos conocer el tiempo que va a hacer, una predicción más o menos exacta de los días posteriores al actual, algo antes inimaginable. Incluso ... (ver texto completo)
PORQUE HAY DIA Y NOCHE

Nuestro planeta Tierra, como sabemos, está iluminado por la estrella más cercana llamada Sol, el cual nos ofrece su luz desde que amanece hasta que comienza a atardecer, momento en el cual comienza a ocultarse poco a poco y desaparecer, para dar paso a la oscuridad, la noche, en la cual si es clara, podemos observar la Luna e incluso a veces estrellas.

¿Por qué hay día y noche?

El que haya día y noche es debido al movimiento que efectúa la Tierra sobre sí misma, llamada ... (ver texto completo)
PORQUE NOS SALEN GRANOS
Los granos son elevaciones en la piel de color rojizo que contienen en su interior pus. Son una de las manifestaciones del llamado acné, que se da sobre todo en la pubertad. Los granos pueden abrirse espontáneamente dejando salir el pus y cicatrizando más tarde.

El llamado acné es muy frecuente en los adolescentes, pero también puede aparecer en todas las edades. Sí comienza en la pubertad, pero puede continuar a lo largo de unos años.

¿Por qué nos salen granos?

Los ... (ver texto completo)
PORQUE LOS ELEFANTES TIENEN TROMPA
Los elefantes son los mamíferos terrestres más grandes del planeta Tierra a los que les caracteriza sus enormes orejas, grandes colmillos y la trompa, llamada también probóscide. Son vegetarianos, pueden llegar a medir más de 8 metros de longitud y pesar más de 7 toneladas.
Además es el mamífero que más tarda en nacer: 22 meses y pesa casi los 100 kg en su nacimiento.

Hoy en día existen 3 especies: el elefante africano de sabana, el elefante africano de bosque y el elefante asiático. La diferencia entre la especia africana frente a la asiática es su altura: la primera llega hasta los 3 metros y la africana hasta los 4 metros de altura.

¿Por qué los elefantes tienen trompa?

La trompa es la característica física más notable del elefante: es el resultado de la transformación del labio superior y la nariz en un órgano alargado, que no tiene hueso; a parte de tener la trompa para respirar, ya que en la punta están los orificios nasales, la musculatura de la trompa les permite usarla a modo de mano, para alimentarse, ya que en su extremo hay una o dos extensiones musculares (dependiendo si el elefante es asiático o africano respectivamente) que les permiten asir objetos o arrancar hojas.

También usan la trompa para emitir sonidos y comunicarse, darse baños de polvo, derribar obstáculos e incluso ducharse.

Las trompas de los elefantes emiten sonidos de muy baja frecuencia, que no son perceptibles para el ser humano, además es su órgano más sensible y tiene el sentido del olfato muy desarrollado. Los elefantes usan sus enormes orejas para hacer señales a sus compañeros de manada y para ventilarse.

A pesar de su enorme tamaño, tiene un caminar muy ágil y silencioso, gracias a las almohadillas al final de sus enormes patas y si va a enfrentarse a un enemigo puede correr hasta a 40 km/h.
Además saben nadar perfectamente, lo que les hace que se adapten a todo tipo de terrenos.

Los enormes colmillos del elefante han hecho que sean perseguidos por el hombre en busca del marfil del que están compuestos, aunque ahora se persigue la caza de estos animales, considerada ilegal, así como el tráfico de los mismos. ... (ver texto completo)
PORQUE EL "GPS" SABE DONDE NOS ENCONTRAMOS
Las siglas GPS quieren decir en inglés Global Position System, traducido Sistema de Posicionamiento Global. Es un sistema que permite conocer la posición de un objeto, persona o vehículo en cualquier lugar del mundo, con una precisión increíble, con errores mínimos de metros de diferencia. Este sistema fue desarrollado, instalado y operado por el Departamento de Defensa de EEUU.

Antiguamente, nuestros antepasados cargaban cartas y mapas de navegación, ... (ver texto completo)
Oye, Marcelino:
Totalmente de acuerdo.
Alonso demostrò en la carrera de ayer en el Gran Premio de Montecarlo, ser un gran campeòn.
Nadal, de rotura. Està que se sale. Reconozco que vièndole jugar me pongo muy nervioso, pero la verdad, es un fenòmeno.
Y nuestro Atleti, pues que te voy a decir. No existen palabras para poder definirlo. El Atleti, es el Atleti. Està fuera de cualquier expresiòn, por eso es el ATLETICO DE MADRID
! Aupa Atleti!
PORQUE SE PRODUCEN ALUDES

Un alud es el desprendimiento de una masa de nieve con unas dimensiones y recorrido variables que se pone en movimiento bajo la acción de la gravedad. La velocidad del desplazamiento suele oscilar entre 50km/h y 300 Km/h.
También se le conoce como avalancha.

¿Por qué se produce un alud?

Los aludes puede producirse por causas internas, es decir, el manto de nieve no es homogéneo y el propio peso de la nieve facilita que se deslice con menor o mayor magnitud.

También ... (ver texto completo)