Buenas noches, Marcelino ¡
Estreno ordenador, por eso he faltado algo a la cita, pero mi afecto es grande, estoy con vosotros. un abrazo a todos Manuel de Viegu
Buenas noches Josefina, Benito, amigos y visitantes del foro de Remondo, os deseo un buen comienzo de semana, ya cercana a la Navidad, en Madrid las lucecitas de colores ya estàn encendidas.
Un abrazo
¡hola a todos! no nos conocemos pero quiero saludaros, vivo en barcelona. e estado varias veces en segovia y algun pueblo, en el año 1962 en pinar negrillo, y en cuellar en el enar y algum otro, felicidades por esa tierra y esas gentes
espero no morirme sin ver algun año los encierros de cuellar, ya estuve apunto, pero me quede en los de portillo en valladolid
Buenas tardes de domingo, Pedro, encantados de recibirte en este foro segoviano de Remondo, donde participamos tres y muchos dias nos quedamos en dos o uno. Gracias por asomarte por aquì.

Espero que algun dia puedas ir a ver los encierros de Cuellar, yo que si que los he visto te puedo decir que merece la pena ir.

Los Encierros de Cuéllar presumen de ser los más antiguos de España. Esta afirmación no se hace de forma gratuita, pues ya en 1215, siendo obispo de Segovia Geraldo, se realizó un ... (ver texto completo)
Me alegro al poder saludaros.
En principio quiero agradecer vuestra vista a este nuestro y vuestro foro.
Serìa un placer parà mì continuar contando con vuestra visita. Mucho mayor serìa mì contento, sì todos los que transitan por nuestra pàgina, tuviesen a bien dejar plasmado algùn comentario.
Os invito a que lo hagais.
Para todos lo mejor.
Disfrutad a tope estos dias y que siempre, siempre la felicidad sea vuestra compañera.
Un abrazo para todos.
¡hola a todos! no nos conocemos pero quiero saludaros, vivo en barcelona. e estado varias veces en segovia y algun pueblo, en el año 1962 en pinar negrillo, y en cuellar en el enar y algum otro, felicidades por esa tierra y esas gentes
espero no morirme sin ver algun año los encierros de cuellar, ya estuve apunto, pero me quede en los de portillo en valladolid
Angelus de Sotosalbos

Angeles Molineros hiceron once molinos

Los ángeles molineros
Están haciendo molinos
Por una apuesta que hicieron
A los ángeles del río.

“Os quitaremos el agua ... (ver texto completo)
Buenos dias amigos y visitantes del foro de Remondo, os deseo que paseis un estupendo fin de semana, promete el tiempo bueno y soleado, aprovechemos.
RIO DUERO

Lo incluímos, aunque no pasa por Segovia, porque a él tributan todos los rios segovianos.
Es mencionado como Durius por autores clàsicos como Plinio, Estrabón, Julius Honorius y Apiano. Su raiz pertenece a la lengua indoeuropea que hablablan los celtas, y aparece que es Dheu, correr, fluir, por lo que tendría el significado probable de "agua corriente". Parece que está relacionado con Dora (Italia). Dur (Irlanda). Doire (Francia), Doria (Córcega), etc.
Ja ja, me alegro que tengas un tractor, es màs moderno y no necesita animales para que tiren de èl, tiene "caballos" pero mecánicos.
Bienvenido al foro de Remondo, pequeño pueblo segoviano del Carracillo, si vas algùn dia por ahì no te pierdas una comida en "El Rincón de Ana", comidita casera estupenda.
Que pases feliz noche.
Buenos dias José Luis, espero y deseo que tanto tù como toda tu familia os encontreis ya perfectamente y puedas disfrutar de este dìa jueves que se promete soleado y con buena temperatura.
Un abrazo
Buenas noches, Violeta.
Las ùltimas noticias son de que Alvaro y Diego estàn bastante mejorcitos.
Su mamà tambièn parece va mejorando.
Hoy no hemos estado con ellos, ya que estaba David, el padre.
Hemos aprovechado para pasar el dia enb el campo. Intentamos recolectar nizcalos, pero tarea imposible.
Cambiamos de tipologìa setera y nos propusimos la encomienda de intentar recolectar setas de cardo. Bien. No hemos cogido muchas, pero si las suficientes como para plantearnos una comida donde este ... (ver texto completo)
muy buenas tardes a todos
un saludo y que paseis una feliz noche
Buenas noches, Antonio.
Un fuerte abrazo y feliz< noche tambièn para tì.
Sè feliz.
muy buenas tardes a todos
un saludo y que paseis una feliz noche
Buenos dias, Marcelino.
Te saludo nuevamente desde tierras mostoleñas.
Hemos regresado a primera hora, a eso de las 8,30 h. ya que el hospital continua repleto.
Alvaro, ha pasado una noche regulìn regulàn. Continùa muy decaidillo. Sin gans de nada. Parece que cuando poco el estòmago le permite tomar alguna pequeña cantidad de agua. Esta mañana ha tomado tres o cuatro cucharaditas de papilla de cereales. Veremos su evoluciòn.
Diego tose. Tiene, parece flemas. Mal augurio, ya que asì comienza cuando ... (ver texto completo)
Buenos dias José Luis, espero y deseo que tanto tù como toda tu familia os encontreis ya perfectamente y puedas disfrutar de este dìa jueves que se promete soleado y con buena temperatura.
Un abrazo
Buenos dias, Marcelino.
Te saludo nuevamente desde tierras mostoleñas.
Hemos regresado a primera hora, a eso de las 8,30 h. ya que el hospital continua repleto.
Alvaro, ha pasado una noche regulìn regulàn. Continùa muy decaidillo. Sin gans de nada. Parece que cuando poco el estòmago le permite tomar alguna pequeña cantidad de agua. Esta mañana ha tomado tres o cuatro cucharaditas de papilla de cereales. Veremos su evoluciòn.
Diego tose. Tiene, parece flemas. Mal augurio, ya que asì comienza cuando ... (ver texto completo)